martes, 2 de octubre de 2012

Privan de libertad a presunto responsable de la muerte de dos personas durante acto político en Barinas


El hecho ocurrió en la avenida Intercomunal de Barinitas

 

(Caracas, 02 de octubre de 2012) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Enmanuel Reyes (22), por ser el presunto responsable de la muerte de dos hombres y las heridas causadas a otro, durante un acto político realizado el pasado sábado 29 de septiembre, en la avenida Intercomunal de Barinitas, estado Barinas.


En la audiencia de presentación, los fiscales 41º nacional y 1º de esa jurisdicción, Franklin Nieves y Henry Rico, respectivamente, imputaron a Reyes por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en grado de complicidad correspectiva en perjuicio de los dos occisos; en grado de frustración contra la persona herida; e intimidación pública, previstos y sancionados en el Código Penal.


En ese sentido, el Tribunal 4° de Control del estado Barinas, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó la medida privativa de libertad para Reyes y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Barinas.


Vale destacar que por este caso también fueron imputados Jonathan Ocaña (43) y José Nieves (20), quienes recibieron de parte del Tribunal medida cautelar de presentación periódica cada ocho días antes la referida instancia judicial y prohibición de salida del país y de portar arma de fuego.


De acuerdo con la investigación, las víctimas Omar Fernández (63) y Jason Valero (32), realizaban un recorrido por distintas calles y avenidas de Barinitas, cuando habría surgido una discusión con varias personas, situación que culminó con la muerte de los mencionados hombres.


Asimismo, se pudo conocer que en el hecho resultó herido otro hombre, quien se encuentra fuera de peligro luego de ser asistido en el hospital Luís Razetti de Barinas.


Reyes fue aprehendido el mismo día del hecho, por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.


                                                                                  www.ministeriopublico.gob.ve


No hay comentarios:

Publicar un comentario