jueves, 8 de agosto de 2013

Ministerio Púbico logró multas para El Nacional y Tal Cual por publicar imágenes violentas

En protección de los niños, niñas y adolescentes


(Caracas, 08 de agosto 2013) El Ministerio Público logró que se le impusieran  multas a los diarios El Nacional y TalCual por publicar y difundir los días 13 y 17 de agosto de 2010, respectivamente, imágenes no apropiadas que representaron peligro de alteración del bienestar psicológico de los niños, niñas y adolescentes.

Durante el juicio oral y público, el fiscal 106º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Ramón Liscano, en materia de Protección Civil e Instituciones Familiares, ratificó la acusación contra los diarios El Nacional y TalCual por violar la protección debida establecida en los artículos 74, 79 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 3º de Juicio del AMC acordó la referida multa contra los diarios, de acuerdo con el 324 de dicha Ley, la cual consiste en cancelar el 1% de sus ingresos brutos durante el año 2009.

El 13 de agosto de 2010, fue publicado en la primera página del diario El Nacional una imagen que mostraba cadáveres de la morgue de Bello Monte de una manera grotesca e irrespetando la dignidad.

Igualmente, el 17 de agosto de ese mismo año el medio de comunicación TalCual reprodujo imágenes con ese mismo contenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario