martes, 2 de octubre de 2012

Fiscal General: “resultados emitidos por el CNE serán fiel reflejo de la voluntad popular”


Pronunciamiento realizado luego de encuentro con los rectores del ente comicial


 

(Caracas, 2 de octubre de 2012) La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, manifestó este martes 2 de octubre que los resultados de las elecciones presidenciales del próximo domingo, emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), reflejarán fielmente la voluntad popular.


Tal aseveración fue hecha luego de asistir a una reunión en el ente comicial, donde los rectores explicaron a las autoridades presentes las etapas del proceso y cualquier duda existente acerca del mismo.


En este sentido, Ortega Díaz señaló que las instituciones, como el Ministerio Público, van a garantizar, además de  los derechos de los votantes, que sea respetado el resultado de la elección.


"Queríamos oír de la voz de los rectores acerca de cómo funciona el mecanismo y cómo está blindado el sistema electoral venezolano", afirmó.


Igualmente, aseguró que con absoluta responsabilidad se puede expresar que se está frente "al mejor sistema electoral del mundo", tal cual lo han reiterado en distintas ocasiones diversas personalidades, entre ellas el expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter.


Ortega Díaz indicó que en la reunión, el rector Vicente Díaz afirmó que el sistema de elección venezolano está blindado, por lo que la transparencia del proceso está garantizada.

           

La máxima autoridad del Ministerio Público expresó que las autoridades del CNE indicaron que mediante las auditorias realizadas al sistema, se  garantiza que las elecciones van a ser libres, universales, directas y secretas, tal y como  lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.


Ortega Díaz afirmó que no puede haber duda en los ciudadanos, ni en los actores políticos, que el CNE y el resto de las instituciones garantiza el cumplimiento del artículo 63 de la Carta Magna, sobre el derecho al sufragio.

 

Respetar los resultados

 

La Fiscal General hizo un llamado a los venezolanos para que el 07 de octubre participen masivamente, y, luego de ejercido este derecho, esperen el resultado emitido por el CNE, respetando la decisión del árbitro.


"El Ministerio Público confirma y ratifica que estamos frente al mejor sistema electoral del mundo y que nos garantiza todas las seguridades jurídicas que va a recoger la voluntad del pueblo venezolano", dijo


Ortega Díaz recordó que el artículo 67 de la Constitución establece que todos los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho de asociarse con fines políticos, mediante métodos democráticos y de organización a través de los partidos.


Por ende, Ortega Díaz explicó que si se esta participando y se ha aceptado las condiciones del árbitro, en consecuencia, se tiene que respetar la decisión, aun cuando no favorezca a alguna de las partes.


Reitero el llamado al pueblo venezolano a tener confianza en el Ministerio Público, CNE, Fuerza Armada Nacional Bolivariana y todas las instituciones participantes en este proceso electoral.


"Vamos a demostrar lo que somos, personas con vocación democrática, ciudadanos con civismos, con una herencia de nuestros libertadores, vamos a demostrarle al mundo este domingo lo que somos, venezolanos", finalizó.


En el acto también estuvieron presentes la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales; la contralora general  de la República, Adelina González; y la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.                 

 


www.ministeriopublico.gob.ve


No hay comentarios:

Publicar un comentario