sábado, 6 de octubre de 2012

Belinda y Daddy Yankee son protagonistas en HTV


HTV, el canal de la música latina, recorre la vida musical de jóvenes talentos que han alcanzado una gran proyección internacional gracias a reconocidos temas que han marcado sus trayectorias artísticas.

 

El lunes 8 de octubre a las 7:30 p.m., HTV presenta en su programa "VIP", al talentoso boricua Daddy Yankee, reconocido no solo por ser líder en el mundo del reggaeton, si no por destacarse como compositor, productor y empresario. Además, las revistas People y TIME lo han listado entre las personas más bellas e influyentes del mundo.

 

Raymond Ayala, conocido mundialmente como Daddy Yankee, nació en 1977 en Río Piedras, Puerto Rico, y desde pequeño sus padres se dieron cuenta de que llevaba la música en las venas, confirmándose a la edad de 13 años, cuando comenzó a rapear por las calles de Puerto Rico en fiestas y en algunos círculos algo "pesados", junto al famoso DJ Playero. Durante su adolescencia, debió afrontar varios asuntos legales. A los 17 años, Raymond se vio forzado a reinventar su vida, se casó con su actual esposa, Mireddys, y se dedicó de lleno a la música. De esta manera nació, Daddy Yankee, la megaestrella del reggaetón.

 

A los 23 años, "El Cangri", como lo habían apodado, editó su primer disco solista: 'El Cartel' (2000), y fue tan exitoso que le permitió el lanzamiento casi inmediato de 'El Cartel II' (2001). Ambos se vendieron mucho más de lo esperado, tanto que terminó haciéndose acreedor de dos Discos de Platino.

 

En 2002 editó 'El Cangri.com', considerado una verdadera obra de vanguardia para su momento. Ese mismo año, Daddy Yankee realizó su primera gira por los Estados Unidos, el 'Reggaeton Tour', para luego editar, en 2003, su disco 'Los Home-runes'. Los conciertos de lanzamiento de ese álbum hicieron historia, el talentoso boricua se dio el lujo de llenar el afamado Coliseo Roberto Clemente, en Puerto Rico, algo hasta el momento impensable para un músico de reggaeton.

 

A mediados de 2004, la carrera de Daddy subió otro escalón al editar 'Barrio Fino', el lanzamiento más esperado en la historia del reggaeton. Con 'Barrio Fino' ganó el Premio Lo Nuestro a la Música Latina, y recibió un Latin Billboard Award como Álbum Reggaeton del Año. En 2006, con su disco 'Barrio Fino: En Directo', obtuvo cuatro premios Latin Billboard más. Desde entonces, Daddy Yankee ha recibido premios como el Universal y las Antorchas de Oro y Plata en Viña del Mar, entre otros. En 2007 llegaron a las bateas dos discos más: 'El Cartel: The Big Boss' y la banda de sonido 'Talento de Barrio: El Soundtrack'.

 

En cuanto a tareas humanitarias, en el 2008, la Universidad de Harvard (USA) lo premió por el trabajo realizado en su fundación Corazón Guerrero, y más recientemente, Daddy fundó y dirige la organización Daddy's House, situada en la República Dominicana, que ayuda a alimentar diariamente a más de 125 niños, a los que también provee de materiales escolares. Además, es miembro del panel de celebridades de la Cruz Roja Americana.


Más allá de la música, este raggaetonero ha encarado diversos proyectos como empresario, como por ejemplo: es propietario de una exclusiva línea de ropa, produjo y actuó en su película 'Talento de Barrio', también en 'The Bold and the Beautiful', posee una compañía disquera llamada El Cartel Records, filmó comerciales de TV, puso su voz en el videogame Grand Theft Auto IV, adquirió y administra el equipo de básquetbol puertorriqueño Criollos de Caguas y lanzó al mercado un perfume para hombres. Todas estas actividades las ejecuta sin descuidar su carrera como cantante.

 

En abril de 2010 editó su disco 'Daddy Yankee Mundial', con canciones nuevas y algunas remixadas de 'Talento de Barrio: El Soundtrack'. Estrellas del reggaeton acompañaron a Daddy en esa producción, así como también Lady Gaga, Ludacris, Jowell & Randy y Don Omar.

 

Daddy Yankee lanzó a principios de septiembre su octavo CD de estudio, 'Mundial Prestige', un álbum exclusivamente de colaboraciones con artistas como Alexis & Fido, Tony Dize, Arcangel, Jowell & Randy, Prince Royce, y muchos otros. De 'Mundial Prestige' ya se han editado tres singles: 'Ven Conmigo', 'Lovumba' y 'Pasarela'.

 

VIP: DADDY YANKEE

ESTRENO: lunes 8 de octubre, 7:30 p.m.

Repeticiones durante el mes: lunes, miércoles y viernes 7:30 p.m. – martes y jueves 11:30 a.m. sábado y domingo 7:30 p.m.

 

 

La primera entrega de "EN LA MIRA", presentará a la talentosa Belinda, la joven actriz y cantante pop mexicana conocida por su participación en telenovelas como 'Amigos x siempre', 'Aventuras en el tiempo' y 'Camaleones', entre otras, y también en películas de cine como 'The Cheetah Girls 2', de Disney. En cada una de estas producciones, esta talentosa artista aportó canciones para las respectivas bandas de sonido, logrando siempre altos niveles de popularidad y ventas.

 

Su primer disco (2003), llevó por título simplemente 'Belinda', y vendió más de 2 millones de copias en todo el mundo. Ese año también editó el DVD 'Fiesta en la Azotea', que fue Disco de Oro y Platino. En el año 2006, Belinda editó su segundo CD, titulado 'Utopía', que fue certificado Disco de Platino. Al año siguiente, salió al mercado 'Utopía 2', una edición especial del primer disco con temas en español e inglés que le sirvieron de base para realizar una extensa gira: el 'Utopía Tour', entre 2007 y 2008.

 

Si bien en 2009 Belinda editó para Sony BMG la recopilación 'Lo esencial de Belinda', su tercera producción de estudio fue 'Carpe Diem', un CD del 2010, con producción de Áureo Baqueiro y Jimmy Harry, entre otros. Hasta el presente, este disco ya ha sido certificado Disco de Oro en México por haber vendido más de 30.000 copias. Sus temas más conocidos son 'Sal De Mi Piel', 'Egoísta', 'Dopamina' y 'Lolita'.

 

En la actualidad, Belinda se encuentra lista para lanzar a principios de primavera su nuevo CD de estudio, 'Catarsis', en el que colaborarán artistas como Gabe Sporta y Pitbull, y los productores serán nada menos que Víctor "El Nasi" y Derrick Baker (quien también fue productor de Pitbull, Jennifer Lopez y Chris Brown, entre otros). El primer sencillo editado es 'En el amor hay que perdonar'. Este tema alcanzó el puesto Nro. 8 en el Billboard Mexicano.

 

 

EN LA MIRA: BELINDA

ESTRENO: lunes 8 de octubre, 2:30 p.m.

Repeticiones durante el mes: martes y jueves, 9:00 a.m. – lunes y viernes, 2:30 p.m. domingos 8:00 p.m.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario