miércoles, 3 de octubre de 2012

En el Gobierno de Capriles el petróleo será invertido en el progreso de los venezolanos


Expertos ratifican que petróleo será palanca generadora de oportunidades

Caracas, 3/10/2012.- Especialistas del equipo económico del Comando Venezuela revelaron que entre 2005 y junio de 2012, el Gobierno central había dado a otros países cerca de 83 mil millones de dólares en regalos al exterior, mientras en el país el grueso de los venezolanos padecen problemas con los servicios públicos a diario y la red vial está en pésimo estado.

Con estos recursos, detallaron, se habrían construido más de 16 mil 500 escuelas, 4 mil 300 hospitales ò 3 millones 300 mil viviendas. Para recuperar la carretera Lara-Zulia en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo se requerían 350 millones de dólares, 100 millones menos que los entregados por el Ejecutivo Nacional a Bolivia entre 2008 y 2010, para la rehabilitación de carreteras en la nación sureña.

Los expertos señalaron que a pesar de la mala calidad del servicio de salud en Venezuela, se han regalado al menos 55 millones de dólares, a países como Ecuador, Gambia y Uruguay, para invertir en sus sistemas de salud nacional. Mientras que el déficit habitacional nacional, pasó de 1,5 millones de viviendas en 1999 a 2,5 millones en 2012, cedieron al menos 287 millones de dólares a Bolivia, Cuba, Guatemala, Honduras, Mali, Perú, República Dominicana y San Vicente y Las Granadinas, para construir casas.

La crisis del sistema eléctrico venezolano es conocida por todos, ciudades del interior del país han visto agudizar dicho problema e incluso en la actualidad hay sectores que pasan hasta 5 horas diarias sin el servicio. Hecho que los especialistas admiten como una responsabilidad dado que el Gobierno central ha regalado al menos 647 millones de dólares a Bolivia, Ecuador, Gambia, Honduras, Nicaragua y República Dominicana, para invertir en sus sistemas eléctricos nacionales.

Los profesionales del equipo del Comando Venezuela ratificaron que en los primeros días del gobierno de Henrique Capriles Radonski se firmará un decreto para evitar que el petróleo venezolano sea utilizado para financiar proyectos políticos. Aseguran que lo generado por la industria petrolera será empleado para el progreso, porque los venezolanos son el recurso y el talento principal con que cuenta la nación.

Detallaron que programas como el plan Comprometido Contigo: Hambre Cero, Sistema de cuidado infantil, cesta ticket para los adultos mayores, edificación de mil liceos, se cuentan entre las primeras ayudas que se recibirán por concepto de la renta petrolera, ya que las políticas sociales estarán orientadas a construir el país que merecemos, gracias al trabajo y a nuestras riquezas.


Fuente: HayUnCamino.com


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario