domingo, 29 de abril de 2012

Ford hace historia con el nuevo Focus Eléctrico marcando el paso de carrera para NASCAR


 

DEARBORN, Michigan, abril de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Dos Focus Electric 2012 están listos para el fin de semana histórico en que se convierten en los primeros vehículos totalmente eléctricos a marcar la velocidad en un evento de la Copa Sprint de NASCAR.

 

Los dos vehículos Focus Electric llevarán a cabo todos las funciones de auto de seguridad para la Ciudad Capital 400 presentado por Virginia Es Para Los Amantes del sábado por la noche en Richmond International Raceway.

 

Los dos autos se dieron a conocer por Eric Kuehn, ingeniero jefe de marca Ford Global Electrified Program: Mike Lynch, director general de Green Innovation de NASCAR; y el Vicegobernador de Virginia Bill Bolling.

 

Con Bolling y Kuehn en un auto de marcar el paso, y Lynch en el otro, los dos vehículos procedieron a conducir por las calles de Richmond después de la ceremonia de Richmond International Raceway, donde fueron entregados para el servicio de fin de semana a Dennis Bickmeier, presidente de RIR.

 

"Será un momento especial para los fanáticos de NASCAR en todo el país, de Virginia y de la familia Ford en la noche del sábado, cuando el Focus Electric complete su primera vuelta como el automóvil oficial de marcar el paso para la Ciudad Capital 400 ", dijo Kuehn. "A medida que Ford y NASCAR hacen historia con el primer auto de marcar el paso completamente eléctrico, también se demuestra a miles de aficionados a las carreras y millones más en la televisión que usted puede combinar el rendimiento y la eficiencia de combustible."

 

Señaló Bolling que el orgullo que el estado de Virginia toma en tener el debut del vehículo marcando del paso completamente eléctrico en Richmond.

 

En enero, Ford se convirtió en el primer fabricante en mostrar su coche de carreras NASCAR 2013 cuando se dio a conocer el nuevo corredor Fusion 2013 a los medios de comunicación en Charlotte, Carolina del Norte

 

La totalmente nueva gama Fusion, que incluye EcoBoost, un híbrido y la versión Energi plug-in hybrid, es el mejor ejemplo de cómo Ford está dando a los clientes el verdadero poder de elección para los vehículos más eficientes.

 

Este año, Ford ofrecerá nueve vehículos que llegan a una previsión de 40 millas por galón o más. Además, la compañía está construyendo seis nuevos vehículos electrificados a finales de este año.

 

Focus Electric es el automóvil de cinco plazas de más bajo consumo de combustible en los Estados Unidos que ofrece el equivalente de 110 millas por galón (MPGe) en la ciudad, 99 MPGe en carretera y opera por completo en la energía generada por la batería. Focus Electric ha sido certificado por la Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU. para ofrecer 105 MPGe combinado.

 

FUENTE Ford Motor Company

 

Niños y niñas disfrutaron de espectáculo de danza en el Principal


(Prensa Capital 29Abr12) Con la presentación de 20 agrupaciones infantiles de diversos géneros de danza: tradicional venezolana, flamenco, hip-hop, nacionalista, árabe, colombiana, contemporánea y salsa, se llevó a cabo este domingo la Gala Infantil de Danza en el Teatro Principal, en sus dos funciones, a las 11:00 am y a las 3:00 pm, con entrada gratuita para el público en general.

Los niños y niñas, acompañados por sus familias, llenaron una vez más las butacas de este espacio recuperado por la Revolución para el disfrute de los venezolanos y venezolanas.

Entre las agrupaciones participantes, destacó la presentación del Instituto de Educación Especial, conformado por un grupo de jóvenes con discapacidad intelectual que demostró su talento en estas artes. 

Esta presentación forma parte del Festival Caracas a Pie que trae una serie de eventos a la ciudad capital para celebrar el Día Internacional de la Danza, cuya fecha principal es el 29 de abril y tiene su origen en una propuesta del maestro ruso Piepor Gusev de Leningrado, de homenajear al coreógrafo francés Jean Georges Noverre, nacido el 29 de abril de 1727 y quien fue el más grande coreógrafo de su época, considerado el creador del ballet moderno o neoclásico

Cristina Soto, madre de una de las jóvenes participantes en el evento, expresó sentirse muy agradecida por la apertura de este espacio para que estos noveles talentos demuestren sus habilidades. "Nosotros somos madres y padres de pocos recursos y estábamos buscando un lugar donde pudieran hacer sus presentaciones sin pagar altos costos".

Guillermo Duque, asistente al evento, expresó la importancia de apoyar la cultura que se desarrolla dentro de la ciudad. "Estas cosas también se dan en Venezuela, antes no se veían porque nadie les daba importancia", indicó.

Por su parte Sandra Rojas expresó que se enteró de la actividad por la prensa. "Me gusta venir a este Teatro porque está muy bien recuperado y permite a los que no tenemos para pagar una entrada costosa, traer a los niños a ver teatro".

martes, 24 de abril de 2012

Televen transmite en vivo los premios Billboard de la Música Latina


El jueves 26 de abril, a partir de las 6:30 de la tarde, Televen lleva a sus pantallas la entrega de premios más esperada del año, los Billboard Latino 2012 y su alfombra roja, totalmente en vivo desde Miami, para que puedas ver todos los detalles de este trascendental evento.

Artistas de la talla de Chino y Nacho,  Maná, Wisin & Yandel, Pitbull, Don Omar, Prince Royce, Shakira, Romeo Santos, Aventura  y muchos más, son sólo algunos de los nominados que serán galardonados y quienes le pondrán sabor latino al evento.

Nadie puede perderse la actuación de Chino y Nacho en la noche de los Billboard de la Música Latina, pues estos chicos una vez más llenan de orgullo a todos los venezolanos al obtener tres nominaciones en esta noche. Pues los queridos Mackediches, se debatirán con grandes de la música en los renglones Mejor Canción de dúo o Grupo Tropical de Año, Mejor Canción de Dúo o Latin Rhythm y Mejor Álbum Latin Rhythm.

Desde las 06:30 de la tarde los trapos de la alfombra roja serán el principal atractivo para darle material a la llamada "sin hueso" y así destrozar a todo aquel que se resbale con el mal gusto en ese maravilloso tapete…

Ya entrados en calor, a las 07:30 de la noche, comenzará la entrega de galardones, en donde nadie podrá perderse un solo detalle, porque de allí saldrán los mejores artistas de la música latina de este 2012.

 

La cosa no queda ahí porque la mejor sección de farándula de la televisión venezolana, Lo Actual, tendrá todos los pormenores del evento y los acertados comentarios de la animadora Daniela Di Giacomo, quien estará desde los Estados Unidos ofreciendo todos los detalles de los Billboard de la Música Latina 2012.


Aquí les ofrecemos la lista de nominaciones:


Artista del Año:

Maná

Prince Royce

Romeo Santos

Shakira

 

Canción del Año:

Danza Kuduro: Don Omar y Lucenzo

Taboo: Don Omar

Give Me Everything: Pitbull con Ne-Yo, Afrojack y Nayer

Corazón Sin Cara: Prince Royce

 

Canción del Año, Colaboración Vocal:

Ven A Bailar: Jennifer López con Pitbull

Danza Kuduro: Don Omar y Lucenzo

Give Me Everything: Pitbull con Ne-Yo, Afrojack y Nayer

Promise: Romeo Santos con Usher

 

Artista Masculino del Año, Canciones:

Enrique Iglesias

Don Omar

Pitbull

Prince Royce

 

Artista Femenino del Año, Canciones:

Alejandra Guzmán

Jennifer López

Jenni Rivera

Shakira

 

Dúo o Grupo del Año:

Julión Álvarez y Su Norteño Banda

La Adictiva Banda San José de Mesillas

Maná

Wisin & Yandel

 

Canción del Año, Airplay:

La Adictiva Banda San José de Mesillas: Te Amo y Te Amo

Don Omar: Taboo

Pitbull con Ne-Yo, Afrojack y Nayer: Give Me Everything

Prince Royce: Corazón Sin Cara

 

Canción del Año, Digital:

Don Omar y Lucenzo: Danza Kuduro

Pitbull: Bon Bon

Shakira con El Cata: Rabiosa

Shakira con Freshlyground: Waka Waka (This Time For Africa)

 

Álbum del Año:

Cristian Castro, Viva El Príncipe

Maná, Drama Y Luz

Prince Royce, Prince Royce

Romeo Santos, Fórmula: Vol. 1

 

Artista Masculino del Año, Álbum:

Cristian Castro (Universal Music Latino/UMLE)

Gerardo Ortiz (Del/Sony Music Latin)

Prince Royce (Top Stop/Atlantic/AG)

Romeo Santos (Sony Music Latin)

 

Artista Femenino del Año, Álbum:

Natalia Jiménez (Sony Music Latin)

Jenni Rivera (Fonovisa/UMLE)

Shakira (Sony Music Latin)

Gloria Trevi (Universal Music Latino/UMLE)

 

Dúo o Grupo del Año, Álbum:

Camila (Sony Music Latin)

Los Bukis (Fonovisa/UMLE)

Maná (Warner Latina)

Wisin & Yandel (WY/Machete/Universal Music Latino)

 

Álbum del Año, Digital:

Maná, Drama Y Luz (Warner Latina)

Prince Royce, Prince Royce (Top Stop/Atlantic/AG)

Romeo Santos, Fórmula: Vol. 1 (Sony Music Latin)

Shakira, Sale El Sol (Epic/Sony Music Latin)

 

Canción "Latin Pop" del Año:

Jennifer López con Pitbull: Ven A Bailar

Maná: Lluvia Al Corazón

Don Omar: Taboo

Pitbull con Ne-Yo, Afrojack y Nayer: Give Me Everything

 

Solista "Latin Pop" del Año, Canciones:

Enrique Iglesias

Don Omar

Pitbull

Shakira

 

Dúo o Grupo "Latin Pop" del Año, Canciones:

Camila

Maná

Reik

Wisin & Yandel

 

Canción Tropical del Año:

Don Omar y Lucenzo: Danza Kuduro

Prince Royce: Corazón Sin Cara

Romeo Santos con Usher: Promise

Romeo Santos: You

 

Solista Tropical del Año, Canciones:

Don Omar

Prince Royce

Romeo Santos

Shakira

 

Dúo o Grupo Tropical del Año, Canciones:

Aventura

Chino & Nacho

Maná

Wisin & Yandel

 

Álbum Tropical del Año:

Aventura, 14 + 14 (Premium Latin/Sony Music Latin)

Romeo Santos, Fórmula: Vol. 1 (Sony Music Latin)

Héctor Acosta, Oblígame (D.A.M./Venemusic/Universal Music Latino/UMLE)

Prince Royce, Prince Royce (Top Stop/Atlantic)

 

Solista Tropical del Año, Álbum:

Héctor Acosta (D.A.M./Venemusic/Universal Music Latino/UMLE)

Prince Royce (Top Stop/Atlantic)

Romeo Santos (Sony Music Latin)

Charlie Zaa (The Entity)

 

Dúo o Grupo Tropical del Año, Álbum:

Aventura (Premium Latin/Sony Music Latin)

El Gran Combo de Puerto Rico (Popular)

N'Klabe (NuLife/Sony Music Latin)

Nuevo Voces (Sonoma)

 

Canción "Latin Rhythm" del Año:

Don Omar y Lucenzo, Danza Kuduro

Don Omar, Taboo

Pitbull, Bon Bon

Wisin & Yandel, Estoy Enamorado

 

Solista "Latin Rhythm" del Año, Canciones:

Daddy Yankee

Don Omar

Pitbull

Tito "El Bambino"

 

Dúo o Grupo "Latin Rhythm" del Año, Canciones:

Alexis & Fid

Chino & Nacho

RKM & Ken-Y

Wisin & Yandel

 

Sello Discográfico del Año, "Latin Rhythm Airplay":

El Cartel

Sony Music Latin

Siente

Universal Music Latino

 

Casa Discográfica del Año, "Latin Rhythm Airplay":

El Cartel

Machete

Orfanato

Siente

 

Álbum "Latin Rhythm" del Año:

Don Omar: Don Omar Presents: Meet The Orphans: THE KING IS BACK

Pitbull: Armando

Tito "El Bambino": Invencible

Wisin & Yandel: Los Vaqueros: El Regreso

 

Solista "Latin Rhythm" del Año, Álbum:

Daddy Yankee

Don Omar

Pitbull

Tito "El Bambino"

 

Dúo o Grupo "Latin Rhythm" del Año, Álbum:

Alexis & Fido

Chino & Nacho

RKM & Ken-Y

Wisin & Yandel

 

Casa Discográfica del Año, "Latin Rhythm Albums":

Machete

Pina

Siente

WY

 

Artista del Año, Redes Sociales:

Enrique Iglesias

Don Omar

Pitbull

Shakira

lunes, 16 de abril de 2012

COPEI propone al gobierno creación de mesa de diálogo sobre inseguridad

 

El Presidente Nacional de COPEI Partido Popular, Luis Ignacio Planas, propuso al Gobierno Nacional la creación de una mesa de diálogo para trabajar en la solución del problema de la Inseguridad.

 

"Desde COPEI proponemos al Gobierno la creación de una mesa de diálogo para dar soluciones y resolver uno de los principales problemas que tenemos todos los venezolanos, que es la inseguridad. Una mesa de diálogo donde podamos analizar la realidad de la inseguridad y la delincuencia en nuestro país", puntualizó Luis Ignacio Planas.

 

Indicó que el objetivo de esta instancia es debatir y explorar vías y soluciones que permitan "ponerle de una vez por todas un coto a toda esta situación que se ha presentando en Venezuela desde hace ya varios años".

 

El Presidente Nacional de la organización recordó que en estos 13 años de gobierno de Hugo Chávez Frías, en el país se han registrado más de 150 mil muertes, sin contar los delitos que se cometen a diario, robos, atracos, secuestros, que no son reportados a las autoridades.

 

Planas recalcó que "nadie se salva de la delincuencia, la delincuencia no distingue tintes políticos, tenemos como ejemplo el que fue secuestrado un hijo de un diputado al Parlamento Latinoamericano de esta organización, o el robo al carro del hijo del Canciller de la República, o los secuestros a funcionarios diplomáticos de México y Costa Rica en Caracas".

 

Explicó que la Mesa de diálogo debe estar conformada por el Gobierno Nacional, los gobiernos regionales y municipales, el Poder Judicial, la Asamblea Nacional los partidos políticos y los sectores de la sociedad civil, organizados y no organizados que se quieran sentar a debatir y a buscar soluciones sobre el problema.

 

"La mesa de diálogo debería convocar, no sólo a los sectores interesados, sino también a todos los expertos necesarios que puedan ayudar a  identificar las medidas y políticas eficientes para solucionar el problema de la inseguridad", sentenció Luis Ignacio Planas.

 

El Presidente Nacional de COPEI  acotó que la agenda de la Mesa de Diálogo debe ser pública, "no es una discusión, ni una conversación secreta sobre el tema de la inseguridad, proponemos que esa mesa de diálogo tenga una agenda pública y proponemos cinco puntos: la prevención, la impunidad, la revisión del marco jurídico, sistema penitenciario y la descentralización de la solución".

 

Planas manifestó que debatir sobre la prevención permitirá "revisar las medidas y las políticas que tienen que ver con la prevención del delito, especial énfasis en la política de desarme, que vemos con preocupación como la AN ha postergado su discusión y aprobación de la ley desarme en el país".

 

Sobre la Impunidad, el dirigente Demócrata Cristiano apuntó que "esta discusión tiene que ver sobre el funcionamiento del sistema judicial, pues es fundamental que se revisen las decisiones y las actuaciones de un órgano que es muy  importante en el combate de la delincuencia. No puede haber seguridad en las calles de Venezuela si continúa la impunidad".

 

Agregó que debe revisarse el marco jurídico, sobre las leyes, reglamentos, códigos y disposiciones que regulan la materia de seguridad y los delitos. Planas indicó que también debe evaluarse el sistema penitenciario, para revisar sus políticas  y lograr que se reeduque al que ha transgredido la norma y no como en la actualidad "un sistema penitenciario que empeore a quien ha cometido un delito".

 

Luis Ignacio Planas señaló que es necesaria la descentralización de la solución, "es imposible pensar que el Gobierno Nacional puede solo en esta lucha contra la inseguridad, necesita de la colaboración de los gobiernos regionales y municipales y de todos los sectores involucrados, por eso es importante que en esa mesa se incorporen todos".

 

El Presidente Nacional de la organización finalizó reiterando "la disposición de COPEI Partido Popular, para sentarse a discutir y conversar sobre este tema que preocupa tanto a todos los venezolanos, sin distingo, ni tintes políticos".

 

.

Movistar invierte 335 millones de bolívares en la optimización de sus servicios en la región Gran Occidente


Movistar planifica instalar 75 nuevas celdas de tecnología 2G y 3G y ampliar la capacidad de 88 ya existentes en la Región Gran Occidente del país este año, con lo que se beneficiará la calidad de las comunicaciones de los usuarios en los estados Zulia, Táchira, Trujillo, Mérida y Falcón.

 

En el marco de la visita que realizó Michael Duncan, presidente de Telefónica Venezuela al Centro de Servicio Expreso en el Centro Comercial Lago Mall en Maracaibo, dijo "este año invertiremos 335 millones de bolívares en la realización de un amplio despliegue técnico en esta región, a fin de optimizar cada día más el servicio que prestamos a nuestros clientes".

 

Entre los trabajos ya ejecutados se encuentra la instalación de 12 nuevas celdas que benefician  a las comunidades de Jalisco en Valera; Pericos, El Palmar de la Cope y Santa Anita en San Cristóbal; Lagunillas Centro y Burro Negro en La Costa Oriental del Lago; Cacique Bacoa, Catanéja y La Ciénaga en Falcón. Igualmente  los habitantes de Milagro Norte, El Bajo Sur y Barrio Villa Baralt en Maracaibo han mejorado su experiencia como usuarios con esta nueva inversión.

 

Adicionalmente, la empresa de telecomunicaciones está construyendo en San Cristóbal el Centro Regional de Telecomunicaciones y otro Centro de Servicio, obras que les permitirán expandir  su capacidad de atención a clientes en la Región Gran Occidente.

 

Con estos trabajos Movistar demuestra su compromiso de mejorar día a día en aras de brindar a sus usuarios un servicio de excelente calidad.


Jóvenes disfrutaron de punk rock y ska en Caricuao


Cinco bandas de pun rock y ska desplegaron, el pasado 13 de abril, toda su energía en el Parque Nuevas Generaciones Urbanas de Caricuao para el deleite de los jóvenes en un concierto organizado por el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas.

 

Durante el evento que formó parte de la programación cultural de "Abril Antiimperialista", los asistentes pudieron disfrutar de las presentaciones musicales de Zoociedad, Omerta, El Gran Colmo, The Greasers y Los que Sobran.

 

Juan Cabrera, vocalista de la agrupación  The Greasers, destacó que estos eventos que se están haciendo en el Distrito Capital durante el mes de abril son para recordar el golpe de Estado fallido del año 2002, "están haciendo recordar a esos jóvenes todo lo que paso en aquella época".

 

Asimismo, señaló que mensualmente se están llevando a cabo conciertos en este parque urbano, con el propósito de abrir espacios a las nuevas agrupaciones de los diversos géneros musicales.

 

Precisó que estos eventos promueven los encuentros musicales, así como la práctica de deportes extremos con patinetas y la pared de escalada.

 

Además agradeció al Gobierno del Distrito Capital por  los eventos que se vienen realizando en la ciudad capital.

 

Jennifer Vaviento manifestó que le encanta que se realicen este tipo de actividades en el  Parque Nuevas Generaciones porque permiten que la gente se culturice "me encantó todo lo que han hecho aquí, el skate me pareció excelente, me encantan las actividades que realizan y me gustaría seguir viniendo".

 

Por su parte, Audrey Goitia, de la banda Zoociedad, manifestó que son excelentes estos eventos musicales que brindan apoyo a las bandas nuevas "me gustaría que se continuarán haciendo este tipo de eventos (…) Gracias al Gobierno del Distrito Capital por hacer estos conciertos cada mes".

 

Erika Pereira, proveniente de Barquisimeto, calificó de "buenísimas todas las agrupaciones, quedé gratamente impresionada con todo lo que he visto aquí hoy".


.

Ministerio Público logró condena de 23 años para hombre por muerte de locutor en Monagas

 

La víctima habría realizado varias denuncias en su contra

 

(Caracas, 16 de abril de 2012) Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público fue condenado a 23 años de prisión José Ceferino García Fermín, por su responsabilidad en la muerte del locutor Mauro Marcano Ramos (56), ocurrida el 1° de septiembre de 2004, en la avenida Raúl Leoni de la ciudad de Maturín, estado Monagas.

 

En el juicio oral y público, los fiscales 68° nacional y 1° de esa jurisdicción, José Luis Azuaje y José Rojas, respectivamente, ratificaron la acusación contra el hombre como autor en el delito de homicidio intencional calificado cometido con alevosía por motivos fútiles, en la modalidad de instigador, en perjuicio de la víctima.

 

Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 2° de Juicio Mixto de Monagas dictó la referida condena contra García Fermin, quien permanecerá recluido en el Internado Judicial de ese estado, conocido como La Pica.

 

El hecho ocurrió el día antes mencionado, en horas de la mañana, cuando la víctima se encontraba en el estacionamiento de un edificio, ubicado en la avenida Raúl Leoni, donde dos hombres llegaron a bordo de una motocicleta y uno de ellos le efectuó dos impactos de bala, los cuales le causaron la muerte de manera instantánea.

 

Durante la investigación realizada por el Ministerio Público, se constató que los presuntos responsables fueron contratados por el hoy condenado para ejecutar la muerte de Marcano Ramos, quien habría realizado varias denuncias en su contra.

 

El 19 de marzo de 2007, García Fermín fue aprehendido en su residencia, ubicada en la ciudad de Maturín, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

 

Fuente: Ministerio Público