martes, 30 de julio de 2013

Erick Franchesky abre Festival de la Salsa 2013 de PDVSA La Estancia en el Bulevar de Sabana Grande


Erick Franchesky abrirá el Festival de la Salsa 2013 de PDVSA La Estancia el viernes 2 de agosto, a las 6:00 p.m., en el Bulevar de Sabana Grande, compartiendo con la agrupación Los Satélites. Fantasía herida, El soltero, Quiero olvidarte y no puedo, Alta marea y Un tiempo para nosotros, son algunos de los temas que ha popularizado Franchesky.

 

En sus propias palabras, Erick Franchesky se inició cantando piezas de Oscar D' León y Héctor Lavoe, verdaderos dioses del sonido afrocaribeño, de quienes aprendió el tumbao y la soltura necesaria a la hora de sonear. Ya en el plano profesional, dio sus primeros pasos en el grupo La Banda y su Salsa Joven, para luego unirse al sabor de Naty y su Charanga. Billo's Caracas Boys también lo vio desfilar, hasta que, ya como solista, estremeció el sentir tropical con su Fantasía herida, a principios de los noventa.

 

Desde entonces, este triunfador no ha parado de llevar el fuego salsero por los escenarios de América Latina y Europa, vibrando más recientemente con su hit La carretera.

 

Los Satélites es dirigida en la actualidad por Andy Mendoza, hijo de su director original, Cheche Mendoza, esta agrupación maracucha viene dando de qué hablar desde 1967, cuando con su primer LP, Pensando en ti, se ganó el respeto de la crítica salsera especializada, y llevándolos a alternar con la Fania all Stars y la Sonora Matancera en el imponente Madison Square Garden de Nueva York.

 

Esta "irrepetible presentación" será gratuita y abierta a todo público.


No hay comentarios:

Publicar un comentario