miércoles, 9 de octubre de 2013

Diputado Hiram Gaviria: “Proponemos que el diputado 99 sea el pueblo venezolano”


La fecha del referéndum podría ser el 8 de diciembre junto con las elecciones municipales

Caracas, 09 de octubre de 2013.- El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Aragua, Hiram Gaviria, se refirió hoy en una rueda de prensa a la petición del presidente de la República, Nicolás Maduro, de una Ley Habilitante ante la AN el día de ayer. "Es totalmente inoportuno que un Gobierno que tiene 14 años teniendo prácticamente el control del parlamento, las gobernaciones, alcaldías, los poderes públicos, la fiscalía, la contraloría; se presente ahora ante nosotros queriendo pedir poderes especiales", dijo.

Además el parlamentario, en representación de los otros diputados de la Unidad, propuso que la Ley Habilitante fuera sancionada por el pueblo en un referéndum consultivo. "Según el artículo 171 de la Carta Magna, las materias de trascendencia para la vida pública deberían ser sometidas a referéndum; y la Alternativa Democrática le propone al país, a la AN, al Ejecutivo, aplicar esta consulta popular que le pregunte al pueblo si realmente están de acuerdo en otorgarle más poderes a Maduro", continuó, "Que el diputado 99 sean los venezolanos. Nosotros lo proponemos e invitamos a discutir los procedimientos y el plazo, incluso el 8 de diciembre pudiera ser propicio para esta jornada democrática".

Asimismo, Gaviria aseguró que era una total incongruencia que el Presidente de la República quiera una Ley Habilitante para combatir la corrupción cuando "los mismos personeros del Gobierno quiere comprar conciencias, e utilizar los poderes públicos para amedrentar y amenazar con el fin de conseguir el voto 99". Igualmente el diputado hizo referencia a la solicitud de los parlamentarios de la Unidad para renovar los poderes del CNE, "esto es un ejemplo de corrupción", sentenció.

"El presidente Maduro habló ayer frente a un espejo, habló de la soga en casa de ahorcado. Después de 14 años es que vienen a descubrir la corrupción; pero fueron ellos quienes crearon y administraron Cadivi, ellos son los responsable de la desaparición de los fondos de PDVSA, ellos fueron quienes confiscaron Agroisleña y Agropatria", denunció el diputado de Aragua.

Gaviria apuntó que los diputados de la Alternativa Democrática temen que el objetivo de la Ley Habilitante sobre el tema económico, arrecie el fuerte control del gobierno sobre las importaciones y los empresarios.

Además, el diputado aseguró que el Gobierno está usando esta Ley para "desviar la atención del país sobre los grandes problemas que agobian al pueblo. El Presidente no hizo referencia ayer a la inseguridad; o la escasez, que según cifras del BCV es del 20%; ni del costo de la vida, con lo cual probablemente estaremos cerrando en año sobre el 42% de inflación; los apagones, el colapso del sistema de salud, el deterioro de la vialidad, de estos problemas no se preocupa el Gobierno", finalizó.


Fuente: Comando Nacional Simón Bolívar

No hay comentarios:

Publicar un comentario