domingo, 23 de septiembre de 2012

Privan de libertad a cuatro personas por su presunta vinculación con el narcotraficante Daniel Barrera


Una pareja fue aprehendida en San Cristóbal y la otra en Portuguesa


(Caracas, 22 de septiembre de 2012) El Ministerio Público logró privativa  para cuatro personas por estar presuntamente vinculados con las actividades del narcotraficante Daniel Barrera, quien fue aprehendido el pasado martes 18 de septiembre, en un centro de comunicaciones telefónicas del estado Táchira.


Durante la audiencia de presentación, las fiscales 10° y auxiliar del estado Táchira, Nerza Labrador y Yoleysa Porras, respectivamente, imputaron al colombiano Mauricio 


Adicionalmente,  las representantes del Ministerio Público imputaron a Penso por presuntamente incurrir en el delito de uso de documento falso.


Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.


En ese sentido, el Tribunal 6º de Control de Táchira, con base en los elementos de convicción expuestos por las fiscales, dictó la medida privativa de libertad para los imputados y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Occidente.


Asimismo, por este caso la fiscal 54° nacional, Nelly Sánchez Pantaleón,  imputó en el estado Portuguesa al colombiano Luis  Flores (34) y a Marta Franco (38), por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir, porte ilícito de arma de fuego, usurpación de identidad y falsificación de sello.


Por lo que el Tribunal 1º de Control de esa jurisdicción dictó la medida privativa de libertad para ambas personas, Flores permanecerá recluido en el Centro Penitenciario de los Llanos; mientras que la mujer se encuentra detenida en el Internado Judicial del estado Barinas.


De acuerdo con la investigación, el pasado 19 de septiembre, Bello y Penso fueron aprehendidos en la ciudad de San Cristóbal, en cumplimiento de órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por el mencionado Tribunal de Control del estado Táchira, una vez que se encontraron suficientes elementos de convicción que vinculan a los ahora imputados con las actividades ilícitas realizadas por Barrera en Venezuela


Igualmente, el citado día, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron a Flores y Franco en Guanare, estado Portuguesa.

 

Fuente: www.ministeriopublico.gob.ve


No hay comentarios:

Publicar un comentario