lunes, 30 de julio de 2012

El Cirque du Soleil estará en el 2013 en Venezuela


Emporio Group envió a los medios esta imagen anunciando la visita del Cirque du Soleil 

 

Veruzhka Ramírez cumple 33 años y lo celebra en Dubai


Nuestra Top Model Internacional Veruzhka Ramírez celebra hoy, 30 de julio, su cumpleaños número 33 a lo grande, en medio de los majestuosos paisajes y rascacielos de Dubai, país de los Emiratos Árabes en donde "desarrollará un gran proyecto publicitario", indicó su manager Reinaldo Durán @reydurang.  Aunque  no dio muchos detalles de la campaña aseguró "que será una gran sorpresa".

 

Veruzhka quien el pasado mes de junio deslumbró a sus fanáticos en la portada  de la prestigiosa revista Glam continúa consolidando su carrera en el extranjero. Ahora no solo como modelo e imagen de prestigiosos diseñadores y marcas comerciales sino también en el área empresarial.

 

Pronto estará de regreso en nuestro país para continuar con los compromisos de sus Talleres Camino al Éxito donde ha recorrido gran parte del territorio nacional preparando de forma integral a nuevos talentos del mundo de la belleza y el modelaje, llevándoles un mensaje especial de  vida, bajo la premisa de "que todos merecemos una oportunidad".

 

"En su retorno a Venezuela también podremos ver a una Veruzhka incursionando de lleno en su faceta como empresaria, con la apertura de su agencia "Veruzhka Ramírez Enterprise Model International Agency" donde talentos de ambos sexos tendrán la oportunidad de proyectarse nacional e internacionalmente", informó Duran.

 

Sin embargo,  Veruzhka no tiene pensado alejarse del mundo de las pasarelas. Continuará desfilando los más exclusivos atuendos de afamados diseñadores como: Ángel Sánchez, su eterno amigo y siempre recordado compañero Justo Gómez, Donna Caram, Luis Vuitton, Gucci, Prada, Dolce & Gabbana, Valentino, Carolina Herrera, etc.., así como seguirá siendo "Imagen" de grandes empresas y firmas comerciales a nivel nacional e internacional. 

 

A sus 33 años "ahora es que hay Verushka para rato", afirmó.

lunes, 23 de julio de 2012

Ministerio Público logró condena para hombre por abuso sexual a mujer de 77 años en Cojedes

 

(Caracas, 23 de julio de 2012) Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 9 años y 16 días de prisión José Delfín Adames (55), quien admitió haber abusado sexualmente de una mujer de 77 años de edad, el 4 de mayo de 2010 en el municipio Pao, sector El Playón del estado Cojedes.  


            Antes de la apertura del debate de juicio, el fiscal 7° de esa jurisdicción, Manuel Marcano, ratificó la acusación contra Adames por la comisión de los delitos de violencia sexual agravada y amenaza agravada previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.


            En ese sentido, el Tribunal 2º de Juicio de Cojedes, ante la admisión de hechos por parte del hombre, dictó la referida sentencia condenatoria contra el hombre, quien se encuentra recluido en la Penitenciaria General de Venezuela, ubicada en San Juan de los Morros del estado Guárico.


            El citado día, en horas de la noche, Adames ingresó a la vivienda de la víctima ubicada en el referido sector, y bajo amenaza de muerte abuso sexualmente de la septuagenaria.


            Horas más tarde, funcionarios de la Policía del estado Cojedes aprehendieron al hombre, quien  fue puesto a la orden del Ministerio Público.

 

Fuente: www.ministeriopublico.gob.ve

 

Ministerio Público imputó a “El Ever” y otros 61 internos por los hechos ocurridos durante la toma del Centro Penitenciario de Los Andes

 

(Caracas, 23 de junio de 2012) El Ministerio Público imputó a Ever Gonzalo Zambrano, apodado "El Ever", y a otros 61 privados de libertad, por presuntamente ser responsables de los hechos ocurridos durante la toma del Centro Penitenciario de la Región de los Andes (Cepra), en el estado Mérida.


En la audiencia de presentación, los fiscales 47º nacional, 4° y auxiliar, y 19° de esa jurisdicción, Elcira Bejarano, Daiana Vega, Gabriela García y José Gregorio Lobo, respectivamente, imputaron a Zambrano y a los otros 61 internos por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, secuestro, extorsión y privación ilegítima de libertad.


Asimismo, fueron imputados por ocultamiento ilícito de armas de fuego y guerra, y armas blancas, lesiones personales graves y gravísimas, obstrucción a la administración de justicia y daños violentos a instalaciones públicas.


Adicionalmente, "El Ever" fue imputado por el delito de asociación para delinquir.


Vale destacar que una visitante del recinto, Duvela Pérez (18), quien habría ingresado al Cepra el 22 de junio, también fue imputada por la presunta comisión del delito de asociación para delinquir y legitimación de capitales; éste último tras incautársele 49.400 bolívares en el interior de un koala.


En ese sentido, el Tribunal 1° de Control del estado Mérida, con base en los elementos expuestos por los fiscales, dictó la medida privativa de libertad para las personas antes mencionadas, por lo que permanecerán detenidas en el citado sitio de reclusión.


Vale recordar que la situación irregular en el Cepra se inició el 22 de junio, cuando "El Ever" habrìa tomado las instalaciones del recinto penitenciario, incluyendo el anexo femenino, y trasladó a las internas de esa área a pabellones masculinos.


Resulta oportuno mencionar que luego de labores de investigación, se determinó la presunta vinculación de Zambrano y otro interno de dicho centro, Gerardo Alberto Ramírez, con el homicidio de la jefa de Recursos Humanos del Cepra, Roxanne Molina, ocurrida el pasado 25 de mayo a la salida de la mencionada instalación del estado merideño.


Por tal motivo, las fiscales 47° nacional y 3° de Mérida, Elcira Bejarano y Teresa Rivero, respectivamente, imputaron a los citados hombres por el delito de sicariato ante el Tribunal 1° de Control de la referida jurisdicción.

 

Fuente: www.ministeriopublico.gob.ve

 

Condenan a joven a pagar una multa de 4.500 bolívares por escuchar música a alto volumen en vía pública en Petare


(Caracas, 23 de julio de 2012) Ante la contundencia de los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, fue condenado a pagar una multa de 4.500 bolívares fuertes Manuel José Alonzo Pico (25), tras admitir haber reproducido música a alto volumen en una vía pública, hecho ocurrido el 15 de junio, en la urbanización Guaicoco, municipio Sucre, estado Miranda.


            En la audiencia, el fiscal 4º municipal del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Mauro Granadillo, ratificó la acusación contra el referido hombre  por la comisión de las faltas de desobediencia a la autoridad y perturbación causada a la tranquilidad pública y privada.

            La falta de desobediencia a la autoridad, establece en el artículo 483 del Código Penal "el que hubiere desobedecido una orden legalmente expedida por la autoridad competente o no haya observado alguna medida legalmente dictada por dicha autoridad en interés de la justicia o de la seguridad o salubridad públicas, será castigado con arresto de cinco a treinta días, o multa de veinte unidades tributarias (20 U.T.) a ciento cincuenta unidades tributarias (150 U.T.)".

            Mientras que incurre en la perturbación causada a la tranquilidad pública y privada "…el que con gritos o vociferaciones, con abuso de campanas u otros instrumentos, o valiéndose de ejercicios o medios ruidosos, haya perturbado las reuniones públicas o las ocupaciones o reposo de los ciudadanos y ciudadanas en su hogar, sitio de trabajo, vía pública, sitio de esparcimiento, recintos públicos, privados, aeronaves o cualquier medio de transporte público, privado o masivo, será penado con multas hasta de cien unidades tributarias (100 U.T.), aumentándose hasta doscientas unidades tributarias (200 U.T.) en el caso de reincidencia".

            La audiencia se realizó en el Tribunal 11º de Juicio del AMC, instanciaque luego de escuchar la admisión del hecho por parte del contraventor (Alonzo Pico), lo condenó a pagar el monto antes señalado por actuar contra las normas establecidas.

            El citado día, funcionarios de la Policía municipal de Sucre, luego de atender varias llamadas por parte de los vecinos de dicha urbanización, se trasladaron hasta el lugar y observaron a un grupo de personas escuchando música a alto volumen desde un vehículo, en el cual estaba Alfonzo Pico.

            De esta manera, se inició el procedimiento correspondiente contra el hombre por ser el propietario de dicho autómovil.

 

Fuente: www.ministeriopublico.gob.ve

Privan de libertad a cuatro hombres por tráfico de 50 panelas de cocaína en Barcelona


(Caracas,  23 de julio de 2012) El Ministerio Público logró la privativa de libertad para cuatro hombres por estar vinculados con el decomiso de 50 panelas de cocaína, las cuales  eran trasbordadas de un camión a un vehículo dentro de una venta de cauchos ubicada en la avenida Fuerza Armada de Barcelona, estado Anzoátegui, el pasado 17 de julio.

            En la audiencia de presentación, el fiscal 9° de esa jurisdicción, Pedro Bastardo, imputó al propietario del local comercial Mil Ruedas, Jorge Achkar (42); al dueño del vehículo Dodge Caliber, Anthony Saba Malavé (27); y al conductor del camión, Jesús Ramón Castellanos (52); por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

            Adicionalmente,  Iván Guaita (31), empleado de la venta de cauchos, fue imputado por los delitos antes mencionados, salvo el de legitimación de capitales.

            El Ministerio Público imputó la legitimación de capitales por considerar que el local comercial era utilizado como centro de acopio para el tráfico de sustancias estupefacientes.

            Los referidos delitos están previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

            Los cuatro hombres fueron presentados ante el Tribunal 7° de Control de Anzoátegui, instancia que acogió la precalificación fiscal, decretó la privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión Zona II de la Policía en Puerto La Cruz.

            Los hoy imputados fueron sorprendidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, en el momento en que hacían el transbordo de la droga al vehículo modelo Caliber, el cual llevaría la cocaína hasta el estado Sucre, según la información preliminar.

            Presuntamente las 50 panelas de cocaína provenían de San Cristóbal, estado Táchira, y fueron trasladadas en el camión ocultas en dos tanques de gasolina.

 

Fuente: www.ministeriopublico.gob.ve

 

Carlos Ocariz: Araira muestra mensajes de mucho optimismo por lo que viene este año


El aspirante mirandino fue recibido con mucha alegría por los pobladores de Araira quienes desde hace más de 20 años ofrecen a la Virgen del Carmen distintos diseños hechos con pétalos de flores

Ocariz: Aquí estamos acompañando a nuestro pueblo
Araira, Miranda, 22 de julio de 2012.- El candidato a la Gobernación de Miranda, Carlos Ocariz, acompañado por la Gobernadora encargada de la jurisdicción, Adriana D' Elia, realizó un recorrido por la población de Araira para observar la tradicional Alfombra de Flores que se realiza en honor a la Virgen del Carmen. El aspirante mirandino resaltó la importancia histórica de esta tradición de los habitantes que entregan sus ofrendas a la Madre de Dios.

"Aquí hace más de 20 años se celebra una fiesta muy bonita, una fiesta donde muchas familias de Araria hacen una alfombra de flores en honor a la Virgen del Carmen. Hoy celebran lo que es la puesta de las alfombras en la calle principal de Araira y son muchas cuadras de alfombras de flores. Estamos muy contentos y orgullosos de lo que son las tradiciones mirandinas", afirmó el candidato.

Ocariz aseguró que la mayoría de los mensajes que se podían leer en las alfombras de flores hechas por la comunidad tenían un contenido positivo y lleno de esperanza. "En cada alfombra se pone un mensaje y la mayoría de las alfombras tiene un mensaje de optimismo, un mensaje de mucha alegría y de mucha expectativa por lo que viene a partir de este año 2012. Aquí estamos acompañando a nuestro pueblo y pidiéndole a la Virgen del Carmen y a Dios que nos guíe los pasos para todos los retos que tenemos y tendremos para la reconstrucción de nuestro país".

La Gobernadora encargada del estado Miranda, Adriana D' Elia, informó que la Gobernación dejará un legado sobre las tradiciones de la región en un libro que se bautizó este domingo. "Hoy el gobierno de Miranda tuvo al alegría de bautizar el libro de tradiciones mirandinas, que es un legado que le dejamos a nuestro pueblo porque tenemos un estado que es el que tiene la mayor riqueza cultural y de tradiciones y este es un libro que le dejamos a los estudiantes para que conozcan todas las tradiciones que tenemos en Miranda", afirmó D`Elia.

La mandataria regional rechazó la falta de atención del actual Gobierno Central con los agricultores al tiempo que aseguró que eso cambiará con el cambio de gobierno que se dará a partir del próximo 7 de octubre. "Sabemos que pronto vamos a tener un Gobierno Nacional que sí se va a ocupar de la vialidad agrícola y de toda la vialidad de nuestro país, trabajando con todas las gobernaciones y alcaldías para que nuestro pueblo pueda progresar. Estamos aquí con nuestro próximo Gobernador de Miranda, Carlos Ocariz, quien le dará continuidad al apoyo de nuestras tradiciones".

Fuente: Prensa Carlos Ocariz

miércoles, 18 de julio de 2012

Carlos Ocariz: Después del 7-O vamos a demostrar que con trabajo se puede cambiar un país


El aspirante a la Gobernación de Miranda llevó el mensaje de progreso de Henrique Capriles a los habitantes del municipio Brión y se comprometió a atender los problemas de los vecinos del sector San Luis

Higuerote, 18 de julio de 2012.- Jóvenes, niños y adultos pudieron compartir con el candidato a la Gobernación de Miranda, Carlos Ocariz, quien estuvo acompañado por Raimundo Terán, aspirante a la Alcaldía del Municipio Brión, durante su visita al sector San Luis de Higuerote para hacer entrega de una cancha de usos múltiples totalmente restaurada. Durante la actividad, Ocariz entregó implementos deportivos a los jóvenes y canastillas a las mujeres embarazadas del sector y aprovechó la oportunidad para jugar fútbol sala con el equipo de la zona.


"Estamos ahora en el municipio Brión, en la comunidad de San Luis, en Higuerote y estamos recuperando otra cancha más, gracias al trabajo de acción social, en conjunto con el jefe de campaña de Brión, Raimundo Terán. Seguimos rescatando canchas, así como hicimos en Petare y en el municipio Sucre. No esperando llegar a la Gobernación, ni al Gobierno Central, ni a la Alcaldía, sino que ya lo estamos haciendo porque nuestra campaña es constructiva y por eso estamos reparando canchas en los barrios más populares de todo el estado Miranda", aseguró el candidato.


Luego de la actividad deportiva, Ocariz realizó una visita casa por casa en el sector San Luis para conocer los problemas de los vecinos y llevar el mensaje de progreso de Henrique Capriles Radonski, enfatizando la importancia del trabajo que se realizará en conjunto con el futuro gobierno del candidato de la Unidad Democrática.


"Cuando Henrique Capriles sea Presidente de la República, a partir del próximo 7 de octubre, vamos a rescatar miles de espacios por todo el país y vamos a demostrar, que no solamente con educación, con deportes, con seguridad, sino también con mucho entusiasmo, con trabajo comunitario y con mucho optimismo, se puede cambiar un país"


El aspirante a la Gobernación de Miranda recalcó el ambiente de alegría y apoyo a la opción del cambio que se vivió en la comunidad de San Luis, en Higuerote y destacó la importancia de apoyar a los niños que representan el futuro del país. "Lo que viene para el próximo 7 de octubre y lo que se respira aquí en Barlovento es cambio, fuerza, optimismo y mucho futuro. Estos niños que están jugando con nosotros es lo que significa el futuro. Futuro es esperanza, fuerza y mucha alegría y eso es lo que viene a partir de la victoria de Henrique Capriles", dijo Ocariz.


El candidato a la Alcaldía de Brión, Raimundo Terán, aseguró que el trabajo es la parte fundamental de la campaña del Comando Venezuela, el cual le otorga importancia a darle respuestas a los problemas del pueblo. 


"Nosotros somos personas de poco bla bla y más trabajo, no esperamos llegar a tener la responsabilidad administrativa para empezar a trabajar sino que trabajando en conjunto, todos unidos, es como estamos logrando las cosas antes de tener la administración. Estamos trabajando por una sociedad que pueda tener sus necesidades cubiertas. Hay un camino que estamos construyendo sin hablar tanto, sino con mucho trabajo", afirmó Terán.

martes, 17 de julio de 2012

Privan de libertad a dos adultos y un adolescente por secuestro de entrenador de tenis en Lara


(Caracas, 17 de julio de 2012) El Ministerio Público logró privativa de libertad contra dos adultos y un adolescente de 17 años por su presunta vinculación con el secuestro del entrenador de tenis de mesa, Rafael Granadino Escalona (27), quien fue plagiado la noche del 10 de julio en las adyacencias de su casa, ubicada en el barrio Andrés Eloy Blanco, en Barquisimeto, estado Lara.


En la audiencia de presentación, la fiscal 5° auxiliar de esa jurisdicción, Luz Marina Araujo, imputó a Ana Sibrina Jiménez (18) y a Richard Piña Rivero (22), por presuntamente incurrir en los delitos de secuestro, ocultamiento de arma de fuego, asociación  y uso de adolescente para delinquir.


Dichos delitos están previstos y sancionados en el Código Penal y las leyes Contra el Secuestro y la Extorsión, Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo y Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente.


Ambos fueron presentados ante el Tribunal 2° de Control de Lara, instancia que acogió la precalificación fiscal, acordó la privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Carabobo (Tocuyito) contra el hombre y la mujer.


Por su parte, el adolescente fue presentado por la fiscal 18° auxiliar, Verónica Salcedo, ante el Tribunal 1° de Control en materia de responsabilidad penal del adolescente, donde le imputó los delitos de secuestro y ocultamiento de arma de fuego.


La referida instancia acordó la privativa de libertad para el joven, quien se mantendrá detenido en el Centro Socioeducativo Dr. Pablo Herrera Campins, ubicado en el sector El Manzano, en Barquisimeto.


De acuerdo con la investigación preliminar, el entrenador, quien conducía un vehículo Chevrolet, modelo Aveo, fue interceptado por los tripulantes de un Corsa de donde se bajaron dos personas que lo sometieron y se lo llevaron a bordo de su propio carro.


Luego el vehículo fue abandonado en la zona industrial III y continuaron con la víctima abordo del Corsa, donde andaban otras dos personas.


A los pocos minutos de ser secuestrado, los plagiarios llamaron a los familiares para exigirle dinero a cambio de la liberación del deportista, quien fue liberado la madrugada del pasado sábado 14 de junio en la Circunvalación Norte, al oeste de Barquisimeto.


Horas después de la liberación, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas realizaron un allanamiento en el sector Las Tinajitas, en el oeste de la capital larense, donde aprehendieron a los dos adultos y al adolescente.


En la casa allanada fueron encontradas cintas adhesivas, unas esposas y parte de las pertenencias del joven entrenador.

 

Fuente: www.ministeriopublico.gob.ve

Candidatas al Miss Venezuela 2012


Candidatas al Miss Venezuela 2012

martes, 10 de julio de 2012

Ministerio Público imputó a policía de Chacao por uso indebido de arma de fuego durante acto político en La Vega


(Caracas, 09 de julio de 2012) El  Ministerio Público imputó al oficial jefe de la Policía municipal de Chacao, Walter Méndez Parada (43), por presuntamente tener un arma de fuego durante un acto político, pese a que existe una prohibición legal en esa materia, hecho ocurrido este sábado 07 de julio en la parroquia La Vega del municipio Libertador.

 

En la audiencia de presentación, el fiscal 35º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Regino Cova, imputó a Méndez Parada por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de arma de fuego, resistencia a la autoridad e instigación al delito, de acuerdo con lo previsto en el Código Penal.

 

En ese sentido, el Tribunal 11º de Control del AMC le otorgó medida cautelar, la cual consiste en asistir cada 30 días ante el despacho fiscal; además se le impuso presentar dos fiadores con un ingreso mensual de 30 unidades tributarias (2.700 bolívares) cada uno.

 

El citado día, Méndez Parada se encontraba en el mencionado sector capitalino cuando funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana observaron que portaba un arma de fuego, la cual le fue incautada. Sin embargo, en el momento del procedimiento no se pudo concretar la detención del funcionario.  

 

Posteriormente, el representante del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión contra Méndez Parada, la cual fue acordada por el referido tribunal., motivo por el que fue detenido el mismo día del hecho, luego de presentarse en la sede principal de la Policía municipal de Chacao.


Fuente: Ministerio Público

 

.