martes, 18 de septiembre de 2012

Feporcina celebra participación de PDVSA Agrícola en la Expo Feria 2012


Más que una actividad comercial, el encuentro se convirtió en un congreso tecnológico porcino donde diversos especialistas intercambiaron sus ideas y tuvieron la posibilidad de conocer el macro proyecto impulsado por la filial de Petróleos de Venezuela Socialista

Junto a más de 60 stands de productores y empresas relacionadas con el sector porcino, PDVSA Agrícola, filial de Petróleos de Venezuela Socialista, culminó su participación en la Expo Feria Porcina 2012, evento efectuado en la ciudad de Maracay, que permitió dar a conocer el macro proyecto que impulsa la estatal del agro en la unidad de producción de Hato Garza, en el estado Barinas.

Durante cuatro días consecutivos, el público en general tuvo la oportunidad de acercarse y visitar el stand de la filial del agro, donde se expusieron los alcances y objetivos del Complejo Integral Porcino Socialista (CIPS), el cual contribuirá con la demanda de carne de cerdo a nivel nacional, aportando 10 mil 400 toneladas al año a precios solidarios.

Mayor producción 

Alberto Cudemus, presidente de la Federación Venezolana de Porcicultura (Feporcina), le dio la bienvenida a este proyecto de PDVSA Agrícola. "Hace diez años esto era impensable, el futuro del país está en producir más alimentos, que estén aquí con nosotros es una muestra más del espíritu y la actitud del Gobierno Bolivariano de trabajar de la mano con el sector privado, van a producir desde la materia prima hasta el producto terminado. Barinas requiere de un complejo como este para incorporar las nuevas tecnologías y los nuevos conceptos en materia de desarrollo primario con calidad gerencial", puntualizó.

De esta manera, Cudemus destacó que el Ejecutivo Nacional planteó redefinir la cartera agrícola en términos positivos para el sector primario, "nosotros no estamos dispuestos a perder eso, vamos a seguir en las mesas de diálogo permanentes, lo vemos con buenos ojos porque el sector privado único y exclusivamente se ha visto limitado en capacidad para afrontar el reto que nos plantean".

Según el presidente de Feporcina, al introducir tecnología y nuevas prácticas de manejo en las unidades de producción, Venezuela contará con los niveles más avanzados de cualquier país desarrollado, "este proyecto va a concienciar aún más al Estado, van a trabajar de la mano con el Instituto Nacional de Salud Agrícola (Insai) para promover la erradicación de enfermedades".

Cudemus reiteró que se trata de una verdadera demostración de la posibilidad que tiene el sector privado de trabajar con el sector público y ser exitoso, debido a la serie de políticas públicas trazadas con la finalidad de aumentar la producción y abastecer al pueblo, garantizando la soberanía alimentaria.

Por último, expresó su satisfacción por los resultados de la séptima edición de la Expo Feria Porcina, "le estamos dando el ejemplo al país de que sí se puede trabajar con tecnología, con el Gobierno Bolivariano y transformar los recursos humanos, se puede abastecer al país y posicionarnos para competir en un mercado internacional", finalizó el experto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario