viernes, 28 de septiembre de 2012

Privan de libertad a cuatro hombres por robo de camioneta en Baruta


Entre los imputados se encuentra un policía municipal


(Caracas, 28 de septiembre de 2012) El Ministerio Público logró privativa de libertad para cuatro hombres por su presunta vinculación en el robo de una camioneta,  el pasado 24 de septiembre de 2012 en el sector Colinas de Bello Monte, municipio Baruta, estado Miranda.


Durante la audiencia de presentación, las fiscales 36º nacional y auxiliar; y  33º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Johana Peña, Carla Chirinos y Zuleima Verde, respectivamente, imputaron al efectivo de la Policía Municipal de Caracas, Yarlin Rodríguez; al funcionario de la Dirección Nacional de Servicios Penitenciarios, Rhonnys Medina; a Kristihan Velasquez y a Nayirt Henriquez, por la presunta comisión de los delitos de robo agravado de vehículo y asociación para delinquir.


Adicionalmente, las representantes del Ministerio Público imputaron a Rodríguez por presuntamente incurrir en el delito de uso indebido de arma de fuego.


Tales delitos están previstos y sancionados en la Ley sobre el Robo y Hurto de Vehículos, la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y el Código Penal.


En ese sentido, el Tribunal 17° de Control del AMC, con base en los elementos de convicción expuestos por las fiscales, dictó la medida privativa de libertad para los hombres y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario Yare III, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.


De acuerdo con la investigación, el citado día, en horas de la tarde, la víctima se desplazaba en una camioneta de su propiedad por la avenida Caurimare en el mencionado sector, cuando fue abordada por varios hombres armados quienes la despojaron del vehículo.


Horas más tarde, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística, junto a efectivos de la Policía Municipal de Baruta aprehendieron a los cuatro hombres en esa jurisdicción, logrando la incautación de dos vehículos y un arma de fuego, por lo que  los ahora imputados fueron puestos a la orden del Ministerio Público. 


Fuente: www.ministeriopublico.gob.ve

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario