lunes, 12 de agosto de 2013

Ministerio Público logró condena para cuatro hombres por secuestro de adolescente en Miranda


 

(Caracas, 12 de agosto de 2013) Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 19 y 18 años de prisión cuatro hombres, quienes admitieron su responsabilidad en el secuestro de un adolescente (16) el 25 de abril de 2013, en el municipio Sucre, parroquia Filas de Mariche, estado Miranda. 


En la audiencia preliminar, los fiscales 109° y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Dimas Sojo y Neyris Zarraga, respectivamente, ratificaron la acusación contra Carlos Hijonosa (32), Roberto Colina (30) y Aramis Graterol (24), por los delitos de secuestro, asociación para delinquir, ocultamiento de arma de fuego y aprovechamiento de vehículo proveniente de hurto o robo.


Asimismo, se ratificó la acusación contra Jeanpire Ruiz (32), por los delitos antes mencionados, más el delito de uso de documento de identidad falso.


Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes Contra el Secuestro y la Extorsión, Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, Orgánica de Identificación y el Código Penal.


En ese sentido, el Tribunal 30° de Control del AMC una vez que los acusados admitieron su responsabilidad en el hecho, dictó la referida sentencia condenatoria contra Ruiz, Colina y Graterol de 19 años de prisión, mientras Hijonosa cumplirá una pena de 18 años.


Los cuatro hombres permanecen recluidos en la sede de la Policía del estado Miranda, en el municipio Sucre.  


El 25 de abril del presente año, a eso de las 6:30 de la mañana, Ruiz, Hijonosa, Colina y Graterol interceptaron al adolescente en la parroquia Filas de Mariche. Luego de someterlo, lo ingresaron en un vehículo y se marcharon del lugar.


Minutos más tarde, los cuatro hombres se comunicaron con el padre del adolescente y le solicitaron la cantidad de dos mil millones de bolívares por la liberación de su hijo.


Inmediatamente, el padre interpuso la denuncia ante la policía regional, cuyos funcionarios aprehendieron a los cuatro hombres en el sector Los Robles, lográndose además la liberación del adolescente.


Fuente: Ministerio Público


No hay comentarios:

Publicar un comentario