viernes, 7 de diciembre de 2012

Ministerio Público acusó a policía por presunta extorsión a empresario en el estado Zulia


Exigía la entrega de 100 mil bolívares para no difundir información personal


(Caracas, 07 de diciembre de 2012) El Ministerio Público acusó al oficial de la Policía del municipio San Francisco del estado Zulia, Angelizschney Straiker Miranda Quevedo (23), por su presunta responsabilidad en la extorsión a un empresario de 41 años de edad, realizada el 14 de agosto de 2012, en Maracaibo, estado Zulia.


Los fiscales 48º y auxiliar de esa jurisdicción, Fernando Lossada y Danny Martínez, acusaron al funcionario policial por la presunta comisión de los delitos de extorsión y aprovechamiento de cosas provenientes del delito, previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión.


En el escrito presentado ante el Tribunal 2º de Control de esa jurisdicción, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el pase a juicio del funcionario y que se mantenga la medida privativa de libertad para el hombre quien se encuentra recluido en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.


Es importante destacar que por este hecho, fue acusado en noviembre Idelmar Ely Rivero Villegas (35), por presuntamente cometer los mismos delitos que Miranda.


El día antes citado, la víctima denunció ante efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que desde el 10 de agosto de este año, había recibido correos electrónicos en los que le solicitaban la entrega de 100 mil bolívares a cambio de no difundir públicamente información contenida en un disco duro personal, el cual fue hurtado de su vehículo el 4 de agosto cuando lo dejó aparcado en un estacionamiento de la capital zuliana.


Seguidamente, los efectivos de la GNB coordinaron una entrega controlada de dinero y la víctima acudió a un conocido centro comercial de Maracaibo, donde Rivero  llegó en un vehículo y le hizo señas al empresario para que lo esperara en las escaleras.


Una vez que Rivero se percató de la presencia de los funcionarios de la GNB intentó huir; sin embargo, fue aprehendido en el sitio.


Luego de labores de investigación, se determinó la presunta vinculación de Miranda con la extorsión, por lo que fue aprehendido el pasado 15 de octubre en su Comando Policial.


Fuente: www.ministeriopublico.gob.ve

 

 

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario