sábado, 13 de julio de 2013

Oscar Ronderos: Al bombero lo mató la negligencia y la corrupción del Distrito Capital y el IVSS


El diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática, Oscar Ronderos denunció que la muerte del Teniente Coronel de los Bomberos del Distrito Capital, Carlos Rodríguez es responsabilidad de la negligencia y corrupción del Gobierno del Distrito Capital y el Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales.

 

Ronderos destacó que existe una deuda inmensa del Distrito Capital con  las clínicas por concepto de seguros médicos que dan cobertura a todos los trabajadores de la entidad, en particular a los bomberos, educadores y empleados administrativos de la entidad.

 

El parlamentario detalló que ya han fallecido tres bomberos  por situaciones similares en los últimos 9 meses, "la negligencia del Distrito Capital por no pagar el fondo administrado directamente por esta entidad para la cancelación del seguro médico de sus trabajadores a las distintas clínicas de la ciudad, Hasta ahora han muerto por esta situación, el capitán Robert Rodríguez en octubre de 2012, el sargento segundo José Graterol que murió después de ser ruleteado por varios hospitales en junio de 2013 y este último caso del Teniente Coronel Carlos Rodríguez".

 

Indicó que el Teniente Coronel Rodríguez llegó con cuatro heridas sangrantes en huesos largos y fractura de pelvis y fue llevado a la Policlínica La Arboleda, donde recibió los primeros auxilios y se le suministraron analgésicos y ante el requerimiento de la cobertura de hospitalización y cirugía la médico de guardia informó que no tenían dicha protección, por lo que fue trasladado al Hospital Miguel Pérez Carreño a las 8:30 AM, donde fue evaluado en la emergencia en vista de la gravedad de las lesiones, sin embargo no fue llevado a quirófano sino a las 5 de la tarde, es decir estuvo 10 horas sin recibir tratamiento médico. Su muerte se produce por una trombosis, producto del ingreso de la grasa en las arterias, condición que se conoce como embolismo graso".

 

Oscar Ronderos indicó que solicitarán ante la Asamblea Nacional la investigación del Gobierno del Distrito Capital por las irregularidades en la administración del Fondo de Seguros Médicos y las deudas que este mantiene con las clínicas de Caracas. La denuncia será llevada por el Diputado de la Unidad, Bernardo Guerra ante la Comisión de Desarrollo Social Integral.

 

Ronderos destacó que el Distrito Capital mantiene una deuda de casi 8 millones de bolívares, sólo con la policlínica La Arboleda, lo que impide que esta institución pueda prestar un mejor servicio a los ciudadanos.

 

"Esta deuda del Distrito Capital es un factor importante, porque entonces estos centros de salud no puede tener el personal médico ni los insumos y por esta ausencia que cientos de venezolanos pierden diariamente su vida a la espera de atención médica de la calidad para todos. Eso es negligencia y el único responsable es el gobierno del Distrito Capital y el Gobierno Nacional que designó a la actual jefa de gobierno Jaqueline Farías".

 

El Parlamentario de Acción Democrática exigió a las autoridades del Distrito Capital a asumir su responsabilidad y cancelar las deudas que mantiene. "Si el Gobierno Nacional ordenó el cierre de La Arboleda de forma arbitraria, es la misma actitud que debemos tomar con el Gobierno del Distrito Capital, cerrarlo, ponerle un candado, ante la negligencia y corrupción de sus funcionarios", sentenció.

 

Acotó que también debe investigarse y encontrar a los responsables de la falta de atención que recibió el Teniente Coronel Rodríguez en la Emergencia del Hospital Miguel Pérez Carreño. "No es sólo responsabilizar a los médicos, es revisar porque los procesos fueron tan lentos y cuáles son las causas de esta situación en un centro asistencial del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, que debería darle salud y atención de primera a todos los venezolanos", puntualizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario