domingo, 21 de julio de 2013

Porfi Baloa graba homenaje a Héctor Lavoe en el Congahead de Nueva York


"Congahead.com.  Mi nombre es Martin Cohen y mi pasión por la música ha impulsado gran parte de las actividades de mi vida. Desde la década de 1950, he estado fotografiando y grabando los músicos más creativos y emocionantes del mundo". Así reseña la web de uno de los impulsadores más importantes de la industria del género salsa no solo en USA sino en el mundo entero. 

"Comencé este sitio web con el fin de compartir mi buena suerte en conocer muchos de los mejores percusionistas e instrumentistas del mundo. Quería compartir las imágenes, grabaciones, entrevistas y películas que hice de estos músicos legendarios. Dentro Congahead se pueden encontrar muchos clips de sonido interesantes, películas, fotos y entrevistas de mi colección personal. Los invito a unirse a mí en línea, les presento los músicos más talentosos de la música contemporánea, y en especial al venezolano Porfi baloa"; expresó Martin Cohen, quien el pasado 24 de junio hizo una invitación al maestro de la salsa venezolana Porfi Baloa para hacer una grabación inédita en homenaje a Héctor Lavoe: "Sólo él puede hacer tal hazaña", enfatizó el más reconocido de los propulsores del género en el mundo.

Porfi Baloa como parte de su gira por USA recientemente atendió la invitación de Martin  Cohen (Congahead) y en su estudio realizó la grabación  exclusiva de un homenaje a "La Voz" de la salsa, Héctor Lavoe, y la crítica no se hizo esperar y los calificativos de "excelencia" han colmado las redes y  en especial los conocedores de la materia, han aplaudido y han  aclamaron tal ejecución.

Baloa aprovechó la ocasión para presentar a uno de sus vocalistas, quien posee el mismo registro vocal de Lavoe para que interpretara el homenaje. Se trata de Joseph Amado, quien mágicamente hizo la interpretación, bajo las directrices de Baloa y acompañado por la orquesta del maestro venezolano.

Temas como: Aguanile, Ausencia, Periódico De Ayer, Escarcha, De Ti Depende, Un Amor De La Calle, El Día De Mi Suerte, Todo Tiene Su Final, Calle Luna, Calle Sol, La Vida Es Bonita, Che Che Colé, Juana Peña, Soñando Despierto, El Todopoderoso, El Cantante, El Rey De La Puntualidad, Noche De Farra, Hacha y Machete, Mi Gente, Rompe Saragüey, Cáncer, Mucho Amor, La Fama, Mentira, La Murga, Consejo De Oro, entre otros, marcan la discografía más popular y de mayor éxito de "La Voz", Hector Lavoe, que revivió en los estudios de Congahead, en New Jersey, NY,  bajo el dominio musical de Porfi Baloa y bajo la tutela de Martin Cohen.  

Como se sabe Martin Cohen fue incluido en Arts Society Hall of Fame, el 10 de octubre de 2006.  Así pues, Porfi Baloa pone a Venezuela en lo más alto de la difusión de la salsa en el mundo, grande entre grandes. Para ver el video de Congahead del Homenaje de Porfi baloa ya se encuentra en el canal youtube bajo el nombre de "Porfi Baloa y su orq. ft. Joseph Amado performs Homenaje a Hector Lavoe for congahead.com". http://www.youtube.com/watch?v=1ZRjBzaaOzg

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario