viernes, 21 de septiembre de 2012

Unidad Visión Venezuela: Guerra sucia por parte del Gobierno denota desesperación de un régimen que está derrotado


Faltan 16 días para las elecciones y el avance sostenido de la candidatura de la UNIDAD, que está cerca de cada uno de los venezolanos, que recorre el país, que oye las quejas, que percibe sus problemas, se contrapone al desgaste de una oferta repetida y fracasada, a una candidatura de carteles y de cadenas abusivas


Caracas, 21 de septiembre 2012.- Omar Ávila, secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, hizo una comparación entre los actos de campaña de los dos candidatos presidenciales, e igualmente se refirió a la "guerra sucia" que ha venido haciendo el gobierno en contra del candidato de la Unidad, Henrique Capriles Radonski. Para el dirigente político, eso no es más que desesperación por parte de un régimen que está derrotado.

"En los actos del candidato del gobierno o Presidente saliente, da evidentes muestras de agotamiento, pero también de caducidad, en una campaña que lo ha hecho enfrentar crudamente su desgaste en discurso, en credibilidad y hasta en sus acostumbradas puestas en escena", dijo Ávila.

Igualmente el máximo líder de Unidad Visión Venezuela, manifestó que luego de las lágrimas de Chávez el fin de semana pasado en el estado Apure -en donde su deuda con la calidad de vida de los ciudadanos va mucho más allá de la recordada creación del "eje Orinoco – Apure" que se prometió casi al inicio de su mandato- decidió suspender otras apariciones que tenía previstas, y vuelve el lunes a la escena pública en una caravana en Catia, antiguo bastión de su fuerza político-partidista.

"Es obvio que muchas cosas le salieron mal, ni la convocatoria fue efectiva, porque parece haber olvidado que hace poco se hizo un amague de expropiación de negocios y pequeñas empresas de gente humilde y arraigada, sino que además la movilización de otras partes del país no permitió que se llenaran más de tres o cuatro cuadras. Se conocieron videos en los cuales sus más cercanos colaboradores hablaban del fracaso del evento y hasta sonaban conformistas y además, el testimonio de unas imágenes producidas en los medios de los cuales se ha apropiado indebidamente, demostraron la escasa asistencia de seguidores del desconectado Presidente saliente".

A juicio de Omar Ávila, esas son cosas que no puede tapar nadie ni con declaraciones agresivas, que rayan en el desespero, ni con manipulación. Es por ello que también hizo referencia al acto del candidato-presidente con jóvenes, donde no logra la atención de su público ni siquiera por veinte minutos. "Todos vimos cómo la gente, que fue trasladada en su mayoría en autobuses, perdía el interés y dejaba solo a un candidato que no ofrece futuro, sino revanchismo y división".

En tal sentido Ávila recordó que faltan 16 días para las elecciones y el avance sostenido de la candidatura de la UNIDAD, que está cerca de cada uno de los venezolanos, que recorre el país, que oye las quejas, que percibe sus problemas, se contrapone al desgaste de una oferta repetida y fracasada, a una candidatura de carteles y de cadenas abusivas, como la del lunes pasado, "coincidiendo" con el acto de Capriles en el cual presentó su compromiso con la descentralización, donde el candidato del cambio realizó un impactante evento en el cual ratificó su compromiso con la descentralización, tal y como está consagrado en la Carta Magna.

"Allí, acompañado de los candidatos a gobernadores y alcaldes, todos elegidos en las primarias de febrero de este año, a diferencia de lo que sucede en el oficialismo, aseguró que lo más importante para su gestión como Presidente en esta materia es el respeto a las necesidades de la gente, sin importar a cuál partido pertenece un gobernador o alcalde. Lo importante es lograr resolver los problemas de la gente, y el país al que vamos, va a progresar con el respeto a los recursos para las regiones y municipios, con el trabajo en conjunto en desarrollos de viviendas, de vías de comunicación, de oferta de servicios públicos".

En otro orden de ideas, no pasó por alto el incidente ocurrido la noche del pasado miércoles en la refinería El Palito. "Una vez más se evidencia la ineptitud del gobierno en materia de petróleo. Siempre buscan un responsable para tapar sus ineficiencias y desconocimiento en manejo del principal recurso del país. Lo único que sabe este gobierno de PDVSA es como gastar el dinero que ingresa por este rubro".

Acotó Omar Ávila, que según los expertos, el gobierno en los 14 años que lleva de gestión, sólo ha hecho labor de reposición de pararrayos a 8 de sus 68 tanques, e igualmente señaló que los especialistas indicaron que sólo existe un 0,13% de probabilidad que un rayo pueda alcanzar un tanque de esa refinería, de tal manera que resulta contradictorio lo ocurrido.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario