sábado, 6 de octubre de 2012

Mil observadores internacionales contarán con información en tiempo real sobre proceso electoral con Operación Transparencia


Una red de más de 1000 contactos de 50 naciones, comprendidos por diplomáticos, políticos, ex-presidentes, y periodistas, recibirán boletines con información sobre los próximos comicios en tiempo real por el monitor electoral, Operación Transparencia, integrada por grupos de estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello, Universidad Central de Venezuela, Universidad Metropolitana, Universidad Simón Bolívar y por jóvenes profesionales del mundo de la política.

 

Esta iniciativa viene realizándose desde el mes de Junio del presente año, reseñando los principales hechos relacionados con las campañas de los candidatos Henrique Capriles Radonski y Hugo Chávez Frías, la evolución de las encuestas y sondeos de opinión, y anuncios formulados por el Consejo Nacional Electoral (CNE). La frecuencia de divulgación dichos boletines ha venido incrementando a medida que se acerca la fecha de los comicios presidenciales, pasando de boletines quincenales, semanales y diarios, a transmitir de manera continua a lo largo del 7 de octubre. La información ha sido presentada en tres idiomas (español, inglés y francés) para abarcar el mayor universo de personas.

 

Durante el día de las elecciones, este servicio informativo también tendrá difusión continua para el público general a través del twitter: @OTransparencia y la página web: www.operaciontransparencia.com, donde también podrán encontrar las ediciones anteriores del boletín informativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario