martes, 23 de julio de 2013

Ministerio Público logró condena para tres hombres por abuso sexual y robo en Cojedes


(Caracas, 23 de julio de 2013) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a 13 y 10 años de prisión Carlos Aular y los primos Damaso y Javier Castellano, quienes admitieron su responsabilidad en el robo y abuso sexual a una mujer el 7 de abril de 2012,  en el municipio Tinaco, estado Cojedes.


Antes del inicio del juicio oral y público, el fiscal 8° de esa jurisdicción Wilfredo López, ratificó la acusación contra Damaso Castellano (20) y Javier Castellano (22), por la comisión de los delitos de violencia sexual agravada, robo agravado, lesiones personales leves, privación ilegitima de libertad y agavillamiento.


Asimismo, se ratificó la acusación contra Carlos Aular (18) por los delitos antes mencionados más el delito de tráfico de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, pues tenía una causa pendiente por dicha actividad ilegal.


Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Orgánica de Drogas y el Código Penal.


En ese sentido, y ante la admisión de los hechos por parte de los tres hombres, el Tribunal 1° de Juicio del estado Cojedes dictó sentencia condenatoria para los primos Castellano de 10 años de prisión, pena que cumplen en el Internado Judicial de Aragua conocido como Tocorón.


Mientras que Aular cumplirá una pena de 13 años y se fijó como centro de reclusión el Internado Judicial de San Felipe, ubicado en estado Yaracuy.


Vale destacar que por este mismo caso se encuentra en la fase de juicio Franklin Rodríguez (18),  por la presunta comisión de los delitos de violencia sexual agravada, robo agravado, lesiones personales leves, privación ilegitima de libertad y agavillamiento.


El hecho ocurrió el citado día a los ocho de la noche en el sector Lomas del Viento del municipio antes mencionado, cuando los primos, Aular y Rodríguez ingresaron a la residencia de una pareja.


Seguidamente, los hombres sometieron a los habitantes de la vivienda y procedieron a abusar sexualmente de la mujer.


Posteriormente, los victimarios huyeron de la vivienda con varios objetos que sustrajeron de la misma.


Minutos más tarde, fueron aprehendidos en San Carlos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, quienes los colocaron a la orden del Ministerio Público.

 


www.ministeriopublico.gob.ve

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario