domingo, 14 de abril de 2013

Ramón Muchacho: "El llamado a esta hora es a votar"


Ramón Muchacho, candidato de la Unidad a la Alcaldía de Chacao, hizo un llamado a quienes aún no han votado para que ejerzan su derecho: "El llamado a esta hora es a votar, la mesa está servida y las mesas electorales están abiertas", dijo. "Este momento es ideal para ir a votar. Esta es una hora perfecta, la tarde está fresca y no va a tomar mucho tiempo porque el proceso es bastante rápido. El llamado es claro: hay que ir a votar".


Muchacho resaltó la importancia del voto: "El futuro del país está en nuestras manos y la única manera de lograrlo, es participando. Si no votamos, alguien lo hará por nosotros. Solo la voluntad de la gente puede cambiar la situación del país, y esa voluntad se expresa en el voto", expresó.


Con respecto al proceso de escrutinio y auditoría, invitó a todos los electores a que acudan: "Es un proceso ciudadano, es un proceso público y abierto al que tenemos derecho. Todos están invitados a participar: eso es lo que le da confianza en el proceso", dijo, a la vez que invitó a quienes desconfíen a cuidar su voto: "a quienes tienen dudas: voten y quédense en su centro. Eso es lo que hay que hacer".


BALANCE


En el Municipio Chacao, de acuerdo con la información que el candidato a esa alcaldía maneja, el proceso ha transcurrido sin inconvenientes: "Las mesas abrieron temprano, el proceso ha sido rápido, con pocas colas. Ha habido problemas puntuales con algunas máquinas. Hubo, eso sí, alto ausentismo de miembros, que fueron suplidos por los testigos principales, como lo establece la ley", expresó.


A su vez, denunció algunas irregularidades que han sucedido a nivel nacional: "en algunos sitios hay problemas con el voto asistido, que se ha convertido en voto inducido. Tenemos conocimiento de grupos afectos al oficialismo hacen actos proselitistas, caravanas, o recorridos fuera de la normativa. Eso lo hemos visto con preocupación", advirtió e hizo un llamado al canal del estado a cumplir con la ley: "el llamado a que VTV se abstenga de hacer campaña y respete la normativa electoral".

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario