lunes, 24 de junio de 2013

Privan de libertad a hombre por muerte de odontólogo del Miss Venezuela


Por este hecho también fue imputado un adolescente

(Caracas, 24 de junio de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Edgar Jesús Dávila Flores (25), por su presunta responsabilidad en la muerte del odontólogo Sixto Octavio Bermúdez Márquez (81), quien trabajó para la organización Miss Venezuela, hecho ocurrido el pasado 19 de mayo, en la vivienda del octogenario ubicada en el municipio El Hatillo del estado Miranda.

En la audiencia de presentación, la fiscal de la Sala de Flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Yusvely Mayor, imputó al hombre por la presunta comisión del delito de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles en la ejecución de un robo.

Adicionalmente, la representante del Ministerio Público imputó al hombre por la presunta comisión del delito de uso de adolescente para delinquir.

Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal y en  la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

En este sentido, el Tribunal 18° de Control del AMC, una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la fiscal,  dictó medida de privativa de libertad contra Dávila Flores y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial Los Pinos, ubicado en San Juan de los Morros, estado Guárico.

Por este mismo caso, el fiscal 112° auxiliar del AMC, Edgar Cisneros, imputó a un adolescente de 17 años de edad, por ser presunto coautor del delito de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles y robo de vehículo automotor.

Según la investigación preliminar, el día antes mencionado, en horas de la noche, el odontólogo habría permitido el acceso a su vivienda a Dávila Flores y al adolescente de 17 años, debido a la amistad que existía entre ellos.

Una vez dentro del inmueble, el hombre y el joven habrían amarrado a Bermúdez Márquez y lo golpearon en repetidas oportunidades en distintas partes del cuerpo, acción que causó la muerte del octogenario.

Seguidamente, los ahora imputados huyeron de la vivienda del odontólogo llevando consigo un televisor, un equipo de sonido y un vehículo.

Horas más tarde, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) hallaron el vehículo y algunas pertenencias de la víctima en la Autopista Regional del Centro.

Tras la práctica de varias experticias y diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por efectivos de la policía científica, se  logró determinar el paradero de Dávila Flores y del adolescente de 17 años.

Por tal motivo, el pasado sábado 22 de junio, el hombre fue aprehendido por funcionarios del Cicpc, en su vivienda ubicada en Los Valles del Tuy, estado Miranda; mientras que el adolescente fue aprehendido en la urbanización las Mercedes del municipio Baruta.

Vale destacar, que durante la aprehensión del joven, se le incautó un cheque en blanco, correspondiente a la cuenta bancaria de la víctima.


www.ministeriopublico.gob.ve


No hay comentarios:

Publicar un comentario