jueves, 30 de agosto de 2012

María Gabriela Isler - Miss Venezuela 2012


María Gabriela Isler - Miss Venezuela 2012

María Gabriela Isler gana el Miss Venezuela 2012


María Gabriela Isler, representante del estado Guárico, gana el Miss Venezuela 2012

La segunda edición de Carrera Cartoon Venezuela es a beneficio de Aldeas Infantiles SOS


Todo está listo para el domingo 2 de septiembre, cuando 1500 parejas de padres e hijos se darán cita en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes para participar en Carrera Cartoon 2012, divertido evento que por segundo año consecutivo destinará parte de sus ingresos a Aldeas Infantiles SOS Venezuela.

Daniela Bascopé, Aymara Lorenzo, Laura Chimaras, Malena González, Andrea Urribarri y David López son algunas de las personalidades que colaboran con la segunda edición de la carrera en Caracas. Ellos correrán acompañando a niños pertenecientes a la red de Aldeas Infantiles SOS Venezuela.

Carrera Cartoon es una iniciativa de Movimiento Cartoon, el programa de responsabilidad social empresarial de Cartoon Network en la región. Este movimiento abarca asociaciones para causas sociales, alcances comunitarios, programación, publicidad y marketing. Reúne a los televidentes de Cartoon Network, sus empleados y las personas que quieren contribuir a un cambio positivo en la región y que se divierten al hacerlo.

Este año, la carrera apoya la campaña Basta de bullying, no te quedes callado, contra el acoso escolar, liderada por el canal junto con socios como las ONG globales Plan International, World Vision y, ahora, con la participación de Aldeas Infantiles SOS Venezuela, con el objetivo de sensibilizar y reducir entre los jóvenes de la región.

Esta campaña  –primera iniciativa de este tipo coordinada a nivel regional– se apoya en investigaciones de Cartoon Network y de otras organizaciones que muestran que el bullying afecta a millones de niños en América Latina.  La campaña invita a estudiantes y adultos a asumir y firmar un pacto contra esta práctica y para  prevenirla. Al refrendar el documento, los estudiantes se comprometen a denunciar el bullying cuando ocurre y a buscar la intervención de adultos de confianza. A su vez, los adultos reconocen sus responsabilidades de intervenir y apoyar a sus hijos y maestros en programas escolares.

Como parte de esta labor, un porcentaje del monto recaudado por concepto de inscripciones en Carrera Cartoon 2012 será donado a Aldeas Infantiles SOS Venezuela para el desarrollo de un programa de prevención del acoso escolar, alineado con la campaña regional del canal.

Aldeas Infantiles SOS Venezuela fue seleccionada por su reconocido compromiso con la sociedad, al brindar atención y albergue a niños y niñas que han perdido a su familia y hogar, con la intención de fortalecer, además, el núcleo familiar de aquellos que están en riesgo de perderla.

Desde hace  más de tres décadas Aldeas Infantiles SOS, institución sin fines de lucro, ofrece una red de servicios ajustados a las necesidades individuales de cada niño, dentro de un entorno familiar que lo acompaña a lo largo de su infancia y adolescencia.

Carrera Cartoon  Venezuela 2012 consta de dos fabulosos eventos, en los que toda la familia podrá compartir una entretenida jornada deportiva en la plaza Alfredo Sadel. El primero, es la feria, que se celebrará el sábado 1 de septiembre, de 10:00 a.m. a 04:00 p.m. Allí, los inscritos acudirán para retirar su kit de competencia, que consta de camiseta oficial, número de participación, liga de corredores y un chip de competencia por pareja.

El segundo evento es la carrera, que se celebrará el domingo 2 de septiembre, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., en cuatro categorías (femenino, masculino y mixto): 3 a 5 años, 1 kilómetro;  6 a 8 años, 1,5 kilómetros; 9 a 11 años, 2 kilómetros, y 12 a 14 años, 4 kilómetros.

Carrera Cartoon Venezuela 2012 cuenta con el patrocinio de RS21, Hermo Kids y Aruba, y premiará los 3 primeros lugares de cada rama, en las 4 categorías de competencia.

Cartoon Network América Latina es el servicio de televisión de paga de 24 horas de Turner Broadcasting System, Inc. que ofrece los mejores personajes animados y reales en dibujos, películas, videos musicales y video juegos, en múltiples plataformas incluyendo TV, Internet, eventos en vivo, licencias para productos y servicios móviles.

El canal tiene la filmoteca de caricaturas más grande del mundo con producciones originales como Ben 10, Ben 10: supremacía alienígena, Ben 10: fuerza alienígena, Las chicas superpoderosas, Las sombrías aventuras de Billy y Mandy, Hora de aventura, Generador Rex, Titán Sim-biónico y El increíble mundo de Gumball. Cartoon Network se lanzó el 30 de abril de 1993 y es transmitida en más de 44 millones de hogares, disponible en español, portugués e inglés.

