martes, 4 de diciembre de 2012

Ministerio Público acusó a joven por muerte de una pareja en El Junquito


El hecho resultó herido el hijo de las víctimas


(Caracas, 04 de diciembre de 2012) El Ministerio Público acusó a Robert Villegas (24) por su presunta vinculación con las muertes de Carlos Eduardo Sanguino (27) y su pareja Yoliber del Valle Yegue (31), ocurridas el 20 de junio de 2012, en el sector Sabaneta, kilómetro 16 de El Junquito.


Vale destacar que como consecuencia de este hecho, resultó herido el hijo de las víctimas de 12 años de edad.


El fiscal 27º auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Yoraxsy Acosta, acusó a Villegas por ser presunto cooperador en la comisión del delito de homicidio calificado por motivos, fútiles e innobles con alevosía en perjuicio de la pareja.


Adicionalmente, el joven fue imputado por ser coautor en el mismo delito pero en grado de frustración, en perjuicio del adolescente.


Igualmente, el hombre también fue imputado por el delito de agavillamiento, previsto y sancionado en el Código Penal.


En el escrito presentado ante el Tribunal 22º de Control del AMC, el fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Villegas, quien se encuentra recluido en el Internado Judicial El Rodeo I, ubicado en el estado Miranda.


El citado día,  Yoliber Yegue y su hijo de 12 años estaban en su vivienda, cuando de pronto se percataron que varios hombres, se encontraban escondidos cerca del inmueble.


Inmediatamente, los hombres accionaron sus armas de fuego y uno de los proyectiles alcanzó el brazo derecho del adolescente, quien rápidamente ingresó con su progenitora a la vivienda; no obstante, la mujer fue atacada dentro de la casa, donde recibió varios disparos que le causaron la muerte


Posteriormente, el adolescente se escondió con su padre en una de las habitaciones, pero los agresores entraron a este lugar y dispararon en varias oportunidades, hecho que produjo la muerte de Sanguino, mientras que el adolescente sobrevivió al ataque.


Los hombres huyeron del lugar a bordo de unas motocicletas, momento que aprovechó el adolescente con su hermano de dos años de edad para pedir ayuda a los vecinos.


El 18 de octubre, Villegas fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en el kilómetro16 de El Junquito, tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público.

           

Fuente: www.ministeriopublico.gob.ve

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario