miércoles, 12 de junio de 2013

Vive la Danza presenta documental “First Position”


Hoy, a las 8 pm, continúa el ciclo de Cineforos del Festival Vive la Danza con la proyección de
 "First Position" (Primera Posición), de Bess Kargman, que narra la historia de jóvenes bailarines que aspiran a competir en el Youth America Grand Prix, el campeonato de ballet más prestigioso del mundo.

Gracias al apoyo de Telefónica|Movistar, Bancamiga e Intersecurities-Casa de Bolsa, se realiza este encuentro en el que Stella Quintana y Jonathan Reverón serán los encargados de comentar el documental.

Cada año, miles de bailarines aspiran a entrar al Youth America Grand Prix, certamen en la que se ponen en juego los sueños de una vida de trabajo. Los finalistas luchan por becas y contratos de élite, para lograrlo son indispensables la práctica y la disciplina. El jurado busca la perfección.

Este documental muestra a 6 jóvenes de diferentes lugares del mundo que se preparan para esta oportunidad de entrar en el mundo del ballet profesional, luchando con los pies ensangrentados, lesiones por agotamiento y debilitamiento, en plena adolescencia. La directora Bess Kargman practicó ballet desde su niñez.

Este ciclo de cineforos culminará el miércoles 19 de junio con la proyección de "El Cisne Negro" (Black Swan), de Darren Aronofsky. Película nominada a la Mejor Película y con la que Natalie Portman ganó el Oscar en 2011 a la Mejor Actriz.

Los boletos para cada cineforo, a la venta en la taquilla de Trasnocho Cultural, tienen un precio de 75 bolívares. Teléfono 0212-9931910.

Para conocer la agenda del Festival Vive la Danza, que se realizará del 17 al 30 de junio, visite www.festivalviveladanza.com y en Twitter @ViveLaDanza  

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario