lunes, 24 de septiembre de 2012

Ministerio Público logró pase a juicio de joven que asaltó unidad de transporte colectivo en Caracas


Se expone a una pena entre 10 a 16 años de prisión

(Caracas, 24 de septiembre de 2012) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue ordenado el enjuiciamiento de Reggie Heisler González (24), quien el 22 de febrero de este año fue aprehendido cuando asaltaba a los pasajeros de una unidad de transporte colectivo en la avenida Baralt del municipio Libertador, a la altura de la estación Capitolio del Metro de Caracas.


En la audiencia preliminar, el fiscal 155° auxiliar del Área metropolitana de Caracas (AMC) con competencia para intervenir en las fases Intermedia y de Juicio, Christian Vivas García, ratificó la acusación contra el citado joven por la presunta comisión del delito de asalto a transporte público, previsto y sancionado en el último aparte del artículo 357 del Código Penal.


Dicha norma establece que "Quien asalte un taxi o cualquier otro vehículo de transporte colectivo para despojar a tripulantes o pasajeros de sus pertenencias o posesiones, será castigado con pena de prisión de diez años a dieciséis años".


En ese sentido, el Tribunal 38° de Control del AMC admitió las pruebas presentadas por el fiscal y ordenó el pase a juicio de González, quien se encuentra privado de libertad en el Internado Judicial Yare I, ubicado en el estado Miranda.


Desde principios del año 2012, funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) realizan labores para la detención de hombres que se dedican a asaltar en las unidades de transporte público, en todo el trayecto que cubre los 3,2 kilómetros de la avenida Baralt.


De esta manera, el citado 22 de febrero dos funcionarios de la PNB que se encontraban como pasajeros en una unidad, observaron el momento en el que González se subió al colectivo y vociferó en alta voz "yo acabo de salir de la cárcel, así que saquen cartera, reloj o celulares, no los quiero robar, colaboren conmigo porque no quiero caer preso de nuevo".


Producto del temor infundido a los pasajeros, el hombre se acercó a una ciudadana, quien le entregó todo el dinero, situación que obligó a la intervención de los PNB, quienes detuvieron a González en flagrancia para luego ser puesto a la orden del Ministerio Público.


Fuente:   www.ministeriopublico.gob.ve


No hay comentarios:

Publicar un comentario