miércoles, 12 de septiembre de 2012

Programa de la derecha venezolana no favorece a la gran mayoría del pueblo venezolano


El martes 11 de septiembre el pueblo caraqueño participó en el conversatorio "Los Peligros del Paquetazo", efectuado en el Teatro Principal de Caracas, donde se discutió el programa que la derecha venezolana aplicaría en el supuesto caso que llegase a la toma del poder el 7 de octubre en la elecciones presidenciales.

 

El conversatorio estuvo dirigido por el periodista Ernesto Villegas; los diputados a la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas y Jesús Farías, y el sociólogo francés y autor del libro "Programa de la MUD" Román Migus.

 

Durante su participación Román Migus destacó que este programa detalla un esfuerzo colectivo, pues otras personas habían escrito sobre el verdadero programa de Capriles Radonski, quien se comprometió el 23 de enero, aunque ahora lo niega, en aplicar si llegase al poder el 7 de octubre.

 

Detalló que con este encuentro "estamos haciendo una labor democrática, donde el pueblo puede expresar sus interrogantes acerca de este programa de la derecha, pues esta misma no lo hace, porque no favorece a la gran mayoría de los venezolanos la aplicación de estas medidas neoliberales".

 

Es importante mencionar que este programa fue propuesto por la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para las elecciones primarias y no fue presentado por el candidato de la derecha, Henrique Capriles, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

Durante la conferencia el sociólogo enfatizó que el hecho de que ocultar este programa, aunque es un documento público, no divulgarlo y no presentarlo a sus electores e incluso a sus propios electores, teniendo en cuenta que ese 23 de enero comunicaron que lo aplicarían al llegar a la presidencia, fue un insulto hacia sus propios electores, poco importaba la cara que iba hacer electa en las primarias del 12 de febrero.

 

Puntualizó que eso no es democrático, que uno de los principios de la democracia es el debate racional y la confrontación de ideas, y Venezuela tiene una suerte muy grande de tener dos modelos, dos propuesta de Gobierno radicalmente diferentes y antagónica, "yo creo que precisamente sería muy bueno confrontarlos para enriquecer la conciencia política de todos los ciudadanos, por eso hay un deber ético de divulgar el verdadero programa de la derecha venezolana", dijo.

 

Durante su participación en el conversatorio  el diputado de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, apuntó que la derecha venezolana utiliza términos como  descentralización, privatización, autonomía, desnacionalización y la liberación de los precios.

 

"Ese es el recetario del fundamentalismo neoliberal, pues ellos no hacer análisis histórico de una realidad concreta, no hacen un balance de su actuación en el pasado, por lo que buscan un conjunto de frases, armando un rompecabezas y producen cosas con el programa de la MUD", indicó.

 

Por su parte, Jesús Farías, subrayó que una de las tareas fundamentales de las fuerzas revolucionarias en esta campaña electoral y ámbitos generales, durante todo el movimiento histórico de la revolución es la lucha ideológica y la confrontación.

 

"Y en este período electoral tenemos la tarea transcendental de abordar el tema programático, no solamente difundir el nuestro sino que además difundiendo el nuestro contrastamos y vamos desmontando infinidades de mentiras y demagogias a los que nos tienen acostumbrado la burguesía", afirmó.

 

Durante la conferencia "Los Peligros del Paquetazo" Jesús Farías distribuyó al pueblo caraqueño el libro titulado "Desmontando la oferta fraudulenta de la Burguesía, Capriles Radonski, una mentira ambulante".

 

Fuente: Comando de Campaña Carabobo

No hay comentarios:

Publicar un comentario