sábado, 20 de octubre de 2012

Vecinos de La California Norte inauguran un Parque Plus


Ubicado en la calle MadridEl nuevo espacio forma parte de las diferentes iniciativas que se han impulsado desde la Alcaldía del Municipio Sucre para el rescate de áreas que anteriormente se encontraban en total abandono

Caracas, 20 de octubre de 2012.- En el marco del programa de recuperación de espacios públicos que viene desarrollando la Alcaldía del Municipio Sucre, los vecinos de la urbanización La California Norte, estrenaron el octavo Parque Plus, un sitio acondicionado con 3 máquinas de ejercicio para el uso de jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, y un parque infantil destinado para el disfrute de los más pequeños. Esta iniciativa demandó una inversión de 45.600 bolívares, y se materializó bajo la coordinación del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat (IMVIH).

Luis Comella, Director General de la Alcaldía, estuvo presente en la inauguración del espacio recreativo y se refirió al trabajo mancomunado para lograr la rehabilitación del lugar.  "Nos encontramos en este momento en la avenida Madrid de la California Norte, inaugurando el Parque Madrid que cuenta con un Parque Plus y es un espacio que ha sido recuperado con la ayuda de la empresa privada, con aportes de la Alcaldía y con la colaboración de todos nuestros vecinos".

"Esta era un área que anteriormente estaba abandonada, que se prestaba para generar problemas de inseguridad a los vecinos, ahora se ha convertido en un espacio totalmente recuperado, está en uso, activo, tiene iluminación, la gente puede disfrutar de su parque y se están incorporando unas máquinas para hacer ejercicio que también contribuye con la salud de nuestros vecinos. Este es el parque número ocho que estamos entregando y el plan es poder entregar veinte parques este año", así lo indicó Comella.

El representante de la Alcaldía además expresó que la inauguración del parque forma parte de las políticas que se han desarrollado para combatir la inseguridad en el Municipio, regalándoles nuevos y modernos espacios deportivos y culturales a las diferentes comunidades.  "Esta es una política de seguridad de la Alcaldía, nosotros estamos abocados a entregar canchas deportivas, como lo hemos venido haciendo en los últimos meses, sobre todo para los sectores populares, donde se han inaugurado más de quince canchas deportivas y campos de fútbol con grama artificial".

Con la instalación del nuevo Parque Plus la comunidad de la California Norte podrá asistir al espacio y ejercitarse sin costo alguno trabajando el abdomen, la cintura, las piernas, brazos y hombros. Estas máquinas ya fueron instaladas en la avenida Sanz de El Marqués, en el parque Buen Vecino de La Urbina, en las comunidades de Santa Cecilia, Agua de Maíz, Santa Eduvigis y Colinas de Los Ruices.

Vecinos se muestran agradecidos por la iniciativa

Por su parte, Olga Sánchez, vecina de la urbanización, manifestó sentirse satisfecha por el trabajo realizado en conjunto con las autoridades locales para el rescate del Parque Madrid. "Recuperamos este espacio y está todo muy bien. La comunidad está muy contenta con el trabajo de la Alcaldía porque siempre trabajamos en conjunto. Este espacio era como un pueblo sin ley, había muchos mendigos, mucha droga e incluso violaciones, era un espacio muy conflictivo, pero ahora con la recuperación se han mejorado las condiciones". 



No hay comentarios:

Publicar un comentario