domingo, 7 de octubre de 2012

Defensora del Pueblo: Voto a voto se construye la democracia en nuestro país


(7-Oct-2012)  Este domingo, a temprana hora de la mañana, la Defensora del Pueblo, Gabriela del Mar Ramírez, ejerció su derecho al sufragio en la Unidad Educativa La Concepción, ubicada en el municipio Baruta, estado Miranda, donde acuden a votar 6.100 electoras y electores.

 

Durante el ejercicio del voto, Ramírez felicitó al pueblo venezolano pues "están colmando los centros electorales de todo el país con mucho optimismo, entusiasmo y civismo, con ese espíritu democrático que nos caracteriza como pueblo y que lo encarnamos en una fecha tan significativa como es el día de hoy", afirmó.

 

Igualmente, la Defensora alabó la organización dentro del centro electoral y de los miembros de mesa; así como también a las autoridades del Plan República, quienes idearon un mecanismo de atención especial para las personas vulnerables con discapacidad, embarazadas, adultas y adultos mayores.

 

La representante de la Institución Nacional de Derechos Humanos invitó al pueblo a votar y pidió que "nos retratemos en esta foto hermosa, la cual represente el momento que se vive en el país y que todas las personas continúen con ese ánimo y disposición que han tenido la madrugada de este siete de octubre".

 

Ramírez,  indicó que espera que en horas de la noche de este 7-O se preserve este mismo espíritu de paz y tranquilidad cuando el CNE de a conocer los primeros resultados y puntualizó que "la gente tiene la conciencia de que voto a voto se construye la democracia en nuestro país".

 

La Defensora recordó que 622 funcionarias y funcionarios del organismo que preside están desplegados en todo el territorio nacional monitoreando para velar por el derecho al voto con el acompañamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

Desde el amanecer se observaron largas colas de ciudadanas y ciudadanos a la espera de que los centros de votación abrieran sus puertas para ingresar y realizar su votación con civismo.

Fuente: Defensoría del Pueblo


No hay comentarios:

Publicar un comentario