Cartoon Network está disponible en Venezuela a través de los siguientes canales: 304 de DirecTV, 41 de Inter,  35 de Supercable, 40 de Net Uno y 301 de TV Digital Movistar.

Tibisay Lucena: Se mantienen condiciones para el simulacro del 2 de septiembre

*Pueden verificar en cuál centro nucleado les corresponde hacer el ensayo de votación a través de www.cne.gob.ve o a través del 0800-votemos

Este miércoles, la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, ratificó que el simulacro nacional de votación se realizará este domingo 2 de septiembre en las mismas condiciones técnicas y logísticas previstas para el 26 de agosto.

En rueda de prensa ofrecida en el marco del seminario internacional Innovaciones y Vanguardia Tecnológica: Sistemas Automatizados de Votación, Lucena indicó que desde las 8:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde, estarán abiertos 1.553 centros de votación a nivel nacional, en 55 de los cuales se pondrá a prueba la herradura electoral en su totalidad, por lo que son calificados como centros pilotos.

La máxima autoridad electoral reiteró la invitación a todos los venezolanos y todas las venezolanas a participar en el simulacro nacional y a que verifiquen con su número de cédula en el sitio oficial del CNE en Internet www.cne.gob.ve o a través del 0800-votemos en cuál centro nucleado les corresponde hacer el ensayo de votación.

 "Acompañamiento electoral con sabor latinoamericano"

También informó que en la auditoría del software de las máquinas de votación, que se lleva a cabo esta semana en el Consejo Nacional Electoral, están participando, junto a los técnicos de las organizaciones políticas, los asesores informáticos de los nueve organismos electorales que componen la Unasur, lo que marca el inicio operativo de la misión de acompañamiento de este organismo internacional en nuestro país.

En este sentido, aseveró que la firma del acuerdo de acompañamiento internacional suscrito con la Unasur representa una innovación en cómo los países de la región se relacionan, a partir del respeto a la soberanía. "Es un acompañamiento distinto, nuevo, con sabor latinoamericano", destacó.

"Es una forma nueva y diferente de mirarnos mutuamente, para acompañarnos en los procesos de democratización que se desarrollan en nuestra región. La consolidación de la Unasur refleja un concierto de naciones en el que de forma soberana, se instala un espacio para intercambiar las experiencias de cada uno de los países que la integran. Nos miramos a partir del reconocimiento de nuestros avances, para mejorar y fortalecer la democracia de nuestros pueblos", sentenció.

Tendencias del voto electrónico en América Latina


El voto electrónico continúa abriéndose camino en América Latina, región donde la adopción de sistemas automatizados avanza tanto en la discusión política sobre su posible implementación, como en la ejecución de pilotos en los diferentes países que han decidido ir un paso más allá y comprobar de primera mano sus múltiples beneficios.

 

Brasil fue el primer país latinoamericano en empezar a automatizar sus elecciones y aunque logró implementar el sistema a nivel nacional con bastante éxito y aceptación, el mismo no ofrece comprobante impreso del voto ni autenticación biométrica.

 

En las elecciones del próximo 7 de octubre, Venezuela se convertirá en el primer país del mundo en haber logrado automatizar 100% todas las fases del proceso electoral, desde la identificación biométrica del votante con la implementación del Sistema de Autenticación Integrado (SAI), hasta la votación, escrutinio, totalización y adjudicación.

 

A continuación ofrecemos el estado actual de avance en la discusión e implementación del voto electrónico en siete países de la región:

 

 

Venezuela


La automatización de las etapas del proceso electoral en Venezuela se ha realizado en forma gradual. El proceso se inició con la aprobación de la Ley Orgánica de Sufragio y Participación  Política del año 1997, y un año después, se practicaron las primeras pruebas pilotos de  votación electrónica. En 2004, Smartmatic desarrolló y puso en práctica en Venezuela toda la plataforma del sistema automatizado de votación, incluyendo hardware y software de votación, tabulación, resguardo, transmisión y adjudicación de resultados electorales, el mismo que en la actualidad ha logrado abarcar el 100% del territorio venezolano. Para las próximas elecciones presidenciales del 7 de Octubre, Venezuela se convertirá en el primer país del mundo en incorporar en una elección nacional la autenticación biométrica del votante, garantizando el principio "un elector =  un voto".


