martes, 9 de octubre de 2012

Chávez: El diálogo es nuestro espíritu


Caracas, 09 Oct. AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, manifestó este martes que su Gobierno está caracterizado por impulsar y promover distintos mecanismos para el diálogo.

"El diálogo es nuestro espíritu", sostuvo Chávez durante un encuentro con periodistas de 74 medios nacionales e internacionales en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Mencionó que en 1999, cuando asumió la Presidencia de Venezuela, se inauguró en el país una nueva era: "Uno de los elementos definitorio de esta nueva era es, precisamente, una nueva forma de diálogo, una apertura al diálogo, un llamado al entendimiento, a la convivencia, a la paz".

Un ejemplo de ello es el nacimiento de la Constitución, "que surgió de un proceso inédito en Venezuela", pues en su elaboración participaron, a través de los debates y espacios de encuentro, todos los sectores de la población venezolana, incluso militares, indígenas y la población sexodiverso hicieron llegar sus propuestas.

"Se sometió a referendo y fue aprobado por la gran mayoría", aseveró, al tiempo que agregó que como este proceso "no hay precedente en toda la historia de Venezuela (...), fundamentado en la más grande participación, debates, diálogos".

"Desde entonces ese es nuestro espíritu", reiteró el Mandatario, quien logró la victoria en las elecciones de este domingo con el apoyo de 8.062.056 electores, es decir, 55,14% del padrón, mientras que su principal adversario, Henrique Capriles alcanzo 6.468.450 votos (44,24%).

Asimismo, recordó que tras el golpe de Estado de 2011, él llamó a los sectores de la oposición al diálogo, sin embargo, "interpretó aquel llamado al diálogo como un signo de debilidad", y luego promovieron, entre otros hechos, el paro petrolero.

No obstante, Chávez ratificó su llamado a los dirigentes de la oposición "a que le hablen claro al país y que demuestre una voluntad de convivencia".

"Yo no llegue aquí para subordinar, ni mi persona, mucho menos el Gobierno ni el Estado, a los intereses de la burguesía. Los intereses nacionales y en el mandato de la Constitución, en este marco, nosotros estamos abierto y dispuesto a promover, a participar, a impulsar distinto mecanismos de encuentro y de diálogo", agregó Chávez.

AVN 09/10/2012 14:50

No hay comentarios:

Publicar un comentario