domingo, 23 de septiembre de 2012

Venezuela participará en mesa de negociación de paz en Colombia


Venezuela participará con un representante, como acompañante, en la mesa de negociación de paz en Colombia en la que el gobierno neogranadino iniciará diálogos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, durante su participación en el programa José Vicente hoy, apuntó que el Gobierno Bolivariano estará al servicio de todas las iniciativas para la paz que se vayan abriendo en el espacio de los próximos meses.

En esta mesa también participarán representantes de Chile con el fin de encontrar una salida al conflicto interno que Colombia vive desde hace 50 años.

Para el 8 de octubre se anunció la instalación de la mesa de negociación, informó el ministro de Relaciones Exteriores, y expresó que posteriormente vendrán nuevas posibilidades para que el presidente de la República, Hugo Chávez, siga apoyando al pueblo y al Gobierno de Colombia en la construcción de una nueva etapa de paz.

A principio de septiembre, Chávez manifestó su satisfacción por la apertura del espacio para el diálogo: "Ahora entramos en una segunda etapa. Haremos lo que nos pida el Gobierno y en lo que nosotros creamos poder ser útiles para que ojalá, como dijo (Juan Manuel) Santos, no sea un proceso de tiempo ilimitado, que sea un proceso corto".

Fuente: AVN / MinCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario