martes, 2 de octubre de 2012

Henrique Capriles: Estamos aquí para hacer, no para prometer



Pidió a jóvenes dar demostración más contundente de la historia

Mérida, 02/10/2012.- "Hoy vine a asumir el compromiso de solucionar los problemas que ustedes viven todos los días, que no nos permiten estar tranquilos y progresar. Yo quiero que en Mérida haya seguridad, empleos con calidad, que no haya apagones (…) Queremos apoyar a nuestros artesanos, a nuestros agricultores y que hagamos de este estado y país una potencia que produzca y no más promesas. A nuestros jóvenes, quienes no han visto un Gobierno distinto a este, les digo que el futuro que quieren alcanzar es el que vamos a construir entre todos y no se parece a este presente estancado", así lo aseguro el candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, quien vistiendo la franela del equipo de fútbol Estudiantes de Mérida, llegó a la entidad andina a cerrar su campaña electoral.

Agradeció la presencia de miles de merideños que se acercaron a escuchar su mensaje y les recordó que en cinco días van a decidir cuál es la vida que quieren para ellos y sus familias. "Cada uno de ustedes elegirá entre un proyecto que vino hoy a comprometerse con solucionar los problemas de Mérida y Venezuela o uno con el que seguiremos estancados donde estamos. Hoy recuerdo que la última visita que hice a este estado. Eran las nueve de la noche cuando visitamos los pueblos de El Páramo. Hubo frío y, sin embargo, miles de personas me esperaron llenas de alegría y esperanza. Luego de verlos le pedí a Dios fuerza y sabiduría. No me quedan dudas que hay un pueblo que despertó y que no quiere volver a ser defraudado".

Capriles Radonski reiteró que forma parte de un nuevo liderazgo y de una generación que creció para transformar el país y para que los sueños de los venezolanos se hagan realidad. "Estamos aquí para hacer, no para prometer. Hace unos días, después de dos años sin visitarlo, vino el candidato del Gobierno porque hay unas elecciones. Vino nuevamente a reciclar promesas porque no tiene nada bueno que ofrecer. Lo nuevo de este Gobierno es ofrecer pranes, porque ahora se habla de pranes, las cárceles están llenas de pranes, cuando deberían ser universidades para rehabilitar y formar a nuestros muchachos que cometieron un error. ¿Por qué con tantos recursos no sacaron a nuestros jóvenes del mal camino? Porque se ocuparon de construir un partido político y no un país. Pero esta realidad va a cambiar en la Venezuela del progreso".

Aseguró que la expropiación de Agroisleña afectó a los productores del campo e hizo que Venezuela esté importando más alimentos. "Con la expropiación de Agroisleña ofrecieron villas y castillos. Dijeron que nuestros productores iban a estar mejor. Pura coba y cháchara. Hoy Agroisleña produce 10 % de lo que producía antes. Me dicen nuestros trabajadores del campo que deben ir a Colombia a comprar los insumos. Otro ejemplo de la indolencia de este Gobierno es el teleférico. ¿Cuántos años lleva cerrado? Cuatro años y prometieron que iban a entregarlo este año y nada. Asumo el compromiso, el próximo año el teleférico estará funcionando, porque vamos a culminar los trabajos, así como vamos a entregarle al pueblo de El Vigía su hospital y vamos a construir la vía alterna del Puente Chama, sin coba y sin cháchara. Nosotros vamos a llegar y no vamos a perder tiempo. Vamos a llegar para que estas obras se hagan realidad".

El candidato presidencial pidió a los jóvenes preparase para el futuro, para desarrollar el turismo y para ir a votar en las elecciones del próximo 7 de octubre. "Antes de irme a Anzoátegui quiero pedirle tres cosas. La primera: aquí nadie puede sentir miedo. Quiero que la fuerza joven le dé al país una demostración que no tiene miedo. Si ustedes oyen que alguien tiene miedo acérquense y hablen con él o con ella, con los empleados públicos, con quienes están en las misiones y díganles que vamos a estar mejor. Lo segundo: aquí todos deben buscar a otras personas y llevarlas a votar. No puede haber abstención en los jóvenes. Tienen que dar la demostración más contundente de nuestra historia. Lleven a sus padres, abuelos, tíos y primos. Lo tercero: ustedes el 7 de octubre tiene que sentirse héroes y que están construyendo la historia de nuestro país, así que cuando entren al centro de votación y busquen mi foto, quiero que cada uno de ustedes se vea a sí mismo. Sientan que están marcando por cada uno de ustedes. El otro candidato dice que votar por él es votar por Fidel. Así que voten por ustedes que yo voy a votar por ustedes, por Mérida, por Venezuela y por lo bueno que viene".


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario