sábado, 22 de septiembre de 2012

Gobierno Bolivariano rehabilita bloques del 23 de Enero


(Prensa Capital 22Sep12) El Gobierno del Distrito Capital en conjunto con la Alcaldía del Municipio Libertador rehabilitó  siete bloques pequeños  del sector Monte Piedad, de la parroquia 23 de Enero.

 

La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, informó que ya han sido rehabilitados 138 bloques en Caracas, con una inversión de 315 millones de bolívares.

 

Asimismo, precisó que en la parroquia 23 de Enero han sido rehabilitados 19 superbloques, 7 bloques pequeños, además han sido colocados 50 ascensores y se estima se coloquen 20 más "para tener 70 ascensores nuevos para estos superbloques que tenían ya  más de 50 años con el mismo ascensor", dijo Faria.

 

Indicó que de igual forma han sido recuperadas 4  plazas entre ellas la  Alí Primera, 4-F, el Parque Ezequiel Zamora, el Bulevar de la Dignidad, así como 4 fallas de borde que se originaron por las lluvias de 2010.

 

"La meta es rehabilitar los 58 superbloques y los bloques pequeños, una rehabilitación integral"

 

La rehabilitación integral de estos bloques comprende pintura de fachadas, impermeabilización, reparación de las instalaciones eléctricas de los pasillos, reparación de friso, agua potable y agua servida, además de colocación de ascensor.

 

Precisó que también el Gobierno Bolivariano se encuentra haciendo recuperación del entorno "toda esta inversión en el 23 de Enero por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital suma 342 millones de bolívares, así que 85 mil habitantes se han visto beneficiados (…) Gracias al comandante Chávez toda la restauración y la rehabilitación integral de 23 de Enero es un hecho".

 

Faria hizo saber que además fueron entregados simultáneamente 5 edificios restaurados en el sector Campo Elías, en la parroquia La Pastora, mientras que próximamente  se va hacer entrega de  todos los edificios de Lomas de Urdaneta (12), Propatria (12), para un total de 138 bloques recuperados hasta fin del año 2012.

 

"Vamos con todo a recuperar todos los bloques de urbanismos populares del Distrito Capital".

 

Por su parte, Magaly  González, habitante de la parroquia 23 de Enero, expresó sentirse muy contenta por la rehabilitación de los bloques en su comunidad "con estas  arreglos que hicieron quedamos contentos, la comunidad está alegre y le damos las gracias a la Jefa de Gobierno, Jacqueline Faria y a nuestro comandante Hugo Chávez Frías, porque  sin él no podía ser esto".

 

Señaló que estos edificios no contaban con reparaciones desde hace más 20 años "ya con esta rehabilitación de parque, la cancha y la plaza la gente está contenta".

 

Mientras que Ilda de Hernández de 95 años de edad, habitante de la parroquia 23 de Enero desde hace 57 años, y fue la primera habitante del bloque 16, manifestó que estos edificios no contaba con un manteniendo desde hace muchos años "Pérez Jiménez loas dejó bien pero después fue un desastre".

 

Señaló que este próximo 7 de octubre va a salir a votar "el único que veo como mejor presidente de Venezuela es Chávez".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario