jueves, 24 de mayo de 2012

La actriz y bloguera venezolana Laura Termini invitada a la Casa Blanca


WASHINGTON, mayo de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La venezolana Laura Termini, actriz, locutora y experta en salud/bienestar, fue reconocina por Latinos en Social Media LATISM, entre miles de blogueras latinas para participar en el exclusivo evento Primer Encuentro de Blogueras Latinas en Washington, D.C. El exclusivo evento, primero en su clase, reunió a las mejores Blogueras Latinas con ejecutivos y funcionarios de la administración pública.


El encuentro de dos días se celebró en el lujoso Hotel Helix, ubicado en el corazón de Washington DC, entre el 20 de mayo al 22 de mayo de 2012.

"Me siento honrada de haber sido escogida como Bloguera top entre las Latinas", comenta Laura Termini. "Latism ha unido esfuerzos con las blogueras para tener una voz fuerte dentro de la comunidad Latina y que ellos reconozcan mi esfuerzo y logros me motiva a crecer y abrir las puertas a otras blogueras".

Laura Termini fue escogida como una de las Blogueras Top gracias a su multi plataforma Natural, Orgánica y Latina por ser una referencia positiva, a través de su Blog www.chicanol.com provee a sus lectores refrencia en como llevar un estilo de vida saludable.

Parte de la histórica reunión incluyó una exposición exclusiva de LATISM en la Casa Blanca, donde funcionarios de la administración pública discutieron los problemas principales que afectan a la comunidad Latina: educación, salud y empleo.

Laura Termini se ha empeñado a través de su Multi plataforma Natural, Orgánica y Latina, en cambiar la forma en la que las mujeres de toda Hispanoamérica nos relacionamos con la alimentación, la belleza y el planeta. 

ChicaNol.com se ha convertido en un espacio de consulta obligada para mujeres y hombres de todas partes del mundo que buscan alternativas para vivir y sentirse bien.

EL Blog: 
http://www.chicanol.com
Twitter: @CHICANOL
Facebook: 
http://www.facebook.com/naturalorganicalatina
You Tube: 
http://www.youtube.com/lauratermini
MAS INFO: 
http://www.lauratermini.com

FUENTE Laura Termini

Seminario Diseño de la Información se realizará el 12 y 13 de junio


La 6ta. edición del seminario organizado por Cadena Capriles, dedicado a revisar las últimas tendencias en prensa multimedia y artes gráficas de vanguardia, contará con ocho invitados internacionales y cuatro nacionales

 

Las claves del periodismo convergente, los contenidos "hiperlocales", la trascendencia del diseño gráfico, la actualidad del fotoperiodismo, lo in en el multimedia y las redes sociales, son algunos de los temas que nutren el programa de la 6ta. edición del Seminario Diseño de la Información –SDI 2012- de Cadena Capriles, a realizarse en el Centro Cultural Chacao, los venideros 12 y 13 de junio.

 

En esta oportunidad la organización de SDI, encabezada por la Directora de Periodismo Gráfico y Audiovisual de Cadena Capriles, Carmen Riera, logró convocar a un estelar grupo de profesionales de distintas disciplinas del periodismo, provenientes de Argentina, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, México y Venezuela. Todos ellos podrán intercambiar  conocimientos con los seminaristas asistentes a esta prestigiosa jornada de actualización, que anualmente trae a Caracas lo último en integración multimedia, diseño editorial, infografía, entre otros temas.

 

Amanda Cox, por ejemplo, es infógrafa estelar del New York Times y fue designada como una de las cinco personas más influyentes en la infografía a nivel mundial en Premios Malofiej, considerados los Pulitzer de la infografía. Su charla estará centrada en cómo hacer que los datos a graficar sean atractivos al lector. También del país norteño, vendrá Kaitlin Yamal del equipo de diseñadores de la National Geographic Magazine, quien se ocupará de la narrativa visual en la plataforma del iPad.

 

En el caso de España, le representan dos renombrados profesionales de periodismo multimedia como Clara Montagut de la Revista Esquire, cuya versión española conduce con gran éxito, (Mención mejor diseño de magazine en los Premio Ñh 2011  promovidos por SND-España) y Juan Antonio Giner presidente de Innovation Consulting Group International Media. Ambos hablarán desde su experiencia sobre el periodismo que vendrá.

 

De igual valía resultan los latinoamericanos invitados al SDI 2012, comenzando por el diseñador argentino, Ernesto Rinaldi, experto en soluciones digitales para compañías globales; el brasileño Rodrigo Flores, Jefe de contenidos del prestigioso portal de noticias UOL, quien revelará cómo aprovechar y diseñar contenidos para aplicaciones de telefonía móvil. Le siguen los chilenos Jorge Cortés y Marcelo Godoy, el primero editor del departamento de infografía del diario La Tercera de Chile y el segundo director gráfico de grupo editor Copesa en Santiago, ambos propuestas en la comunicación visual de última generación. Completa este grupo el fotoperiodista mexicano, Jorge Silva, acreditado por la Agencia Reuters en Venezuela, quien repasará las tendencias del fotoreportaje. 

 

Venezuela también contará con su representación de notables expositores:: Nestor Altuve, conocido en el mundo de las redes como @viamultimedia, quien hablará sobre vanguardia en redes sociales y medios; Ana María Carrano y Mirelis Morales coordinadoras de la página web Tuzonacaracas.com, ejemplo de periodismo ciudano 3.0 y contenido hiperlocal; y finalmente Ángel Méndez, consultor senior de Tendencias Digitales, experto en investigaciones de métrica web efectiva.

 

Los precios del 6to Seminario Diseño de la Información son Bs 1.500,00 para público general y Bs 750,00 para estudiantes. Las inscripciones son hasta el 11 de junio, previo al inicio de esta cita con lo mejor de la comunicación visual y el periodismo multimedia.

 

El SDI 2012 de Cadena Capriles, se llevará a cabo el 12 y 13 de junio en el Centro Cultural Chacao. Sólo se aceptará la inscripción en línea a través de la página www.disenodelainformacion.com.ve.

 

El poemario Sumergida ganó el Premio de Poesía Fernando Paz Castillo


El premio será entregado el 30 de julio de 2012


 

El jurado de la de la XIX Edición del Premio Nacional de Poesía Fernando Paz Castillo, conformado por los escritores Laura Antillano, Luis Delgado e Isaías Cañizález decidió por unanimidad designar como ganador el poemario Sumergida, firmado con el seudónimo Vera Lacouture, correspondiente a Valenthina Fuentes.

 

"Sumergida" constituye un tejido denso que unifica un discurso pleno de significados.  A partir de la Otredad, se apela a un espacio de lo inasible y a una voz negada, privilegiando una mirada sensorial que explora las grietas de su sed, construyendo una lengua propia, engendrada en batalla perenne contra el poder patriarcal.

 

Igualmente, el jurado otorgó menciones honoríficas con recomendación de publicación, a los poemarios Mcbo.et Ál, firmado bajo el seudónimo Depiniponae, correspondiente a Miguel Ángel Hernández, por fundar un texto desacralizador e iconoclasta, iniciador de un camino poético de ruptura desde la óptica de la intertextualidad donde la ironía transgrede las mitologías generadas por un espacio urbano en particular y 33 Poemas, presentado bajo el seudónimo Natalia Alejandro, correspondiente a Lyerka de Jesús Bonanno Pérez, libro que explora  un recuento de vida a través del hilo que compone la casa paterna y su prolongación misma, dando lugar a la metamorfosis frente al rompimiento del apego a la certidumbre.

 

Este certamen literario promovido por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Celarg, honra y perpetúa la obra del escritor Fernando Paz Castillo, así como estimula la actividad creadora de noveles escritores venezolanos.

 

Este Premio fue creado en enero de 1982 por el consejo Nacional de la Cultura (CONAC). En sus bases originales contemplaba que dicho reconocimiento tendría una periodicidad anual y en el mismo podrían concurrir autores con obras de poesía o ensayos de crítica literaria que versaran sobre un autor venezolano.

 

La XIX edición contó con la participación de 72 obras, inscritas con seudónimo y procedentes de distintas regiones del país. El poemario ganador podrá ser consultado en la página Web de la Fundación Celarg.

                                                                   

El poemario ganador será publicado por la fundación Celarg y recibirá un reconocimiento en metálico por el monto de diez mil bolívares (Bs. 10.000,00). Este premio será entregado en acto público el día 30 de julio de 2012 en los espacios de la Fundación Celarg.

 

El jurado de esta XIX Edición del Premio Nacional de Poesía Fernando Paz Castillo lo integran los escritores Laura Antillano, Luis Delgado e Isaías Cañizález.

 

Laura Antillano (Caracas, 1950). Cuentista, novelista, ensayista, crítica de cine, fotógrafa, guionista de cine y televisión. Egresada de la Escuela de Letras de la Universidad del Zulia, donde obtuvo el título de Licenciada en Letras Hispánicas; realizó estudios de especialización en Chile y Estados Unidos. Actualmente, es presidenta de la Fundación La Letra Voladora. Ha publicado La bella época (1969), La muerte del monstruo come piedras (1971), Un carro largo se llama tren (1975), Haticos Casa Nº20 (1975), Las paredes del sueño (1981), Perfume de gardenia (1982), Dime si adentro de ti no oyes tu corazón partir (1983), Cuentos de película (1985), La luna no es de pan de horno y otras historias (1988), Solitaria solidaria (1990), ¿Cenan los tigres la noche de Navidad? (1990), Tuna de mar (1991), Diana en tierra Wayúu (1992), Jacobo ahora no se aburre (1991), Una vaca querida (1996), Maracaibo: las paredes del sueño (1981), Los niños y la literatura (1978), ¡Ay! Qué aburrido es leer: el hábito lector y el cuento de la infancia (1991), Apuntes sobre literatura para niños (1997).


Ha sido galardonada con los premios del I Concurso de Poesía Interliceísta de Maracaibo 1966, XXXII Concurso de Cuentos de El Nacional (1977), Mención Especial Concurso de Dramaturgia Infantil "David Colina" (UCV, 1981), Primer Premio Concurso de Cuentos "Julio Garmendia" (UCV, 1983), Mención Honorífica Sección de Narrativa Premio Municipal de Literatura del Concejo Municipal del Distrito Federal (1984) y Premio Regional de Literatura "Jesús Enrique Lossada", Mención Narrativa (1994).

 

Luis Delgado Arria (Caracas, 1960). Licenciado en Letras de la Universidad Central de Venezuela. Egresado del PAG en el IESA, realizó una Maestría en Literatura Latinoamericana y Estudios Culturales en la Universidad de Pittsburgh, además hizo un Doctorado en Filosofía en la misma universidad. Es colaborador de diversas revistas literarias, cinéfilas y de opinión en Venezuela, publicó Mares y márgenes, Ensayo literario y de estudios culturales(2008), y Poesía y Revolución en Venezuela (2011).


Libros de poesía: Sombras / Fulguraciones (1986), premio César Rengifo 1986; Tarea de resaca (1986), Premio Fernando Paz Castillo 1986; Navíos (1992), Presas de los alambres (1997), premio Bienal Francisco Lazo Martí 1992, y primer finalista de premio Antonio Ramos Sucre 2000; De pequeños, (1999), Dont let me down baby girl (1999), Atlántida para turistas (2000), Safari de museos, (2000), Vistas panorámicas (2005), Hollywood de museos, (2000), Poética (2005), Hollywood de cualquier modo (2005).

Actualmente investiga e imparte talleres en los campos de los nuevos paradigmas en análisis del discurso político y nuevos desafíos de la comunicación en Venezuela, y es el facilitador del Taller de Creación Poesía (2011-2012) de la Fundación Celarg.

 

Isaías Cañizález Ángel (Boconó 1973) Magíster en Estudios Culturales de la Universidad ARCIS de Santiago de Chile (2010), egresado de la Academia de Administración de China (2010) y Licenciado en Letras, mención Lengua y Literatura Hispanoamericana y Venezolana de la Universidad de Los Andes (2002) (Cum Laude). Es también Investigador de Casa de Las Américas, La Habana, Cuba; y docente de trayectoria en diversas instituciones nacionales. Es también autor de los poemarios Ceremonia de lo adverso, (ganador del premio municipal de poesía en Boconó, estado Trujillo, en 2003), y de Profanaciones y Derrotas (2010). Autor del poemario Las ruinas de la casa, obra ganadora de la XVIII edición del Premio de Poesía Fernando Paz Castillo (2010).


Fuente: Prensa Celarg

martes, 22 de mayo de 2012

Ilegales, Guaco y Treo le cantan a La Vinotinto


Un día antes del partido del premundial contra Chile



Con el "Main Event Fan Fest" la música se tiñe de Vinotinto el 8 de junio en el Estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz. Esta cita musical servirá para calentar los motores de la fanaticada que al día siguiente acompañará a la selección nacional venezolana en el partido clasificatorio para el Mundial Brasil 14 contra Chile.


Las agrupaciones Ilegales, Guaco y Treo cantarán, bailarán y compartirán con el público, en esta producción de Main Event Producciones, que pretende con esta iniciativa fundir la música con el fútbol y así brindarle a los asistentes una de las mejores experiencias.


Ilegales vendrá con una maleta llena de letras movidas y románticas como parte de su tour "Celebration". Sus más de 10 producciones musicales dan fe de su exitosa carrera, que aún sigue en ascenso. En la presentación recorrerán sus más de 15 años de trayectoria. "La morena", "A que te pongo", "El taqui taqui", "Fiesta caliente", "Sueño contigo", "Rebotando" "Dame de eso", "Como un trueno", "Tu recuerdo", "Ya no toy pa eso", "Tú",  "Haciéndome el loco" y "Tu me tienes", son algunos de los temas qu se escucharán en Puerto La Cruz.


Por su parte, Guaco se robará el show con su estilo inconfundible. Gustavo Aguado, Luis Fernando Borjas y Ronald Borjas interpretarán canciones como: "Lo eres todo", "Ella", "Quiero decirte", "Pa´ ti", "Eres más", "Me quede con las ganas", "Déjame entrar", "Pídeme", "Me muero de ganas", "Dulce y bonito", "Si las paredes hablaran", "Sentimiento nacional".

 
Treo dirá presente con un espectáculo lleno de energía y luces. El trío venezolano vuelve a cantarle a su país, después de su exitosa presentación en los Billboard Bash 2012, donde compartieron tarima con artistas de la talla de Elvis Crespo, N'Clave entre otros. "Pégate", "Enamórate" y "Mi amor" formarán parte de su repertorio.


Las entradas están a la venta en Caracas en las Taquillas tuticket del CCCT, Tiendas Esperanto: Ccs San Ignacio, Tecniciencia en el  Sambil y en  todo el país a la venta ya a través de
tuticket.com. A partir del 28 de mayo estarán a la venta en taquillas: Estadio José Antonio Anzoátegui, Tiendas Kioto CC Plaza Mayor y Caribbean Mall.

.