viernes, 26 de octubre de 2012

Privan de libertad a dos colombianos por tráfico de 139 kilos de cocaína en Santa Elena de Uairén

La droga se encontraba dentro del equipaje de los hoy imputados


(Caracas, 26 de octubre de 2012) El Ministerio Público logró privativa de libertad para los colombianos Carlos Fernando Quintero (31) y Rodolfo Delgado (57), quienes fueron detenidos el pasado lunes 22 de octubre, en Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana del estado Bolívar, por su presunta vinculación con el tráfico de 139 kilos de cocaína.


En la audiencia de presentación, el fiscal 14º y auxiliar del segundo circuito de la referida jurisdicción, Omaira Calderón y Andreína Martínez, respectivamente, imputaron a los colombianos por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.


De acuerdo con los elementos de convicción presentados por las representantes del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Control de Puerto Ordaz dictó la medida privativa de libertad contra los dos hombres y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Vista Hermosa.


El citado día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana destacados en el punto de control de San Ignacio de Yuruaní, en Santa Elena de Uairén, detuvieron a una unidad de transporte para realizar una inspección.


Durante el procedimiento, los efectivos castrenses se percataron que Quintero y Delgado llevaban como parte de su equipaje varias cajas y galones de presunto asfalto, en cuyo interior se encontraban 139 kilos de cocaína.


Inmediatamente, los hombres fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.           


Fuente: www.ministeriopublico.gob.ve

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario