domingo, 7 de octubre de 2012

Rangel Silva: Ha sido excelente el desarrollo del proceso electoral


Caracas, 07 Oct. AVN.- El ministro para la Defensa, general en jefe Henry Rangel Silva, resaltó el excelente desarrollo de la jornada electoral de este domingo e hizo un llamado a que continúe la paz y tranquilidad en esta fiesta electoral

"Un excelente desarrollo del proceso y buen despliegue de todos los factores relacionados, los partidos, el Consejo Nacional Electoral, la Fuerza Armada y los medios de comunicación", destacó Rangel Silva.

Luego de votar el titular de Defensa hizo un llamado a preservar la tranquilidad durante esta fiesta democrática.

"Otro llamado especial es al pueblo militar. Ahora los miembros de la Fuerza Armada podemos participar plenamente en los procesos electorales; ya no sólo como custodios del Plan República, sino como ciudadanos con derecho al sufragio", recordó.

"He dado instrucciones a todos los mandos militares para que faciliten a todos los soldados, profesionales, a todos, ese derecho que nos reconocieron en la Constitución de 1999", agregó Rangel Silva.

El ministro aprovechó la oportunidad para comentar que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana tiene identificados a los grupos que guardan la esperanza de generar eventos violentos hacia el final de la tarde, para desconocer los resultados emitidos por el árbitro electoral, a propósito de los comicios presidenciales que se desarrollan este domingo en Venezuela.

"Es muy importante que aquellas personas o grupos que estén planificando acciones de calle, de presión, se abstengan de eso. Nosotros tenemos identificadas algunas agrupaciones que pretenden algo así, que se preparan para generar algunos eventos hacia el final de la tarde", advirtió.

Afirmó que dentro de la planificación que tiene la Fuerza Armada hay grupos prevenidos para enfrentar alteraciones del orden público, "cosa que estamos viendo como poco probable, a juzgar por el comportamiento cívico que hemos observado en los ciudadanos durante la mañana", precisó.

También señaló que todo el alto mando militar está desplegado en el país para monitorear la eficacia del Plan República, nombre con el que se denomina en Venezuela el dispositivo de seguridad activado en los procesos electorales.

Fuente: AVN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario