miércoles, 25 de enero de 2012

TNT transmitirá en vivo y en exclusiva la 18va entrega de los Screen Actors Guild Awards (SAG Awards)


 

El domingo 29 de enero Latinoamérica disfrutará de la ceremonia de premiación que nos introduce en la intimidad del gremio de actores, donde ellos eligen a sus pares.

 

El domingo 29 de enero a las 8.30p.m. TNT volverá a emitir en vivo y en directo para Latinoamérica, desde el Shrine Exposition Center de Los Angeles, uno de los premios más codiciados del mundo del espectáculo: los Screen Actors Guild Awards® (SAG Awards®), el reconocimiento que el Sindicato de Actores de los Estados Unidos otorga anualmente a los más destacados exponentes de la actuación en el cine y la televisión.

 

Caracterizados por su estilo, simplicidad y calidez, los SAG Awards®  se han convertido en uno de los premios más prestigiosos de la industria del entretenimiento, a partir de su instauración en 1995. En un espectacular show de dos horas, se presentan trece categorías, cinco de ellas referidas al cine y ocho más para televisión, además de dos para los dobles de riesgo y del Life Achievement Award, un premio honorífico que recibirá la actriz Mary Tyler Moore.

 

Con un tono más íntimo que el de la entrega de los Premios de la Academia®, éste es el único evento en el que los actores premian a sus pares, con más de 100 mil personas en condiciones de emitir su voto. Considerados una verdadera antesala de los Oscar®, los ganadores tienen grandes posibilidades de acceder luego a la codiciada estatuilla dorada, tal cual sucedió con Sean Penn por Milk, Jeff Bridges por Crazy Heart o Sandra por The Blind Side.

 

La transmisión contará con traducción simultánea al castellano, pero para quienes deseen seguir las alternativas del evento en idioma original, TNT ofrecerá la opción del sistema de audio SAP. Además, habrá cobertura minuto a minuto desde las redes sociales del canal (www.facebook.com/tntla y http://twitter.com/tntla).

Televen firma acuerdo con Cadenatres de México para incrementar su producción dramática


En el marco del evento mundial de comercialización de productos audiovisuales para televisión, Natpe, Marcos Santana, Presidente de Telemundo Internacional, anunció la firma de un convenio con Televen y Cadenatres de México para coproducir 600 horas de producción de ficción (novelas y series), las cuales serán distribuidas a escala mundial por Telemundo Internacional.

 

El público venezolano verá ampliada la oferta de novelas hechas en Venezuela con altos estándares de calidad internacional y verá el retorno de sus artistas favoritos a la pantalla de Televen.

Polisucre presentó balance de casos de violencia de género recibidos durante el 2011


 

El Supervisor Agregado, José Horacio Rangel Quintero, Jefe de la Unidad Contra la Violencia de Género de Polisucre, ofreció las cifras donde detalló que durante el año 2011, se recibieron un total de 584 denuncias por violencia de género, se practicaron 516 detenciones en flagrancia por la misma causa, se remitieron 968 feminas a evaluación psicológicas y otras 621 para medicatura forense; Asimismo destacó que ofrecieron 1274 asesorías a víctimas de violencia y otros delitos.

 

Manifestó que como órgano receptor de denuncia, esta unidad tiene la finalidad de recibir la acusación por parte de las agredidas, la cual podrá ser presentada en forma oral o escrita; también se encarga de ordenar las diligencias necesarias y urgentes, entre otras, la práctica de los exámenes médicos correspondientes a la mujer agredida en los centros de salud pública o privada de la localidad.

 

Esta oficina cumple con el deber de: Asesorar a las mujeres víctimas de violencia sobre la importancia de preservar las evidencias; Proveer a las mujeres agredidas información sobre los derechos que la Ley le confiere y sobre los servicios gubernamentales o no gubernamentales disponibles para su atención y tratamiento; y de ofrecer cualquier otra información que los órganos receptores consideren importante señalarle a la mujer en situación de violencia para su protección.

 

Igualmente se encarga de impartir orientación oportuna a la mujer en situación de violencia de género; ordenar la comparecencia obligatoria del presunto agresor, a los fines de la declaración correspondiente y demás diligencias necesarias que permitan el esclarecimiento de los hechos denunciados.

 

Recalcó el Supervisor Agregado Rangel Quintero, que la Unidad Contra la Violencia de Género además impone las medidas de protección y seguridad pertinentes establecidas en la Ley;  Formar el respectivo expediente; Elaborar un informe de aquellas circunstancias que sirvan al esclarecimiento de los hechos, el cual deberá acompañar a la denuncia, anexando cualquier otro dato o documento que sea necesario a juicio del órgano receptor de la denuncia y remitir el expediente al Ministerio Público.

 

Por último ofreció los número de teléfono,  (0212) 2444910 / 2425923 / 2427823 / 2422211 y 04123262441, donde las mujeres víctimas de la violencia de género podrán realizar sus respectivas denuncias y recibir asesorías por parte de personal calificado.

Flora Aranguren ofrece mejorar aspecto cultural y turístico de El Hatillo


El Hatillo es un municipio complejo no sólo porque tiene una topografía compleja, sino también porque sus habitantes tiene un nivel académico e intelectual muy elevado, independientemente de su clase social. Así lo manifestó Flora Aranguren, precandidata a la Alcaldía de El Hatillo.


En tal sentido, aclaró que los habitantes del barrio El Calvario son profesionales universitarios muy dignos a lo igual que los vecinos de la zona rural. "La gente es muy exigente por el mismo nivel que tienen, además que están en todo su derecho a exigir, porque cuando uno aspira a cargos de esta responsabilidad, uno lo está buscando, y cuando llega debe cumplir con lo que la gente espera que es prestar los servicios y para eso se necesita una gerencia eficiente y eficaz, y por eso siento que la experiencia es importante para llevar las riendas de El Hatillo".


En ese particular manifestó que la cultura es uno de los principales baluartes en esta jurisdicción, es por ello que reconoce que ha habido logros significativos en este tópico. "Evidentemente hay logros importantes en cuanto a los programas culturales dedicado a los niños, se le ha dado un apoyo bien significativo a la orquesta sinfónica juvenil e infantil, eso es muy significativo para un municipio donde la cultura es uno de los principales bastiones, porque además es escogido por muchos artistas, artesanos de las diferentes disciplinas para habitar".


Flora Aranguren llegó a El Hatillo en 1993 para trabajar y siguió trabajando. En la alcaldía durante siete años y luego presidiendo durante seis años una asociación civil de carácter cultural del pueblo."Ahí llegué, he trabajado y no me fui ni me iré de El Hatillo. Por eso ofrezco todo mi servicio, toda mi experiencia, toda la capacidad al servicio de la colectividad hatillana".


Por otro lado, la precandidata Flora Aranguren, señaló que El Hatillo es un municipio turístico el cual debe aprovecharse ese potencial a su máxima expresión. "El turismo podría y tiene que ser la principal fuente de ingresos del municipio El Hatillo porque tiene todas las condiciones para serlo".


Explicó que una de las dificultades que encuentran los visitantes del sector, es dónde estacionar sus vehículos para poder pasear por las estrechas calles del pueblo, donde se ofrece una gran variedad gastronómica y tiendas artesanales que merecen la pena ser visitadas. "Durante nuestra gestión dejamos listo un proyecto para la construcción del Palacio Municipal, el cual iba a ser construido donde actualmente opera una cadena de farmacia, entrando al pueblo El Hatillo. Allí se dejó un proyecto para construir el palacio municipal y un teatro techado con un aforo para 300 personas y también debajo de esa construcción iba a haber un estacionamiento para 300 vehículos, que además dejamos hecha la entrada".


Consideró que tanto las autoridades municipales como la empresa privada tienen que fomentar estacionamientos en El Hatillo. Con respecto a los servicios, manifestó que se debe establecer coordinación con los comerciantes, ya que ellos tienen que ofrecer buenos servicios a los visitantes. "El Hatillo se está convirtiendo en uno de los principales centros gastronómicos más importantes de la ciudad, con unos restaurantes, que aunque muy pequeñitos, de muy buena calidad. Hay que hacer un esfuerzo, porque la gente que va cenar, a almorzar con familiares y amigos, demanda los servicios que requiere, entre ellos  servicios de sanitarios que estén en óptimas condiciones. El estacionamiento del pueblo hay que regularlo, se está viendo últimamente que los carros se están estacionando en las aceras, cosa que no pasaba desde hace años; pero lamentablemente la anarquía llegó a que todo el mundo se monta por cualquier lado, y en esas calles tan estrechas se hace bien difícil transitar".


Recalcó que lo ideal es que El Hatillo se conserve como está, con un uso mixto que la gente siga viviendo en las casas aunque se alquilen ciertos locales, porque eso permite el pueblo no se convierta en un pueblo fantasma y que siempre mantenga el calor de sus pobladores.


Finalmente aseveró que no se debe ir con improvisaciones, se debe ir con proyectos concretos y con experiencia administrativa para gobernar El Hatillo. "La administración pública no es cualquier cosa, la administración pública está sujeta a una serie de normas muy estrictas, que deben ser bien empleadas y aplicadas para el beneficio de los hatillanos".


José Agustín Aguerre y Lisa Vogt hablan sobre la reconstrucción de Haití en Cala por CNN en Español

José Agustín Aguerre y Lisa Vogt hoy en Cala por CNN en Español

 

El representante del Banco Interamericano de Desarrollo en Haití, José Agustín Aguerre y Lisa Vogt, de la Fundación SOS Children's Villages nos hablan de la reconstrucción y el adelanto de Haití luego del terremoto del 2010

 

Hoy, a las 9:30 p.m., CNN en Español presenta en Cala, una entrevista exclusiva con José Agustín Aguerre, representante del Banco Interamericano de Desarrollo en Haití y con Lisa Vogt, de la Fundación SOS Children's Villages, quienes nos cuentan cómo ha hecho Haití y qué quiere lograr después de la tragedia del 2010.

 

A poco más de dos años del peor terremoto de su historia, Haití continúa sus labores de reconstrucción en su intento por dejar atrás las amargas imágenes que dieron vuelta al mundo en enero de 2010. Su Gobierno, de la mano de numerosos organismos y organizaciones internacionales, trabaja arduamente con el objetivo de no sólo recuperar el país de la tragedia, sino aprovechar el proceso de reconstrucción y adelantarlo como un país del siglo XXI.

 

Hoy, a las 9:30 p.m.,  especial sobre la reconstrucción de Haití en Cala por CNN en Español.

Ministerio Público logró condena de 28 años contra hombre por filicidio en Bolívar


Arrojó a su hija de cuatro meses contra el piso durante una discusión con su cónyuge

 

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 28 años y 6 meses de prisión Edwuard Jiménez (22),  tras admitir su responsabilidad en el homicidio de su hija de cuatro meses, hecho ocurrido en el barrio Guayana, San Félix, estado Bolívar, el 10 de marzo de 2011.

 

Los fiscales 13° y  auxiliar de esa jurisdicción, Katherine Comisso y Ángel Rojas, respectivamente, ratificaron la acusación contra Jiménez por los delitos de homicidio calificado y violencia física agravada, previstos y sancionados en el Código  Penal en concordancia con el artículo 42 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

 

El Tribunal 3º de Control del segundo circuito judicial del citado estado, luego de analizar las pruebas expuestas por los fiscales y ante la admisión de los hechos  por parte de Jiménez, dictó la referida sentencia condenatoria, ordenando como lugar de reclusión  temporal el Centro de Coordinación Policial Guaiparo, hasta que una instancia de ejecución determine el lugar donde cumplirá la pena.

 

El 10 de marzo de 2011 en horas de la mañana, Jiménez y su concubina, de 17 años, madre de la bebé, discutían dentro de su casa en el barrio Guayana en San Félix.

 

La joven relató que el hombre la golpeaba con una tabla en la cabeza mientras que ella cargaba a la bebé.

 

La madre intentó evitar la agresión de Jiménez y se pegó contra la pared con el fin de proteger la humanidad de la pequeña.

 

El hombre volteó a la mujer,  le arrancó a la niña y la arrojó al suelo, impacto que le causó la muerte de inmediato.

 

La autopsia realizada al cuerpo de la víctima reflejó traumatismo craneoencefálico cerrado y hemorragia cerebral.

 

Posteriormente, Jiménez fue aprehendido  por funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de San Félix, en el sector de Altavista en Puerto Ordaz.

 

www.ministeriopublico.gob.ve


Privan de libertad a una pareja por esconder 57 kilosde cocaína en el guardafango de un vehículo en Táchira


El Ministerio Público (MP) logró privativa de libertad para Alexis Olivero (38) y Maoly Zambrano (30), a quienes les incautaron 57 kilos de cocaína que transportaban escondidas en el guardafango de un vehículo, hecho ocurrido el 20 de enero en La Pedrera, estado Táchira.

 

En la audiencia de presentación, la fiscal 11° de esa jurisdicción, Olga Vanegas,  imputó a Olivero y a Zambrano por  presuntamente incurrir en la  comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte agravado,  previsto y sancionado en la Ley Orgánicas de Drogas.

 

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por la fiscal, el Tribunal 4° de Control del estado Táchira dictó la medida privativa de libertad contra la pareja y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario Occidente en Santa Ana.

 

El día antes citado, Olivero y Zambrano transitaban por el punto fijo de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el sector La Pedrera, cuando efectivos de dicho ente les pidieron detener el vehículo para una inspección de rutina.

 

La pareja se trasladaba en un carro marca Chevrolet, modelo Nova, color verde, e iban acompañados por tres niños de 12, 10 y 7 años de edad.

 

Cuando los militares le pidieron la documentación del vehículo, Olivero y Zambrano mostraron una actitud nerviosa por lo que se decidió hacer una inspección minuciosa de la unidad.

 

Durante la revisión, los oficiales de la GNB notaron que el guardafango delantero del vehículo tenía removido varios tornillos, al quitar la pieza descubrieron 57 panelas de cocaína.

 

A los hoy imputados se le incautaron cuatro teléfonos celulares, además del vehículo, objetos que fueron puestos a la orden del MP.

 

Fuente: www.ministeriopublico.gob.ve

miércoles, 18 de enero de 2012

Gremios universitarios fijan posición sobre pago de prestaciones sociales


Por: Glenda González Foto: Jordana Ochoa DIC-UCV


 

Para este jueves 19 y viernes 20 de enero la Asociación de Profesores de la UCV (APUCV) realizará reuniones y asambleas generales a fin de fijar posición y hacer frente común respecto a los cálculos que efectúa la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) para el pago de las prestaciones sociales del período 1998-2011 al personal universitario.

 

El profesor Absalón Méndez explica que existe una confusión  respecto a los cálculos de la mencionada deuda, debido a la publicación, en la página Web de la OPSU, de un instructivo para determinar el monto.

 

Acota el docente que la OPSU previamente se reunió con las autoridades y los gremios universitarios para dar a conocer el proceso de cálculo, bases legales, cronograma y forma de pago, señalando que el mismo estaría acorde a lo que establece la Constitución,  la Ley Orgánica del Trabajo vigente y la contratación colectiva.

 

Sin embargo, "cuando añade un instructivo, se aleja del ordenamiento jurídico, no respeta las normas constitucionales y legales, y se tiene el propósito de negar al personal el cobro completo de la deuda".

 

En consecuencia, "la APUCV ratifica que el gremio no aceptará ningún instructivo ni fórmula de cálculo que no esté conforme a los artículos 92 de la Constitución, 108 de la LOT y lo establecido en la contratación colectiva".

Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica se pronuncia sobre implantes PIP y afirma que no producen cáncer

Henrique Capriles Radonski: "Soy militante de la unidad"

Pablo Pérez habla sobre descentralización en el Gran Debate de las Regiones realizado por Panorama



Pablo Pérez habla sobre descentralización en el Gran Debate de las Regiones realizado por Panorama

Mensaje de los precandidatos presidenciales de la Unidad en Debate realizado en Maracaibo por el diario Panorama el 17 de enero de 2012



Mensaje de los precandidatos presidenciales de la Unidad en Debate realizado en Maracaibo por el diario Panorama el 17 de enero de 2012

martes, 17 de enero de 2012

Edgardo Alfonzo nuevamente regreso del año


Ahora con el uniforme de Tigres de Aragua

 

CARACAS (Antonio Calderón / Prensa LVBP).- Hace cuatro campañas lo obtuvo con el equipo que lo vio nacer, ahora lo consigue con el equipo que le dio una oportunidad más en la LVBP. Edgardo Alfonzo, con 25 de los 45 votos posibles para el primer lugar, obtiene la distinción de REGRESO DEL AÑO de la temporada 2011-2012.

 

En las tres últimas campañas, todas con Navegantes del Magallanes, solo vio acción en 54 encuentros. En la 2009-2010 solo actuó en 7 encuentros tras una operación en una de sus rodillas.

 

Tras 15 campañas con la nave turca, para la 2011-2012 Magallanes solo se ofrece a Edgardo Alfonzo un puesto en el cuerpo técnico el cual rechaza. Tigres de Aragua le invita a sus entrenamientos de pretemporada y se queda con los bengalíes.

 

Edgardo Alfonzo se convirtió en una pieza importante en la estructura del manager Buddy Bailey, y durante el mes de diciembre fue factor determinante en que los multicampeones aragüeños entraran una vez más a la postemporada.

 

Con una campaña de 28 remolcadas, 5 vuelacercas y .393 de slugging, duplicando los números de la campaña anterior, Edgardo Alfonzo es el REGRESO DEL AÑO.

 

El nativo de Santa Teresa del Tuy recibió 25 votos al primero, 12 al segundo y 5 al tercero. Mario Lisson, de su antiguo conjunto, fue su más cercano competidor con 12 votos al primer lugar, 7 al segundo y 7 al tercero. También recibieron votos al primer lugar: Renyel Pinto, Jesús Flores y Luis Rodríguez.

 

sábado, 14 de enero de 2012

Ministerio Público acusó a hombre por muerte de profesor universitario en La Carlota

         (Caracas, 13 de enero de 2012) El Ministerio Público (MP) acusó a Derwin Díaz por la presunta responsabilidad en el homicidio de Rodolfo Barroso, profesor delInstituto Universitario de la Policía Científica (Iupolc), hecho ocurrido el 27 de octubre, en la urbanización La Carlota, municipio Sucre del estado Miranda.


           Los fiscales 20° nacional y 40° del Área metropolitana de Caracas (AMC), Daniel Guédez y José Ernesto Graterol, respectivamente, acusaron a Díaz por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía en ejecución de robo de vehículo y asociación para delinquir, de acuerdo a lo previsto en el Código Penal y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada.


En el escrito presentado por el Ministerio Público ante el Tribunal 41° de Control de la AMC, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Díaz y que se mantenga la medida privativa de libertad dictada  contra el referido hombre, quien permanece recluido en la Casa de Reeducación y Trabajo Artesanal de El Paraíso, conocida como La Planta, en Caracas.


El caso data del citado día, cuando Barroso, quién además de docente universitario era abogado,  se desplazaba en su vehículo por las inmediaciones de la urbanización La Carlota.


Una vez que dejó en su residencia a la persona que lo acompañaba, el profesor fue interceptado por tres hombres que descendieron de un vehículo y dispararon en varias oportunidades contra el profesor, quien murió en forma inmediata producto de los impactos recibidos.


Como parte de la investigación, el pasado 26 de noviembre del 2011, Díaz fue detenido  por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la referida instancia judicial.

                                                                                                                                                                                                                                 

miércoles, 11 de enero de 2012

En el estado Zulia el Ministerio Público impulsa Plan de Descongestionamiento de Materiales y Desechos Peligrosos

 

Caracas, 10 de enero de 2012.- El Ministerio Público impulsa desde este martes 10 de enero, un Plan de Descongestionamiento de Materiales y Desechos Peligrosos, a fin de proteger la integridad física de alumnos y profesores de instituciones educativas de los municipios Maracaibo y San Francisco del estado Zulia.


            Los fiscales 40º nacional y auxiliar, Víctor Valbuena y María Moreno, respectivamente, junto a representantes del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, entre otras instituciones, desarrollan la iniciativa que tiene como labor fundamental la prevención, en virtud del peligro que representan estas sustancias, las cuales con el pasar del tiempo se han convertido en desechos nocivos para la vida humana.


            Dichos materiales clasificados como peligrosos, son aquellos desechos de los diversos laboratorios de química y biología de las instituciones educativas de ese estado, entre ellos podemos destacar el acido clorhídrico y el formol.


            Asimismo, las instituciones que participan en la aplicación del plan crearon un cronograma de trabajo, en el cual se procede a la identificación, el reconocimiento, la clasificación, el transporte de las sustancias y materiales peligrosos y su adecuada disposición final.


            En este sentido, este martes fueron atendidas las unidades educativas, Luis Beltrán Ramos y Jesús Enrique Losada, ubicadas en el municipio Maracaibo.


            Mientras que para los días 11 y 12 de enero el plan se aplicará en las unidades educativas Luis Urdaneta y José Antonio Chávez del municipio San Francisco; además del Colegio Niños Cantores y el Centro de Investigaciones Biológicas de Humanidades de la Universidad del Zulia.


            Es importante señalar que este plan es impulsado por el Ministerio Público en cumplimiento de lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica del Ministerio Público, la Ley Sobre Sustancia, Materiales y Desechos Peligrosos y el Reglamento sobre Guardería Ambiental, en lo referente a esta materia.


            Igualmente, se espera que la aplicación de dicha estrategia se extienda próximamente a todos los municipios del estado Zulia.          


Fuente: Ministerio Público