martes, 25 de septiembre de 2012

Condenan a madre e hijo a pagar 140 horas de servicio comunitario por presentar documentos falsos ante una instancia judicial


Cumplirán la sanción a través de labor social en diversas comunidades


(Caracas, 25 de septiembre de 2012) Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a 140 horas de servicio comunitario Bernis Josefa Loya (52) y su hijo Eward Escobar Loya (26), por su responsabilidad en la alteración y posterior uso de un documento para constituirse como fiadores ante un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), el 15 de septiembre de 2011.

            

En la audiencia preliminar, el fiscal municipal auxiliar 1º del AMC, Owen Morales, ratificó la acusación contra la mujer por la comisión del delito de uso de documento falso.

           

Asimismo, el Ministerio Público ratificó la acusación contra el hombre por incurrir en el delito de alteración de documentación privada.

            

Los mencionados delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal.

            

Luego de la admisión de los hechos por parte de Loya y Escobar, el Tribunal 18º de Control del AMC condenó a las dos personas a pagar 140 horas de servicio comunitario, las cuales cumplirán en las parroquias Altagracia, Catedral, Santa Teresa y Santa Rosalía, a través de labores que coordinará la instancia judicial con las distintas comunidades. 

           

El citado día, la mujer y el hombre consignaron una serie de documentos para constituirse como fiadores ante el Tribunal 31º de Control del AMC, sin embargo, los funcionarios se percataron que éstos no correspondían con sus verdaderas identidades.

            

Inmediatamente, la madre y el hijo fueron detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y puestos a la orden del Ministerio Público.

            

Cabe destacar que la mujer fue quien presentó los documentos falsos y su hijo fue el responsable de la alteración de los datos en los respectivos papeles.


Fuente: www.ministeriopublico.gob.ve




No hay comentarios:

Publicar un comentario