lunes, 11 de marzo de 2013

Condenan a 15 años a joven por abusar de una mujer con discapacidad mental en Monagas


Cumplirá la pena en el Internado Judicial La Pica

(Caracas,  11 de marzo de 2013) En virtud de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años de prisión Pablo Tenorio Abache (22), por abusar de una mujer de 27 años con discapacidad mental el 31 de mayo de 2010, en el sector Boquerón de Amana, en Maturín, estado Monagas.


La fiscal 15° de esa jurisdicción, Lisbeth Rojas, presentó los órganos de prueba contra el joven por la comisión del delito de acto carnal con víctima especialmente vulnerable, el cual se encuentra previsto y sancionado en la Ley sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.


La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 1° de Juicio de Monagas, instancia que luego de condenarlo decidió que Tenorio Abache cumplirá la pena en el Internado Judicial de Monagas, conocido como La Pica.


El día del hecho, la víctima se encontraba en compañía de una amiga adolescente de 14 años, a quien acompañó a una bodega a hacer un mandado.  


En ese instante Tenorio Abache salió desde el interior del pequeño local y sometió a la mujer con discapacidad mental para, posteriormente, abusar de ella.


La adolescente regresó a su casa pensando que la víctima se había ido a jugar con otras jóvenes.


Al cabo de unos minutos, la mujer llegó a su residencia y contó a su madre lo que le había sucedido, por lo que colocaron la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, cuyos funcionarios aprehendieron a Tenorio Abache  el mismo día luego de una orden de aprehensión acordada por el Tribunal 3° de Control de Monagas, previa solicitud del Ministerio Público.


Fuente: www.ministeriopublico.gob.ve



No hay comentarios:

Publicar un comentario