miércoles, 30 de enero de 2013

UCV no ha dado permiso para concierto en "Tierra de Nadie" del viernes 1 de febrero


El Consejo Universitario de la UCV (CU) informa a la comunidad universitaria que no ha sido autorizada la realización de un evento en la zona conocida como "Tierra de Nadie" en la Ciudad Universitaria,  el cual, bajo el lema de "Gran concierto por la paz y la vida", se está promocionando para este viernes 1ro de febrero a partir de las 4 pm, con la participación de varios grupos musicales.

Al respecto, en su sesión de hoy el CU discutió el tema y destacó que hasta la fecha no se conoce quiénes son los organizadores del evento, y tampoco se ha realizado ningún trámite ante las autoridades pertinentes solicitando el permiso requerido para llevar a acabo este tipo de actividad dentro de la Ciudad Universitaria.

En tal sentido, se recordó una situación similar ocurrida en octubre de 2010, cuando la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador procedió a ocupar los espacios de la Universidad Central, organizando, instalando tarima, alterando el tránsito, ingresando personal de seguridad pagado por ese ente, y alterando las normales actividades de los docentes de la universidad, sin tener autorización.

En tal ocasión, la UCV  introdujo una demanda ante el Juzgado Superior Tercero en lo Civil Contencioso y Administrativo  del Tribunal Supremo de Justicia, el cual prohibió la realización de tales eventos, tal como se señala en la sentencia publicada el 4 de abril de 2011, que en el expediente 6715  "ordena notificar a la Alcaldía del Municipio Libertador del Distrito Capital, a los fines de que se abstenga de organizar eventos culturales, ingresar, intervenir o realizar actividades, sin previa autorización de las autoridades universitarias".

El Consejo Universitario reitera a la comunidad ucevista que todas las actividades culturales y deportivas que se realizan dentro del recinto están debidamente permisadas y cumplen con una serie de requisitos determinados en el Reglamento Interno de la UCV, en el cual se contempla  tanto el quehacer académico de esta casa de estudio, la naturaleza misma de la actividad, la seguridad, y el adecuado uso de los espacios.

En consecuencia, los permisos están condicionados a una serie de normas que procuran, entre otros elementos,  el cuidado de la Ciudad Universitaria en su condición de Patrimonio Mundial.

 

Solicitud de audiencia al Ministro Reverol

La  Rectora Cecilia García Arocha también hace mención a la situación de inseguridad y violencia que se vive en los alrededores de la UCV, y denuncia que la piscina olímpica luego de cerrarse a las 2:00 de la tarde, personas de otros lugares quieren venir a bañarse.

"Este domingo reforzamos la vigilancia ¿Qué pasó? Que cuando ingresaron otra vez las personas a bañarse fueron retirados, y a la media hora ingresaron 50 motorizados, se presentaron en la Dirección de Deportes y empezaron a tirotear a los vigilantes.  Semejante situación se presentó el fin de semana anterior, cuando entraron a bañarse sin permiso  y luego  se encontró a un joven ahogado en la piscina.  Esto pasa porque no se entiende que existen normas para el uso de los espacios ucevistas, y por tanto, tenemos que insistir en que está prohibido el uso anárquico de los espacios de la universidad".

Fuente: DIC-UCV

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario