jueves, 13 de diciembre de 2012

Presidenta del CNE: Listos todos los detalles logísticos del 16DIC


CNE se reunió con los integrantes del Alto Mando Militar del país *Centros de votación ya se encuentran bajo custodia del Plan República


Este jueves las autoridades electorales se reunieron con los miembros del Alto Mando Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para revisar y ajustar todos los aspectos logísticos y técnicos de la elección de Gobernadores, Gobernadoras y  representantes a los Consejos Legislativos Regionales de este domingo 16 de diciembre.


En compañía del Ministro del Poder Popular para la Defensa, ALM/J. Diego Molero, y del Comandante Estratégico Operacional (Ceofanb), M/G Wilmer Barrientos, la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, informó que los 12.784 centros de votación de todo el país ya se encuentran bajo la custodia del Plan República, garantizando la seguridad de los equipos, las instalaciones y de los ciudadanos y las ciudadanas. "Los soldados y las soldadas de Venezuela también garantizarán el orden público y que el ejercicio del derecho al voto sea cumplido por cada uno de los venezolanos y las venezolanas sin ningún tipo de contratiempos", expresó.

 

También informó que todo el material electoral se encuentra en las regiones iniciándose ayer la distribución hacia los centros de votación, con el fin de proceder a la instalación de las mesas electorales este viernes 14 de diciembre, a partir de las 8:00 de la mañana.

 

Agradeció a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por el cumplimiento de su trabajo, la "demostración de respeto inquebrantable a las leyes y, en especial, su vasto compromiso de ser soporte de esta democracia sólida, madura, que hemos construido los venezolanos y las venezolanas. Su participación es parte esencial de la excelencia de nuestros procesos electorales", destacó.

 

"Venezuela cuenta con instituciones sólidas que son la base de la estabilidad democrática. El próximo domingo, el Consejo Nacional Electoral garantizará como siempre un proceso electoral en paz, que se desarrollará en calma y lo hará en colaboración de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que, como siempre, actuará subordinada al Poder Electoral en cumplimiento de la Constitución Nacional. Ese es nuestro compromiso".

 

Invitó a los venezolanos y las venezolanas a participar este domingo expresando su soberanía a través del ejercicio del sufragio en unas elecciones tan importantes como las de las autoridades regionales, destacando la labor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana como bastión de tranquilidad, paz y seguridad del proceso electoral.  

 

En la reunión con los rectores electorales, también estuvieron presentes los comandantes de los distintos componentes militares del país, el Comandante General del Ejército Bolivariano, M/G Carlos Alcalá; Comandante General de la Armada Bolivariana, ALM. Diego Guerra; Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana, M/G José Pérez; Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, M/G Juan Romero,  y el Comandante General de la Milicia Nacional, M/G. Gustavo González.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario