miércoles, 3 de octubre de 2012

Privan de libertad a modelo Gabriela Alexandra Fernández Ocando por presunta legitimación de capitales


La mujer estaría vinculada con las actividades ilícitas de Daniel "El Loco" Barrera


(Caracas, 3 de octubre de 2012) El Ministerio Público logró privativa de libertad para la modelo Gabriela Alexandra Fernández Ocando, quien fue aprehendida el pasado 01 de octubre en el estado Barinas, por su presunta vinculación con las actividades ilícitas del colombiano Daniel Barrera.

            

En la audiencia de presentación, la fiscal 54º nacional, Nelly Sánchez, imputó a Fernández Ocando por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

            

En ese sentido, el Tribunal 45º de Control del área metropolitana de Caracas, con base en los momentos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para la modelo y fijó como sitio de reclusión el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, ubicado en El Helicoide, municipio Libertador del Distrito Capital.

            

De acuerdo con la investigación, Fernández Ocando fue detenida por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, luego de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la referida instancia judicial.


Es importante resaltar que, tras labores de investigación, se determinó la vinculación de la modelo con las actividades ilícitas realizadas por Barrera en Venezuela.


Vale destacar que por este caso se encuentran privados de libertad el colombiano Mauricio Bello y la venezolana Sarah Penso, imputados por los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir.


Adicionalmente, Penso fue imputada por presuntamente incurrir en el delito de uso de documento falso.


Asimismo, están privados de libertad el colombiano Luís  Flores y la venezolana Marta Franco, a quienes el Ministerio Público los imputó por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir, porte ilícito de arma de fuego, usurpación de identidad y falsificación de sello.



Fuente: www.ministeriopublico.gob.ve


No hay comentarios:

Publicar un comentario