Brasil

Brasil fue el primer país del continente americano que empleó satisfactoriamente un sistema de votación electrónica en una elección de carácter nacional. Para llegar a implementar el 100% de este sistema en su territorio nacional el Tribunal Superior Electoral  (TSE) automatizó gradualmente los diferentes procedimientos que formaban parte del sufragio y el escrutinio.  En la actualidad el TSE trabaja en la adopción de un sistema biométrico de identificación de los votantes y ha hecho pruebas a nivel municipal.

 

México

Los avances de la nación azteca en cuanto a la automatización se han visto limitados a ciertas pruebas de votación  electrónica en San Luis de Potosí, el Distrito Federal y Coahuilla. Además se nombró una comisión para estudiar la posible aplicación de la votación electrónica para las pasadas elecciones presidenciales de julio, en la cual se ejecutaría pilotos en el Distrito Federal que no fueron llevados a cabo por retrasos del proveedor tecnológico en la entrega de las máquinas dentro de los tiempos establecidos.

 

Colombia


En Colombia, el marco legal está establecido pues la ley faculta y ordena la adopción de sistemas de voto electrónico. La Ley 892 de 2004 le dio un plazo de 5 años al Sistema Electoral Colombiano para su aplicación, pero aún no se han logrado resultados concretos. En las próximas semanas la Comisión Asesora para la Implementación del Voto Electrónico en Colombia presentará un documento con recomendaciones sobre las garantías que deberá ofrecer el sistema en caso de que se decida implementarlo en 2014. 


Panamá


En Panamá se inició la evaluación de soluciones tecnológicas para adaptarlas a las características propias de su proceso electoral. El Tribunal Electoral de Panamá está buscando lograr la implementación del voto electrónico, tanto en lo que se refiere a la confección del padrón electoral como a la totalización de los resultados electorales. Cuenta con un proyecto de voto electrónico. Se ha elaborado un prototipo de conteo de  votos y tiene la expectativa de realizar las primeras pruebas en las Elecciones Generales de 2014.

 

El pasado 26 agosto el partido opositor PRD escogió a su dirigencia en un congreso general. La elección se realizó con voto electrónico en la provincia de Bocas del Toro donde 4 mil 200 delegados probaron la plataforma tecnológica.

 

Argentina

En Argentina se han realizado varias pruebas de votación electrónica a lo largo de la última década. Cada provincia cuenta con su propia legislación electoral, por lo que existe un grado dispar en el avance hacia  la automatización de los procesos electorales. La provincia de Buenos Aires fue  la primera en realizar cambios en su legislación y dictar normas para la implementación  del voto electrónico. 


En la actualidad varias provincias argentinas han legislado su uso, y lugares como Tierra de Fuego, Mendoza, Córdoba, Chaco y Salta han realizado elecciones bajo esta modalidad. Muchas de estas experiencias han sido exitosas y han recibido la aprobación de los electores que han participado en las mismas, lo que hace suponer que en el mediano plazo la votación electrónica será aplicada en otras provincias argentinas.


Perú

 

En 2011, en la segunda vuelta de la elección presidencial, se aplicó de manera vinculante la votación electrónica con una solución tecnológica diseñada y elaborada por la Oficina Nacional de Padrones Electorales. Para el próximo 30 de septiembre se celebrará una consulta popular revocatoria en el distrito de Pacaráncon con sistemas electrónicos.


El panorama actual nos hace pensar que para el 2020 es muy posible que otros países de América Latina hayan automatizado sus sistemas de votación o implementado importantes mejoras. Un elemento clave para el avance de la automatización será contar con métodos licitatorios pulcros y bien diseñados para escoger las soluciones más convenientes e impedir que empresas poco calificadas terminen quitando a los ciudadanos la posibilidad de contar con procesos transparentes y eficientes que garanticen su voluntad política. 


Las discusiones continúan y todo dependerá de las voluntades institucionales, pues la tecnología requerida ya está probada y seguirá perfeccionándose durante los años venideros. Las próximas elecciones en Venezuela representarán un hito en la región en lo que a la adopción de esta tecnología se refiere.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Boris Izaguirre invitado del Show de Maite por Televen


La animadora número uno de la televisión venezolana, Maite Delgado, ofrece una entrevista en exclusiva desde Madrid, con el afamado showman venezolano Boris Izaguirre, este sábado 1 de septiembre, a las 8 de la noche por Televen.

El presentador de televisión, guionista y escritor de origen venezolano, nos abre las puertas de su casa para mostrarnos el más íntimo rincón, donde le da comienzo a toda su inspiración.

Maite y Boris invadirán el emblemático Parque El Retiro, una gran zona verde situada en el centro de la capital española, en donde realizarán un glamoroso footing y contarán anécdotas de sus vidas, para luego, dar un paseo en bote por los alrededores del parque más popular de Madrid.

Más adelante, recorrerán el pujante Barrio de Chueca para mostrarnos el moderno Mercado de San Antón, donde la gastronomía española se hará presente como marco de una conversación hilarante.

.

Ministerio Público acusó a hombre por robo a mánager del cantante Luis Enrique


(Caracas, 29 de agosto de 2012) El Ministerio Público acusó a Norberto Mayorga (34) por su presunta responsabilidad en el robo a Demecio González, mánager del cantante nicaragüense Luis Enrique, hecho ocurrido el 18 de junio, en la entrada del  Eurobuilding Hotel & Suites Caracas.

 

Los fiscales 47º y auxiliares del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Narda Sanabria, Grendy Duque y Wiliam Ojeda, respectivamente, acusaron a Mayorga por la presunta comisión de los delitos de robo agravado, en grado de coautor, y asociación para delinquir.

 

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y en la Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

 

En el escrito presentado ante el Tribunal 42º de Control del AMC, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Mayorga y que se mantenga la medida privativa de libertad contra el hombre, quien se encuentra recluido en el Centro Penitenciario Yare II, ubicado en el estado Miranda.

 

El citado día, el cantante y su mánager llegaron al país para cumplir con unos compromisos relacionados a su carrera artística.

 

Al llegar al hotel donde tenían previsto hospedarse, las víctimas fueron abordados  por  unos hombres armados, quienes despojaron a González de su reloj.

 

Tras la investigación coordinada por el Ministerio Público, se logró determinar la presunta vinculación de Mayorga con el robo, por lo que fue aprehendido el 12 de julio por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en la esquina Cruz Verde, parroquia Santa Teresa del municipio Libertador.

 

Fuente: www.ministeriopublico.gob.ve

Privan de libertad a vendedor de perros calientes que vendía calcomanías con LSD en Barquisimeto


También le fueron incautados 19 envoltorios de súper marihuana y anfetaminas

 

(Caracas, 29 de agosto de 2012) El Ministerio Público logró privativa de libertad para  Nailinyer Istillarte Castro (21), quien utilizaba un carro de perros calientes para presuntamente vender calcomanías impregnadas en dietilamida de ácido lisérgico (por sus siglas en inglés LSD) y la droga conocida como súper marihuana, en la urbanización Baradida, en Barquisimeto, estado Lara.

 

En un allanamiento que coordinó Ministerio Público en la residencia del joven, ubicada en el mismo sector donde vendía la comida rápida, le fueron decomisadas 25 microcalcomanías, 19 envoltorios de súper marihuana y dos de anfetaminas  (crack).

 

La audiencia de presentación se realizó ante el Tribunal 4° de Control de Lara, donde el fiscal 27° de esa jurisdicción, Briner Daboín, imputó a Istillarte Castro por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito agravado bajo la modalidad de distribución, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.

 

La misma instancia judicial acogió la precalificación fiscal y decretó la privativa de libertad, razón por la cual el joven permanecerá detenido en el Centro de la Región Centro Occidental, conocido como Uribana.

 

El allanamiento se realizó luego de una solicitud que hizo el fiscal del caso al Tribunal 8° de Control de Lara.

 

Fuente: www.ministeriopublico.gob.ve

Ministerio Público logró condena a 17 años para mujer que causó la muerte por quemaduras a director de la UPEL


La ahora condenada y la víctima tuvieron una relación sentimental


(Caracas, 29 de agosto de 2012) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenada a 17 años y 5 meses de prisión Eulalia Guillén Ruiz, por la muerte del director- decano del Instituto Pedagógico Rural Gervasio Rubio de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), Alí Yabor Alarcón Quintero (58).

 

El deceso del educador ocurrió el 15 de noviembre de 2009,  luego de haber sido quemado con una sustancia solvente llamada Varsol, el 12 de octubre de ese año, mientras se encontraba en las adyacencias de un club campestre ubicado en el kilómetro 5 de la vía Bramón en Rubio, en el estado Táchira.

 

En el juicio, el fiscal auxiliar 31º con competencia para actuar en las fases Intermedia y de Juicio de la jurisdicción andina, Maryot Ñañez, ratificó la acusación contra la mujer por el delito de homicidio intencional calificado, previsto y sancionado en el Código Penal.

            En ese sentido, luego de evacuadas las pruebas, el Tribunal 4º de Juicio de Táchira dictó la referida sentencia condenatoria contra Guillén Ruiz, quien tuvo una relación sentimental con la víctima.

 

La ahora condenada permanece recluida en el Centro Penitenciario de Occidente en Santa Ana.

 

El 12 de octubre de 2009, Alarcón Quintero se encontraba en las inmediaciones de un club campestre jugando sotfball, cuando se presentó Guillén Ruiz en su camioneta y comenzó a vociferar palabras en su contra; además de amenazar en varias oportunidades con quemarlo. Asimismo, sacó un envase transparente de la maleta de su vehículo para luego continuar con las amenazas.

 

Ante la situación, Alarcón Quintero tomó su camioneta y se alejó del lugar, pero fue seguido por la ahora condenada; ambos se detuvieron en las cercanías del club. La mujer continuó con las ofensas contra el docente; tomó nuevamente el recipiente que contenía Varsol y  roció a Alarcón con el mismo, procediendo luego a incendiarlo.

 

El hombre fue auxiliado y llevado a un centro hospitalario en Rubio; posteriormente fue trasladado al hospital central de San Cristóbal.

 

La mujer fue detenida ese mismo día por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, cuando se encontraba en las inmediaciones del estacionamiento del hospital central. Alarcón Quintero falleció el 15 de noviembre.

 

Fuente: www.ministeriopublico.gob.ve

martes, 28 de agosto de 2012

Ministerio Público habilita las Unidades de Atención a la Víctima a escala nacional como centros de acopio


(Caracas, 28 de agosto de 2012) En solidaridad por la explosión ocurrida el sábado 25 de agosto de 2012 en la refinería de Amuay del Complejo Refinador Paraguaná, estado Falcón, el Ministerio Público habilitó las Unidades de Atención a la Víctima (UAV) en todos los estados como centros de acopio.


De esta manera, las 23 unidades se suman al centro instalado en la planta baja de la sede del Ministerio Público ubicada entre las esquinas de Ánimas a Platanal, avenida Urdaneta, parroquia Candelaria del Distrito Capital.


            En ese sentido, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, giró instrucciones para ampliar los centros a escala nacional, y así incrementar el número de insumos que serán destinados a los afectados y familiares.


            Cabe destacar que los artículos a recibir serán los siguientes: agua potable, alimentos no perecederos, mosquiteros, sábanas, cobijas, almohadas, linternas, toallas húmedas, así como pañales y pañuelos desechables.


            En cuanto a insumos médicos, se recomienda la donación de: Povidine, Protosulfil, Silvederma, Deraim gasa, analgésicos, sulfadiazina de plata, suero (pediátrico y adulto), algodón, gasas, agua oxigenada, adhesivo, gerdex, vendas, vendas adhesivas, inyectadoras, tapabocas, guantes quirúrgicos, alcohol al 70%, solución fisiológica, compresas, termómetro oral, goteros, acetaminofén, apósitos, entre otros.

            El Ministerio Público hace un llamado a la población venezolana para ser partícipes y colaboradores en la recolección de los insumos antes señalados, que se tienen previstos recibirse en su primera fase hasta el próximo viernes 31 de agosto.

Fuente: www.ministeriopublico.gob.ve

lunes, 27 de agosto de 2012

Muere en accidente automovilístico el actor Germán Suárez de “A que te ríes”


Germán Suárez, carismático actor cómico de "A Que Te Ríes", falleció a consecuencia de un accidente de tránsito, en el que también murió su esposa.

 

Suárez (Q.E.P.D) se había dirigido a la ciudad de Puerto La Cruz con la finalidad de asistir al funeral de su padre,  el cual había  fallecido el pasado sábado en horas de la noche. Una vez concluido el funeral decidió partir hacia Caracas.

 

Más conocido por sus compañeros y amigos como "Cara E' Guante" inició su actividad artística en la recordada serie humorística "Conde Aventuras",  compartiendo con figuras tales como Benjamín Rausseo (El Conde del Guácharo), Alejandro Corona, Wilmer Ramírez y Perucho Conde,  entre otros.

 

De allí pasa a integrar el elenco de "Cheverisímo" hasta el año 2002 y luego reinicia su participación en los espacios de comedia en "A Que Te Ríes" desde debrero del 2010 hasta la fecha. Su último trabajo fue al lado de Nené Quintana compartiendo el sketch de "Más que Suficiente".

 

Todos los que alguna vez tuvieron la oportunidad de alternar y compartir con Germán Suárez  lamentan su partida,  porque sin duda se trataba de una persona entregada y colaboradora. Germán, te recordaremos siempre. Paz a su alma.

 

Fuente: Venevisión

 

lunes, 20 de agosto de 2012

Desorden Público junto a Ulises Hadjis, la banda Okills y Dj Bambi Shaker en el CIEC de la Metropolitana


Desorden Público ofrecerá un concierto este sábado 25 de agosto de 2012, en el CIEC de la Universidad Metropolitana. El evento es presentando por la Fundación Mundo Ayuda a beneficio de la tercera y Superatec, donde también estarán el reconocido músico Ulises Hadjis, la novel banda Okills y la Dj Bambi Shaker. Las entradas están a la venta en www.ticketmundo.com y en las taquillas ubicadas en los principales centros comerciales de la ciudad. El evento comenzará a las 6:00 pm.

 

Desorden Público es consideraba la banda de Ska más influyente de Venezuela y Latinoamérica, quienes prometen llenar de ritmos a los asistentes con sus ya acostumbrado show, contando además con invitados especiales en esta presentación.

 

En esta oportunidad esta agrupación actuará a beneficio de la tercera edad, iniciativa de la fundación Mundo Ayuda (www.fundacionmundoayuda.com) que realiza distintas actividades para diferentes causas y de Superatec, organización sin fines de lucro que prepara jóvenes de bajos recursos al mercado laboral y los ubica en empresas para su desarrollo personal y profesional, quienes también cumplen 10 años de labor social.

 

Las entradas para el show beneficio del 25 de agosto de 2012, están a la venta en www.ticketmundo.com y en las taquillas de Centro Sambil, Tolon, y CCCT, con un costo de Preferencial  370  Bs y General 190 Bs.

Miss Venezuela Mundo se escogerá en un certamen distinto

 

Atendiendo al requerimiento de la Organización Miss Mundo y luego de una reunión sostenida entre su Presidenta, la señora Julia Morley y su homólogo Osmel Sousa, la Organización Miss Venezuela ha tomado la decisión de ajustar los parámetros de la realización del certamen Miss Venezuela, dividiéndolo en dos  eventos: uno para coronar a Miss Venezuela Universo, Miss Venezuela Internacional y Miss Tierra Venezuela y otro para  escoger a la representante de nuestro país al Miss Mundo.

 

Así, en esta edición número 60 del concurso, no es escogerá a Miss Venezuela Mundo. Esta elección se hará el año que viene en un programa especial, donde la reina será coronada entre un nuevo grupo de participantes.

Secretario General de la ONU expresa nuevamente su preocupación ante las represalias del Gobierno Venezolano contra la Jueza Afiuni


Ginebra, 20.08.12.- El "Informe sobre Represalias contra las personas que han cooperado con la ONU en el campo de los derechos humanos" del Secretario General de la ONU ("Cooperation with the United Nations, its representatives and mechanisms in the field of human rights") fue hecho público hoy por la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para Derechos Humanos (A/HRC/21/18). El informe con fecha 13 de agosto de 2012 será presentado a la sesión XXI del Consejo de Derechos Humanos el próximo mes de septiembre de 2012.

 

Este informe del Secretario General de la ONU incluye una referencia expresa Al Gobierno de Venezuela por el caso de la jueza María Lourdes Afiuni (párrafos 68 y 69), señalando que fue arrestada el 10 de diciembre de 2009 luego de haber ordenado la libertad condicional de un individuo (Eligio Cedeño), cuya detención había sido declarada arbitraria por el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU (GTDA). El Secretario General de la ONU recordó en su informe, que el Presidente Hugo Chávez en esa ocasión exigió públicamente que la jueza Afiuni fuera condenada a 30 años de prisión. No obstante, el propio GTDA determinó en septiembre de 2010 que la detención de la jueza es arbitraria (A/HRC/16/44/Add.1, párrafos 2417-2434).

 

El Secretario General menciona que ya se ha referido al caso de la jueza Afiuni en Venezuela en sus dos informes anteriores sobre represalias (A/HRC/18/19, paras. 87-90; A/HRC/14/19, párr. 45-47). De allí que este año su referencia a este caso ya se encuentre dentro del capítulo relativo a "Seguimiento de los casos incluidos en los informes anteriores".

 

El informe menciona que luego de dos años de prisión preventiva, a solicitud del fiscal del ministerio público el arresto domiciliario de la jueza Afiuni fue prorrogado por dos años más, ante lo cual varios conjuntamente por el Presidente del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias (El Hadji Malick Sow); la Relatora Especial para la independencia de los jueces y abogados  (Gabriela Knaul); y el Relator Especial contra la tortura y otras formas de trato o penas crueles, inhumanas o degradantes (Juan Méndez) (www.ohchr.org/EN/NewsEvents/Pages/DisplayNews.aspx?NewsID=11745&LangID=E).

 

El Secretario General igualmente hace referencia en su informe, al hecho de que el abogado defensor de la jueza Afiuni desde 2009 (Dr. José Amalio Graterol), fue arrestado por 8 días el 4 de junio de 2012 y sometido a juicio.

 

El informe del Secretario General de la ONU culmina señalando que estos casos de represalias contra las personas que han cooperado con la ONU en el campo de derechos humanos, no sólo las convierte en "víctimas", sino que además "compromete el trabajo de la ONU." El Secretario General lamentó la ausencia de responsabilidades en la mayoría de los casos reportados en su informe y le recordó a los Estados su obligación de garantizar que todos los actos denunciados como represalias e intimidaciones sean investigadas de manera oportuna e imparcial, a fin de que sus perpetradores sean sometidos a la justicia y las víctimas sean debidamente amparadas y reparadas.

 

 

Ministerio Público logró condena para hombre por estafa inmobiliaria en Aragua


Admitió haber estafado a 450 familias


(Caracas, 20 de agosto de 2012) Ante la contundencia de los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, fue condenado a cuatro años y ocho meses de prisión el director general de inversiones Mercantiles Álvarez 2006 C.A., Emiro Vásquez, quien admitió haber estafado a 450 familias, a través del complejo habitacional Cruz de Hierro, el cual iba a estar ubicado en Turmero, municipio Santiago Mariño, estado Aragua.


            En la audiencia preliminar, los fiscales 60º nacional auxiliar y 22º de la referida jurisdicción, Humberto Rattia y Siria Law, respectivamente, ratificaron la acusación contra Vásquez por la comisión de los delitos de estafa continuada y asociación para delinquir.


            Los mencionados delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada (vigente para el momento del hecho).


Luego que Vásquez admitiera su responsabilidad en el hecho, el Tribunal 7º de Control del estado Aragua dictó la citada condena contra el empresario, quien permanece recluido en el Internado Judicial Los Pinos, ubicado en Guárico, hasta que una instancia de Ejecución determine la forma del cumplimiento de la pena.


Es importante señalar que Vásquez tenía librada una orden de aprehensión desde junio del 2009 y además, el Ministerio Público hizo la solicitud formal ante la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), para que esta persona pudiera ser capturada en cualquier puerto o aeropuerto internacional.


Por tal motivo, Emiro Vásquez fue capturado el 3 de noviembre de 2010 por funcionarios de Interpol, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, cuando pretendía abordar un avión con destino a Europa, específicamente a Francia.


Según la investigación, la referida constructora a la cual representa el hoy condenado, negoció con 450 familias la venta de unas viviendas que estaban en fase de construcción en el urbanismo Cruz de Hierro.


Desde el año 2004 fue paralizada la construcción de la obra, y las personas que pagaron el dinero para tener la opción a compra de los apartamentos quedaron a la deriva, debido a que ningún representante de la constructora antes citada, les daba respuesta acerca de la fecha de conclusión de los inmuebles.


En este complejo habitacional se tenía prevista la construcción de 608 apartamentos, cada uno de 75 metros cuadrados distribuidos en dos habitaciones, dos baños, sala, comedor, cocina, sala de estar y un puesto de estacionamiento.


Fuente: www.ministeriopublico.gob.ve

viernes, 17 de agosto de 2012

Condenado hombre al pago de 9 mil bolívares por perturbar tranquilidad de vecinos durante fiesta en Petare

 

(Caracas, 17 de agosto de 2012) Ante la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenado al pago de 100 unidades tributarias, equivalentes a 9.000 bolívares, Luis Fernando Acosta (32), quien admitió haber perturbado a su comunidad en la calle Pumarosa del sector San Blas de Petare, municipio Sucre del estado Miranda, durante una fiesta el 10 de marzo de este año.


            En la audiencia, el fiscal municipal 4º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Mauro Granadillo, ratificó la acusación contra Acosta por las faltas de desobediencia a la autoridad y perturbación causada a la tranquilidad pública y privada, de acuerdo con lo previsto en los artículos 483 y 506 del Código Penal, respectivamente.


            Luego que el contraventor (Acosta) admitió su responsabilidad, el Tribunal 29º de Juicio del AMC lo condenó al pago de los 9 mil bolívares.


            El referido día, vecinos del sector llamaron a la Policía Municipal de Sucre ante la fiesta realizada en la calle, mediante la cual se alteraba el orden público. Los funcionarios acudieron al lugar, verificaron el hecho y luego procedieron al decomiso de los equipos de música tipo miniteca.


            En ese sentido, el Ministerio Público fue notificado de la situación y se inició la investigación contra Acosta, quien es el propietario de los equipos.


            Es oportuno recordar que las fiscalías municipales se encargan develar por el debido proceso y la protección de los derechos humanos y garantías constitucionales en todo lo relacionado con el ámbito municipal y la vida local.


            La Fiscalía Municipal  4º  del AMC fue inaugurada el 22 de diciembre de 2009, por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz. El despacho tiene competencia en las parroquias Petare y Leoncio Martínez del municipio Sucre.

 

Fuente: www.ministeriopublico.gob.ve

martes, 14 de agosto de 2012

Ministerio Público acusó a dos aduaneros por tráfico de 4,8 toneladas de cocaína líquida en el Zulia

 

(Caracas, 14 de agosto de 2012) El Ministerio Público acusó al dueño de la empresa exportadora ATP Logística S.A., José Hernández, y al tramitador de dicha agencia aduanal, Jimmy Marín, por su presunta responsabilidad en el tráfico de 4,8 toneladas de cocaína líquida, sustancia incautada el pasado lunes 25 de junio, en el Puerto de Maracaibo, estado Zulia.

 

Los fiscales 77º nacional y 23º de esa jurisdicción, Mario Molero y José Ángel Camacho, respectivamente, acusaron a Hernández y a Marín por la presunta comisión de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación para delinquir.

 

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

 

En el escrito presentado ante el Tribunal 7º de Control de Zulia, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los dos hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Hernández y Marín, quienes se encuentran recluidos en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.

 

Según la investigación, el 22 de junio, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana que se encontraban en el área de revisión de contenedores de exportación de la aduana marítima del mencionado puerto, procedieron a verificar la mercancía de un container de la exportadora ATP Logística y notaron un fuerte olor que provenía de los pipotes allí almacenados.

 

Por tal motivo, los efectivos castrenses tomaron muestras de la sustancia a fin de realizar la prueba técnica para la detección de drogas, la cual resultó positiva a la cocaína.

 

El día 25 de junio, llegaron Hernández y Marín para verificar la salida del container, por lo que de inmediato fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

 

Fuente: www.ministeriopublico.gob.ve

 

.

 

domingo, 5 de agosto de 2012

History explora la historia de la droga


Desde la prehistoria y el uso de los hongos psicodélicos, hasta los medicamentos de nuestros días, pareciera ser que las drogas han estado siempre presentes en la historia del hombre

Desde los primitivos cavernícolas que tropezaron por primera vez con los hongos psicodélicos, pasando por la milenaria tradición del opio que vio crecer sus raíces hace 6.000 años, hasta la moderna industria farmacéutica con más de 24.000 medicamentos en el mercado, las drogas han jugado un rol importante en nuestra historia.

El lunes 6 de agosto en "The Stoned Age", a partir de las 9:30 p.m. History explorará las razones por las cuales han sido utilizadas las drogas en distintas épocas y cuáles han sido las consecuencias devastadoras que acompañan el uso de ciertos compuestos.

Utilizadas con fines terapéuticos, recreativos, mejorar el rendimiento, aliviar el dolor y hasta para prolongar la vida, estas sustancias han estado presentes desde los inicios de la humanidad, pero, ¿serán más que una ayuda, un daño para la humanidad? Con entrevistas a escritores, historiadores, médicos, líderes religiosos, científicos de la FDA (Federal Drug Administration), representantes de la DEA (Drug Enforcement Administration) y adictos a las drogas, quienes hablan del conflictivo rol que juegan las drogas en nuestras vidas, History buscará dar respuesta a ésta y otras preguntas.

Condenado comerciante informal a pagar Bs. 8.325 por colocar música a alto volumen en Petare

En su puesto ambulante de ventas de discos compactos

 

(Caracas, 05 de agosto de 2012) El Ministerio logró condena para el comerciante informal Karol David Flores (25), quien deberá pagar 8.325 bolívares luego de admitir haber perturbado la tranquilidad pública el 30 de mayo de 2012, cuando colocaba música a alto volumen para la venta de discos compactos, en la urbanización La Urbina del municipio Sucre del estado Miranda.


En la audiencia, el fiscal municipal 4° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Mauro Granadillo, ratificó la acusación contra Flores por la comisión de las faltas de desobediencia a la autoridad y perturbación causada a la tranquilidad pública y privada, previstas y sancionadas en el Código Penal.


Una vez que el contraventor (Flores) admitió su responsabilidad en el hecho, el Tribunal 10° de juicio del AMC ordenó al hombre pagar una multa de 92.5 unidades tributarias, equivalentes a 8.325 bolívares, en un plazo de seis meses.


El día del hecho, vecinos de la Calle 2 de La Urbina realizaron varias llamadas a la Policía municipal de Sucre, con el fin de denunciar que Flores tenía música a alto volumen, en su puesto ambulante de ventas de discos compactos.


Una comisión policial se acercó al lugar y se percató de la perturbación que el contraventor (Flores) ocasionaba a la comunidad del sector, razón por la que los funcionarios incautaron la corneta amplificada con la que se emitía el ruido y notificaron del procedimiento al Ministerio Público.


Fuente: Ministerio Público