sábado, 29 de junio de 2013

Copa Coca-Cola de Fútbol llega a su etapa final

* Emocionante fueron los Cuartos de finales regionales que dejaron la mesa servida para una etapa decisiva que promete mayor intensidad

* El ganador de esta edición 2013 de la Copa Coca-Cola de fútbol representará a nuestro país en el Torneo Internacional a realizarse del 25 al 29 de septiembre en San José, Costa Rica. El sueño ya está muy cerca

 

La Copa Coca-Cola de fútbol dejó la mesa servida para la etapa decisiva, luego que se definieran los cuatro semifinalistas en duelo entre estados que ganaron las representaciones de Aragua, Caracas, Monagas y Táchira frente a sus rivales de Carabobo, Miranda, Anzoátegui y Zulia, respectivamente.

 

Hoy, a partir de las 2 pm, en el Complejo Deportivo La Guacamaya, de la urbanización Las Mercedes en Caracas, los cuatro equipos disputarán dos puestos en busca del título, cuyo encuentro decisivo tendrá el mismo escenario el domingo 30, a las 2:00 de la tarde.

 

En la primera semifinal, a las 2 pm, se enfrentarán AC Villanueva (Táchira) y AC San José (Aragua). El segundo partido de la jornada, a la 4 pm, será: Colegio Santo Tomás de Aquino (Caracas) vs. Monagas SC (Monagas).

 

La Copa Coca-Cola de fútbol se realiza desde inicios del mes de mayo con una participación de 112 equipos y 1792 jugadores, entre 13 y 15 años (Sub-15), en lo que fue el regreso de esta competencia en Venezuela después de una ausencia de cinco años.

 

El ganador de esta edición representará a nuestro país en el Torneo Internacional a realizarse del 25 al 29 de septiembre en San José, Costa Rica.

 

En la Copa Coca-Cola también está presente el reconocido técnico Dani de Oliveira –actual Gerente Deportivo del Deportivo Petare-, quien tiene activa presencia en la Copa Coca-Cola con sus charlas motivadoras y de conocimientos del fútbol. De Oliveira compartirá este fin de semana con los 4 equipos que pelearán un cupo en la final ofreciendo charlas motivacionales, importantes consejos técnicos y evaluando los talentos presentes en el torneo.

 

El torneo es desarrollado por el Sistema Coca-Cola Venezuela (Coca-Cola Servicios de Venezuela y Coca-Cola Femsa de Venezuela) como parte de la plataforma de responsabilidad social "Viviendo positivamente", con el objetivo de impulsar un estilo de vida activo y saludable, además de promover entre los jóvenes los valores de disciplina, constancia, preparación y trabajo en equipo, como motores de superación y convivencia, para fortalecer la convivencia familiar.

 

Así fueron los cuartos

 

Luego que Aragua y Táchira se convirtieran en los primeros semifinalistas de la Copa Coca-Cola de fútbol, a estos estados se le anexaron Monagas y Caracas luego de disputarse partidos durante el viernes y sábado pasado.

 

En el primer enfrentamiento de la Región 1 (Táchira-Zulia) realizado en el campo del Centro Gallego, en Maracaibo, los locales parecían victoriosos luego que se pusieran adelante 2-0 en la primera parte del juego frente a sus rivales tachirenses. Sin embargo, el empuje andino se hizo sentir hasta igualar las acciones en la parte final del partido. De esta manera, fueron a los penales, resultando ganador el conjunto del AC Villanueva 2-1 en tiros desde el punto penal.

 

Entretanto, en la confrontación de la Región 2 (Aragua y Carabobo),  la AC San José también vino de abajo, luego de una desventaja de 1-0, para superar a su similar de Campamento Vinotinto con score final de 3-1. Si bien el juego se completó en el tiempo reglamentario, ambas divisas pelearon cada metro del terreno en el Complejo "Vista Mar" de Puerto Cabello hasta definir al inevitable ganador.

 

El turno le tocó a la Región 3 (Anzoátegui-Monagas) en la cancha del "Pancho Alegría" del Polideportivo "Simón Bolívar" en Lecherías, donde el Monagas SC sacó la casta en la tanda de penales, al vencer a la Escuela de fútbol Tiro Libre 3-1 (0-0 culminó el tiempo reglamentario).

 

La labor de los visitantes monaguenses fue destacable, al cerrarle el paso a sus vecinos cuyo linaje en la región de Anzoátegui es muy temida. El joven Ricardo Díaz se ganó la mención del Más Valioso, por su importante aporte en beneficio de los chicos del Monagas SC.

 

El compromiso restante lo protagonizó el equipo del Colegio Santo Tomás de Aquino junto con el AC Charallave en la sede del primero. La victoria fue para los capitalinos con pizarra de 2 goles por 0, demostrando su favoritismo en esta competencia. El primer tiempo había finalizado 1-0 a favor del Aquino y pudieron anidar un tanto más en la parte complementaria que sentenció la clasificación a la semifinal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario