sábado, 6 de octubre de 2012

Oblitas: Acompañantes internacionales dan mayor solidez al sistema electoral


Caracas, 06 Oct. AVN.- La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, destacó este sábado que el acompañamiento de organizaciones internacionales en los comicios presidenciales de este domingo dará mayor solidez al sistema comicial venezolano.

"Es una figura (la de los acompañantes internacionales) que viene a darnos una solidez mayor", dijo en una entrevista realizada en Telesur.

En el proceso electoral de este domingo participarán 245 acompañantes internacionales y una misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

"Nos parece fabuloso tener la posibilidad que autoridades electorales, periodistas, juristas y académicos puedan venir, puedan reconocer, puedan ver y acompañar al pueblo de Venezuela en este proceso electoral tan importante, tan puesto en la mirada del mundo entero", acotó Oblitas.

Los veedores internacionales estarán en el país hasta el 12 de octubre, luego de presenciar todo el proceso y entregar un informe técnico.

Asimismo, el CNE acreditó a más de 10.000 periodistas internacionales para hacer la cobertura de los comicios presidenciales de este domingo.

AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario