viernes, 12 de octubre de 2012

Unidad Visión Venezuela: Escogencia de candidatos del PSUV denota la falta de democracia del partido de gobierno


 

Caracas 12/10/12.- Omar Ávila, secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, señaló que la escogencia de candidatos a gobernadores del Partido Socialista unido de Venezuela (PSUV) denota no sólo la falta de democracia del partido de gobierno, sino también el interés evidente del sector oficial de ir mermando cada vez más el poder de las regiones.

 

"El pasado miércoles escuchamos el anuncio de las candidaturas definitivas  a las diversas gobernaciones de estado por parte del oficialismo, en las cuales destaca que en su gran mayoría se trata de dirigentes nacionales, desvinculados de los estados y sus realidades y completamente al servicio del gobierno central, lo cual nos explica claramente que al Presidente reelecto no le interesa desarrollar la descentralización que está consagrada en la Carta Magna", dijo Ávila.

 

En ese mismo sentido agregó que los actuales gobernadores en ejercicio, que fueron defenestrados por la propia dirección del PSUV, que bien sabido es la decisión de su líder, habla del reconocimiento de errores cometidos en estas gestiones y del rechazo que han levantado estas figuras entre sus propios militantes.

 

"Nos llama la atención el hecho de que no se hayan sustituido nombres regionales, por otros regionales, y sólo nos atrevemos a alertar que está en marcha la concreción de las tan cuestionadas leyes del poder comunal que fueron aprobadas en 2012 con toda premura, en las cuales está consagrada la pérdida de competencias de las gobernaciones de estado, bajo la figura de un ardid que habla de tratar de acercar cada vez más las decisiones al pueblo, cuando en realidad, sólo se intentan reconocer como consejos comunales y comunas, a los más parecidos a los intereses e ideologías del gobierno central", puntualizó.

 

A juicio del dirigente político de Unidad Visión Venezuela, allí es donde está el quiebre del discurso oficialista, que se empeña en decir que se le otorga protagonismo a la gente y la verdad es que esos dirigentes lo que tienen es la tarea de trabajar no a favor de las regiones, sino a favor del proyecto centralista y concentrador de poder del PSUV.

 

"Es por eso que insistimos a la ciudadanía en la necesidad de defender su opinión, la defensa de sus intereses, asistiendo masivamente a votar en diciembre de este año, por los candidatos que interpretan mejor su sentir y aspiraciones, surgidos de elecciones primarias democráticas y absolutamente identificados con sus respectivas regiones, que no son otros que los candidatos de la MUD".

 

En otro orden de ideas, hizo un reconocimiento a Henrique Capriles Radonski y al pueblo venezolano por los resultados de las recientes elecciones presidenciales. "El crecimiento de la alternativa democrática ha sido vertiginoso y seguirá su avance, con el líder visible de una propuesta y de un proyecto de inclusión y progreso. No se alcanzó la victoria electoral y por supuesto que hay que hacer análisis para tomar correctivos y aprender de las lecciones, de modo de avanzar en el objetivo del triunfo".

 

Manifestó que por lo pronto, el reto más inmediato es defender los espacios que se han ganado hasta el momento en las elecciones del 16 de diciembre y procurar más triunfos, lo cual es perfectamente posible con trabajo y convicción democrática. "En nuestras regiones tenemos dirigentes de primer nivel que conocen los problemas y están plenamente conectados con la gente, y la participación ciudadana a través de voto nunca debe dejar de producirse".

 

Por último habló acerca del crecimiento del partido Unidad Visión Venezuela, que representa una alternativa democrática para los independientes que desean un país distinto, sin divisiones ni peleas. "Agradezco a los 130.000 electores que creyeron en nuestra propuesta y en nuestro partido como una opción distinta a las tradicionales, nos hemos convertido en la quinta fuerza de la alternativa democrática en la mayoría de los estados del país y la sexta a nivel nacional. Seguiremos creciendo, apoyando la unidad y trabajando por un país con gran potencial humano".

 

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario