viernes, 5 de octubre de 2012

Ministerio Público imputó a pareja del “Niño Guerrero” por cooperar en su fuga del Internado Judicial de Aragua


Por este caso se encuentran privadas seis personas, entre ellas el director del penal


(Caracas, 5 de octubre de 2012) El Ministerio Público imputó a Wendys Marbelys Ríos Gómez (32), pareja de Héctor Guerrero, apodado el "Niño Guerrero", por presuntamente cooperar en la fuga de este detenido, ocurrida el pasado 30 de agosto del Internado Judicial de Aragua, conocido como Tocorón.


En la audiencia de presentación, la fiscal 7º de la referida jurisdicción, Laura Bastidas, imputó a la mujer por la presunta comisión del delito de fuga de detenido, en grado de cooperadora, previsto y sancionado en el Código Penal.


De acuerdo con los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Control de Aragua dictó una medida cautelar a la mujer, que consiste en estar atenta al llamado del Ministerio Público y de la referida instancia judicial.


Tras labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por efectivos de la GNB, se logró determinar que Ríos Gómez colaboró con la fuga de Guerrero del mencionado sitio de reclusión.


En ese sentido, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión contra la mujer, la cual fue acordada por el Tribunal 2º de Control del estado Aragua, sin embargo, el día 04 de octubre de 2012, Ríos Gómez se presentó ante la Fiscalía Superior del estado Aragua.


Es importante recordar que por este hecho se encuentran privados de libertad el director del Internado Judicial de Aragua, Luís Gutiérrez Linares; el custodio penitenciario Carlos Camacho; los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Neil González  Vásquez y Albert Buenos; así como Cheisón Guerrero y Neomar Aldana.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario