jueves, 4 de octubre de 2012

Votar por Chávez es un seguro para no volver al pasado



Caracas, 04 Oct. AVN.- El candidato socialista a la presidencia Hugo Chávez Frías destacó este jueves tres razones para que el pueblo le dé su voto: evitar el regreso a un pasado de pobreza en el país, consolidar los logros obtenidos y abrir los portones del futuro, "de un nuevo ciclo; seis años más para avanzar en nuevos escalones en esos logros".

Puntualizó que su triunfo significa un poderoso seguro en la retaguardia para no volver al pasado. "Sería espantoso que a Venezuela le aplicaran otro paquetazo neoliberal", señaló, en referencia a la propuesta del candidato Henrique Capriles Radonski.

Chávez advirtió que "todo el país puede perder, hasta los ricos", en caso de una victoria de la candidatura de la extrema derecha en las elecciones de este domingo 7 de octubre.

"La clase media debería votar por Chávez porque somos garantía de estabilidad, de paz, de desarrollo nacional", añadió en un programa especial transmitido en vivo desde el Palacio de Miraflores, sede de Gobierno en Caracas, con los periodistas Vanessa Davies, Vanessa Sánchez y Ernesto Villegas.

"Yo le hablo a todo el país, no a un sector u otro", insistió, al tiempo que instó a los venezolanos a votar este 7 de octubre por el futuro, la consolidación y el crecimiento de Venezuela.

Chávez recordó que hace veinte años "Venezuela se moría de hambre", pues 60 % de la población estaba en pobreza y 25 % en miseria. En la actualidad, la pobreza se ubica a menos de 30 % y la miseria a 7 %.

"Es una cosa histórica, sin precedentes: una pobreza de 200 años reducida a menos de la mitad en diez años", puntualizó y recordó que, tras el proceso constituyente, la relegitimación de poderes y el golpe de Estado y sabotaje de sus primeros años de gobierno, sus políticas se comenzaron a consolidar realmente a partir de 2004.

Señaló que estas políticas serán reforzadas en el nuevo período de gobierno. "Tenemos que abrir un nuevo ciclo para llevar la pobreza y la miseria a cero en los próximos seis años", destacó.

Este programa especial es retransmitido por varios canales nacionales y regionales y emisoras radiales. Chávez comentó que le hubiera gustado visitar todas las cadenas de televisión, pero la intensidad de la campaña se lo impidió.

Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario