jueves, 27 de septiembre de 2012

Más de 2 mil funcionarios del Ministerio Público participarán en proceso electoral presidencial del 7 de octubre


Entre directores, fiscales, abogados, personal administrativo y otros


 

(Caracas, 27 de septiembre de 2012) Un total de 2.042 funcionarios del Ministerio Público estarán desplegados en todo el territorio nacional para participar en el proceso electoral presidencial a efectuarse el próximo domingo 7 de octubre.


En ese sentido, 40 funcionarios, entre directores generales, de línea y subdirectores, estarán coordinando las actividades, 16 de los cuales permanecerán en Caracas y 24 en el resto del país. 


Asimismo, 52 fiscales nacionales y 716 regionales velarán por el cumplimiento de las normativas venezolanas. Dichos funcionarios cumplirán sus roles de guardia en las sedes del Ministerio Público a escala nacional, en las delegaciones de organismos policiales, guarniciones militares, entre otros. 


Es oportuno mencionar que se fortaleció el equipo de trabajo que estará activo con ocasión a las elecciones, por lo que se procedió a ampliar la competencia a nueve subdirectores de la institución para que tengan delegación fiscal y puedan actuar ante cualquier circunstancia que se presente en el territorio nacional.


Se han tomado previsiones para actuar de manera expedita, garantizando los derechos humanos y velando por el correcto funcionamiento de las elecciones.


Asimismo, se ha intensificado la articulación con instituciones del Estado que de manera directa o indirecta están vinculadas con el desarrollo del proceso comicial. De allí que se ha coordinado con el Consejo Nacional Electoral, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Defensa Pública, Policía Nacional Bolivariana, Cuerpo de Bomberos, la Dirección Nacional de Protección Civil, entre otros.   


Vale señalar que desde el pasado mes de junio la institución ha dictado el taller sobre Procedimientos en materia de delitos, faltas e ilícitos electorales, a través del cual han sido capacitados más de 30 mil funcionarios adscritos al Ministerio Público y a diferentes organismos del Estado.


Adicionalmente, se ha desarrollado el taller de formación en materia de derechos humanos a más de 12 mil funcionarios del Plan República.


Fuente: www.ministeriopublico.gob.ve


No hay comentarios:

Publicar un comentario