viernes, 5 de octubre de 2012

CNE abrió averiguaciones administrativas a UNT y Voluntad Popular por violar normativa electoral


Caracas, 05 Oct. AVN.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) inició averiguaciones administrativas a tres organizaciones por violar la Ley electoral, al hacer propaganda este viernes.

La rectora del ente comicial, Socorro Hernández, indicó que al partido Un Nuevo Tiempo se le inició una averiguación por enviar un mensaje de texto a los electores para llamar a votar por la opción de la derecha, lo cual viola la normativa electoral.

"Recordemos que la campaña electoral culminó el día de ayer a las 12:00 de la noche. No hay campaña electoral, por lo tanto no se pueden hacer llamados a votar", dijo Hernández, desde la sede del CNE, en Plaza Caracas.

Asimismo, informó que a la organización política Voluntad Popular se le abrió una averiguación administrativa por difundir, en dos oportunidades este viernes, una propaganda a través de Meridiano TV.

A Liderazgo y Visión también se le abrió una averiguación administrativa por emitir una propaganda por cuenta propia.

La rectora reiteró el llamado a las distintas organizaciones políticas del país a apegarse a la norma electoral, y les recordó que el período de campaña concluyó este jueves.

"También le pedimos a los medios de comunicación ser conscientes en que la campaña terminó el día de ayer. No pueden estar haciendo campaña en este momento", reiteró.

AVN 05/10/2012 19:12

No hay comentarios:

Publicar un comentario