martes, 16 de octubre de 2012

Bomberos del Distrito Capital atentos ante lluvias

 

(Prensa Capital 16Oct12) El Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital se encuentra en labores de monitoreo de las 22 parroquias del municipio Libertador ante las fuertes precipitaciones que se han registrado en Caracas durante las últimas horas.

 

Así lo informó durante un contacto con Venezolana de Televisión (VTV) el primer comandante de la institución, William Martínez, quien señaló que producto de las lluvia que ocurrieron la tarde de ayer en ciudad capital, se reportaron anegaciones en la parroquia Coche y San José. En esta última, fueron desalojadas de manera preventiva 15 viviendas.

 

Mientras en sector El Cují vía La Mariposa debido al desbordamiento de una  torrentera, falleció una persona que se desplazaba por el lugar en una moto.

 

Además indicó que debido al trabajo preventivo que lleva a cabo la Corporación de Servicios del Distrito Capital y del Municipio Libertador en las quebradas y torrenteras no se han registrado desbordamientos en las zonas populares.

 

"No tenemos inundaciones o deslizamientos en las barriadas o salidas de quebradas en gran magnitud, esto producto del plan preventivo por lluvias donde las corporaciones de servicios se encargan de hacer la limpieza de los cauces y allí está el éxito".

 

Precisó que las precipitaciones no están vinculadas con la tormenta tropical "Rafael" y  que hasta el momento la ciudad capital se mantiene en calma, sin embargo, expresó que El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica que las lluvias se van a mantener en la ciudad capital  durante las próximas 24 horas, producto de inestabilidad atmosférica.

 

Finalmente, el comandante de los Bomberos del Distrito Capital  recordó que los ciudadanos y ciudadanas pueden reportar sus emergencias a los números  5457765 /5454545  y al 0800 capital (2274825).

No hay comentarios:

Publicar un comentario