miércoles, 19 de septiembre de 2012

Ministerio Público logró pase a juicio para una mujer por intento de homicidio de su hijo recién nacido


La mujer de 23 años tiene medida de presentación periódica cada 30 días


(Caracas, 19 de septiembre de 2012) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio de Adriana Mora (23), por su presunta responsabilidad en el intento de homicidio de su hijo recién nacido, hecho ocurrido el domingo 2 de junio de 2012, en el barrio 12 de octubre, en Petare, municipio Sucre del estado Miranda.


En la audiencia preliminar, el fiscal 107º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), ratificó la acusación contra la mujer por la presunta comisión del delito de homicidio calificado, en grado de frustración, previsto y sancionado en el Código Penal.


Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 10º de Control del AMC ordenó el enjuiciamiento de Mora y fijó una medida de presentación periódica cada 30 días, así como prohibición de acercamiento al bebé.


Vale destacar que Mora permanecia privada de libertad en el Instituto Nacional de Orientación Femenina desde la audiencia de presentación, pero una vez evaluados algunos exámenes médicos practicados a la acusada, la referida instancia judicial decidió otorgarle la mencionada medida cautelar.


El citado día, la mujer presuntamente dio a luz en su propia casa y ubicó en la parte superior del inmueble los restos de placenta. Luego, al recién nacido lo habría envuelto en una bolsa y lo dejó abandonado en un drenaje de aguas residuales.


Posteriormente, los vecinos de Mora escucharon un llanto que provenía del mencionado lugar y se percataron de la situación, motivo por el que trasladaron al bebé al hospital Domingo Luciani, donde fue atendido de manera inmediata.


Paralelamente, la joven fue recibida en el mismo centro de salud por una supuesta caída que ella misma reportó.


Luego de los exámenes practicados por los médicos, se logró determinar que la hemorragia que presentaba la mujer era producto de un parto no asistido.


Minutos más tarde, en el hospital se percataron del vínculo familiar entre el niño y la mujer, por lo que informaron de lo ocurrido a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes aprehendieron a Mora el mismo día del hecho.

           


Fuente: www.ministeriopublico.gob.ve


No hay comentarios:

Publicar un comentario